• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Abecedarios de silencio

Fabiana, La Nación pone santafecino con C.

Son gustos, debe ser lo mismo, ¿no?

Un beso.

Jorge

(Esta es una doble respuesta del autor de este tema a Fabiana, borro la segunda respuesta dejando sólo la primera y quedando aquí citada la segunda).

ADVERTENCIA

Sólo se puede responder una sola vez por cada comentario que se recibe, no siendo permitido "subir" el tema en el Indice de foros a base de repetir respuestas a los mismos usuarios.

He visto que es una práctica habitual en tus poemas. En los próximos temas en que ello se produzca la medida será el cierre del tema.

Tampoco se permite subir el tema con "autocomentarios" que responden a nadie.

Jorge todos los usuario quieren ser leídos, todos quieren subir sus temas en el Índice de foros para ser más vistos y más leidos, pero si todos subimos nuestros propios temas y todos contestamos mil veces a los mismos comentaritas el portal se volvería una lucha absurda por estar en primera línea de los Índices y nadie leería a nadie, salvo así mismos.

JULIA

ADMINISTRADORA DE MP

Julia querida de mi corazón, lo hago en el acto, en el mismo momento, uno detrás de otro en el mismo momento, en el acto, o sea que no es como decís vos. Pero si directamente me prohibís por prohibir, bueno. No sé qué hacer. No lo sé. Es en el acto, en el mismo momento. ¿Entendés por lo menos eso? Pero la jefa sos vos, la que manda sos vos, yo hago lo que decís vos.

Voy teniendo el placer de hojear tus versos, en este nuevo despliegue tuyo que nos obsequiás desde tu reaparición, voy dándome cuenta de que aquí están tu libros hechos y los por hacer, y que es un lujo que nos los viertas cotidianamente. Escribo en éste pero leo todos los poemas que nos vas ofreciendo y celebro -insisto - el hecho de que hayás valorizado y valorices a MP para mostrar tus tempestades y tus incesantes mareas calmas. Pleamares de tu mundo interno.

Abecedarios de silencio, dijo el maestro. Y llovieron sonidos que nos empaparon las mudeces e hicieron de este oceáno, algo más que una escuelita de poesía o un lugar de aprendices o una pizarra mágica en la que danzan los versos de grandes poetas. La casa se puso de fiesta y todos los poemas y las musas y los "escribidores" se sacaron los sombreritos. Para empaparse mejor. Un abrazo de ciela sin capelina.

POEMA DESTACADO
felicidades2.jpg

Seleccionado por el Jurado
Con todo el cariño
MUNDOPOESIA.COM

Siempre genial Jorge,..no se puede analizar tus composiciones parcialmente, me refiero a parcialidades por versos,..el cuerpo es completo,..el mesaje realmente impresiona,..es super fuerte y se siente de esencia pura,..no puedo dejar de abrazar tu cierre,..que puede ser tu desarrollo o el inicio,...es hermosísimo,.."...cazábamos canciones en el aire y atrapábamos las palabras con que ahora edifico estos recuerdos.".

Siempre en tus letras,..te reputo y estrello,...
Gracias por tu real esencia plasmada en estos,..tus bellos regalos a la vida.
Alberto.

Ay jorge.. he leído mucho de silencio hoy, mmmm
no más silencio, cantemos juntos si???
amo cantar, hace que me concentre de una manera
que no puedo describir, pero que disfruto en pleno
amo las notas, la armonía, mmm
ves??
para que tanto silencio, mirarse adentro
se hace necesario cuando un error está a la puerta
pero cuando pasa, es más que necesario, es una obligación
con uno mismo, porque es cuando no hay dolor y la sinceridad
interna te permite ver lo que el dolor oculta
, bueno no me gusta la tristeza, no nos deja ver lo bello detras de ella
que tal si mejor salimos al balcón a gritar???
bueno... mala idea, mis vecinos que siempre me han visto como una
dama bastante recatada, van a
pensar que me volví loca, mejor cantemos,
te enseño unas tecnicas de canto, si???
aunque te digo, soy bien dulce en trato, pero en mi coro, ellos dicen que
saco el látigo, jajaja, te enseño a punta de latigazos, jajjaja
bueno espero haberte sacado una sonrisita que tambien me saque yo,
eso del silencio me duele mucho, así que ven cantar...Neny

Muy buen poema de la búsqueda del autoconociento. Hermoso y reflexivo. Repasar letra por letra y en soledad lo que nos lleve a encontrarnos. Me gustó mucho. Felicidades por el reconocimiento.

Voy a tratar de ser amigo mío

voy a tratar de preguntarme cosas
me voy a regalar un montón de termómetros
un kilo de balanzas
un litro de espejos
todos los barómetros que sean necesarios
un alambique si hace falta
y voy a romper ese reloj insobornable.
Y me quedaré conmigo a pasar la noche
el día la semana
el año el siglo,
la eternidad completa
sumergiendo instrumentos
analizando piedras
tomándole la fiebre a mi sonrisa
leyendo abecedarios de silencio
hasta responderme
hasta saber quién soy.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

Para poder amar a los demás se necesita primero conocerse a si mismo y luego amarse, parece decir este poema que nos invita a la reflexión. Un gusto leerte y una felicitación por el reconcocimiento.

Precioso poema, me ha encantado. Tienes tanta imaginación al mostrar esos carateres y medirlos en capacidad y volumen... para llegar a intentar solamente conocerte...
Pienso que nunca llegamos a conocernos totalmente, aunque merece la pena esforzarnos para ello con todo lo que podamos. Un fuerte abrazo asturiano

Amigo querido, muy profundo poema, sabios versos, hay que hacer esto, para saber la identidad de lo que se siente al amar

sumergiendo instrumentos
analizando piedras

Abrazos y toda mi admiración.

Última edición:
Voy a tratar de ser amigo mío

voy a tratar de preguntarme cosas
me voy a regalar un montón de termómetros
un kilo de balanzas
un litro de espejos
todos los barómetros que sean necesarios
un alambique si hace falta
y voy a romper ese reloj insobornable.
Y me quedaré conmigo a pasar la noche
el día la semana
el año el siglo,
la eternidad completa
sumergiendo instrumentos
analizando piedras
hasta responderme
hasta saber quién soy.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

Muy lindo sin ninguna duda, me gusta mucho felicitaciones.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás