• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Abecedario verseado (II)

Carrizo Pacheco

Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderador Global
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Corrector/a
Director de concursos
Equipo Revista "Eco y latido"

ABECEDARIO VERSEADO II:

Ahora
Buscamos
Certeras
Dudas
En
Fallidas
Glorias.
Hicimos
Imaginados
Juramentos
Kamikases
Licuando
Llantos
Mentidos.
Necesitamos
Ñupir
Oportunas
Palabras
Que
Remedien
Soledades
Trágicas.
Un
Vivaz
Week-end
Xenófilo
Ya
Zigzaguea.

Ariel Carrizo Pacheco

Estructura: abecedario correlativo. Cada letra es el punto de partida de la única palabra de cada verso, tratando de hilvanar un mensaje poético.

Última edición:

ABECEDARIO VERSEADO:

Ahora
Buscamos
Certeras
Dudas
En
Fallidas
Glorias.
Hicimos
Imaginados
Juramentos
Kamikases
Licuando
Llantos
Mentidos.
Necesitamos
Ñupir
Oportunas
Palabras
Que
Remedien
Soledades
Trágicas.
Un
Vivaz
Week-end
Xenófilo
Ya
Zigzaguea.

Ariel Carrizo Pacheco

Estructura: abecedario correlativo. Cada letra es el punto de partida de la única palabra de cada verso, tratando de hilvanar un mensaje poético.

Pareciera fácil la estrofa, pero la complicación va acorde con algunas letras del alfabeto que son pocas para el castellano, pero se pude ajustar usando extranjerismos.

Pareciera fácil la estrofa, pero la complicación va acorde con algunas letras del alfabeto que son pocas para el castellano, pero se pude ajustar usando extranjerismos.

Sí, sobre todo la W y X, con muy pocas palabras. En varias ediciones de diccionarios (Larousse, Aristos, etc...) se ha incorporado el término week-end, como expresión popularizada de "fin de semana". ¡Muchas gracias por el comentario, estimado amigo!

Última edición:
La "W" es un impuro listado de extranjerismos:

wachuma
wafle
waflera
wafles
wagneriana
wagnerianas
wagneriano
wagnerianos
Wahrán
Wallis y Futuna
Walvis Bay
wañaño
wapití
wapitíes
warao
warrant
wasabi
Washington
washingtoniana
washingtonianas
washingtoniano
washingtonianos
wáter
wáteres
Waterloo
waterpolista
waterpolistas
waterpolo
watio
watt
Wazantina
web
weber
week-end
Wellington
wellingtoniano
welter
weón
western
wey
whiskería
whiskerías
whiskero
whisky
Wi-Fi
Wikcionario
wikcionarista
wikcionaristas
wikén
wiki
wikificar
Wikilibros
Wikimedia Commons
Wikinoticias
Wikipedia
wikipedista
wikis
wiki-wiki
Willemstad
Windhoek
Windows CE
windsurf
windsurfista
Winnipeg
Wisconsin
witricidad
wn
wna
wnas
wnes
wólfram
wolframio
wolof
Wroclaw
Wyoming

Última edición:

ABECEDARIO VERSEADO:

Ahora
Buscamos
Certeras
Dudas
En
Fallidas
Glorias.
Hicimos
Imaginados
Juramentos
Kamikases
Licuando
Llantos
Mentidos.
Necesitamos
Ñupir
Oportunas
Palabras
Que
Remedien
Soledades
Trágicas.
Un
Vivaz
Week-end
Xenófilo
Ya
Zigzaguea.

Ariel Carrizo Pacheco

Muy original y bien logrado mi querido Ariel. Me ha encantado leerlo. Recibe mi cariño.

Muy original y bien logrado mi querido Ariel. Me ha encantado leerlo. Recibe mi cariño.

¡Hola María!:

¡Muchas gracias, amiga! Hay que sortear principalmente los escollos de la "K Ñ W X". En otro que tengo preparado ya tuve que recurrir al "Whisky" (sólo de palabra... jajajaa!) ¡Un beso!

Última edición:
Tiene mérito esta iniciativa tuya cuya única regla es que lo dicho tenga sentido poético. Me gusta y te felicito. Pili

Tiene mérito esta iniciativa tuya cuya única regla es que lo dicho tenga sentido poético. Me gusta y te felicito. Pili

¡Querida Pili!: Gracias por tan generoso comentario de aliento a esta iniciativa alfabética; eres muy amable, ¡un gran abrazo!:

Ariel

Un placer estar en tus letras apreciando esta forma original de inspirarse, felicidades, recibe un saludo cordial
desde Venezuela, aprovecho de compartir un poema, te dejo la conexión:
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/poetas-por-la-paz.544192/

¡Gracias estimado amigo por tu saludo, por tus palabras tan atentas! Me alegra que te guste esta forma de versos alfabéticos.

Con todo gusto pasaré por tu poema, ¡un abrazo desde Buenos Aires hasta la bella Venezuela!:

Ariel

Carrizo dejaré una muestra en tu poema, si no te importa, pues para mi no es fácil seguir...ni una regla jejeje.
Un abrazo. Pili

Carrizo dejaré una muestra en tu poema, si no te importa, pues para mi no es fácil seguir...ni una regla jejeje.
Un abrazo. Pili

¡Bienvenida sea cualquier muestra que desees dejar, Pili! Gracias nuevamente ¡y un cálido abrazo!:

Ariel

Última edición:
El ingenio es una virtud que no todos tienen, me parece excelente lo que has trazado en este escrito.
Felicidades.
Abrazos.

¡Muchas gracias por tus atentas y generosas palabras, estimado amigo! Me alegra que te agrade esta propuesta, y te doy mi bienvenida a este maravilloso portal. Cuenta conmigo para lo que precises. ¡Un fuerte abrazo y hasta pronto!:

Ariel

A ver que sale...pues es espontáneo, y disculpa si no queda bien. Quiero tu crítica además.

Amor
busco
consuelo
chocan
distantes
esfuerzos
fueron
gratas
humedades
innumerables
jadeos
kepís
levantan
llorosas
melancolías
nocturnas
ñoñeces
opacas
patéticamente
quietas
recuerdos
sensaciones
temor
un
vacío
watios
xenófobos
yedra
zozobrando.

Última edición por un moderador:
A ver que sale...pues es espontáneo, y disculpa si no queda bien. Quiero tu crítica además.

Amor
busco
consuelo
chocan
distantes
esfuerzos
fueron
gratas
humedades
innumerables
jadeos
kepís
levantan
llorosas
melacolías
nocturnas
ñoñeces
opacas
patéticamente
quietas
recuerdos
sensaciones
temor
vacío
watios
xenófobos
yedra
zozobrando.

¡Una belleza inspirativa, querida Pili! Has hecho el esfuerzo de seguir el caprichoso camino alfabético, y has salido rotundamente airosa. Me gustó el hilo conductor, el encadenamiento de ideas y giros poéticos que lograste.

Si publicas este poema una entrada individual dentro del foro, quedaría dentro de tu listado de obras, y podría ser visto y comentado más fácilmente por quienes tengan el gusto de leerlo. ¡Felicitaciones, gracias por sumarte a la propuesta y un gran abrazo!:

Ariel

Carrizo...rectifico creo que tu ya lo has valorado y muy gratamente para mí. Si dejo algo más será en tu
poema, tu eres quien tiene el mérito aquí. El mío fue hacerlo lo mejor que supe.
Un abrazo. Pili

Última edición por un moderador:
Carrizo...pues voy a hacerlo, traté de que tuviera un significado y me costó, pero te aseguro que lo pondré como me
aconsejas je,eje, sorpresa grata. Un abrazo. Pili

Pues, lograste significado y calidad, Pili. Sorteaste muy bien las letras dificultosas que tienen la virtud de llevarnos a conceptos que sorprenden gratamente, a enriquecedores toques que, a veces, pueden llegar a ser considerados surrealistas. ¡Gracias y un abrazo!

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás