A veces soy.

Francisco Manuel

Poeta fiel al portal
A veces soy un bueno listo
pero otras un bueno tonto
aunque también peco de malo listo
y otras de tonto malo
y de tonto listo
acabando a veces
siendo un tonto tonto
ora listo listo
o ya listo tonto
y entre tanto listo
tanto tonto
y tanto bueno
y tanto malo
me hecho un póker con los cuatro
porque soy perro y soy gato
en resumidas cuentas
a veces soy un garabato
pero mi ejercito de amigos
me hacen sentir que vivir es grato.

E vazas aras in losto tuntu.

Traduzco, por si de verdad, no tienes muchas luces:

Y vozos, urus an lasta tente.

Bueno: A veces, eres un listo tonto.
Un listo, porque te sales con la tuya. Te llevas el gato, al agua. Tienes éxito, en alguna empresa.
Y tonto, porque empiezas a compartir tus beneficios, y a invitar a la cena, a alguna mujer hermosa.
Y así, dime ¿ Cómo conquistarás China ? Ni siquiera ese ejército podrá con el Vietnam.
Esos amigos que tienes, vamos, ni con Marruecos se atreven.
Pues vaya unos amigos...

Pero en fin, yo también soy tonto. Porque si tengo un harén...
Ya me dirás tú, cómo las invito a todas, a desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Varias veces por semana, que conste.
Soy muy tonto, gracias al cielo.

219559-600-338.jpg

Alláh sea loado.

Última edición:
En parte tiene usted razón en algunas cosas no en todas este poema lo escribí mirándome al espejo y en la introducción mezcle la primera y la segunda persona del singular que conllevan mi verdad o la otra del tu me refiero a la segunda persona del singular luego remitiéndome al nudo sabe...introducción nudo y desenlace pues eso intente arreglar la introducción con vistas al desenlace y quizás termine el poema de una forma poco realista mas bien utópica o soñadora y para que lo sepa me falto decir que me considero un tonto los cojones sin importarme que me pongan en la quilla ya me encargare de bailar con los tiburones tan solo soy un aprendiz de poeta me gusta contarle al papel mis inquietudes y lo que me cuentan mis fantasmas mis musas y otras veces los hijos de los Dogones los nommos intento participar en este portal y satisfecho hasta la fecha pues mi cultura deja mucho que desear sigo aprendiendo del portal aprendí a escribir sonetos por vosotros aquí ahí muchas poetisas y poetas buenos y buenas yo soy vulgar agradezco con mucho amor la atención para a mi prestada.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás