1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Aborto

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por novohispano, 16 de Marzo de 2012. Respuestas: 14 | Visitas: 1353

1. novohispano

novohispano Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Hoy, es triste realidad

contemplar al mundo absorto

legalizar el aborto

en total impunidad

es Infame este decreto

y causa horror el pensar

que alguien quiera asesinar

a su hijo, apenas feto

¿Qué nos pasa Humanidad?

¿Humanidad no tenemos?

O ¿Mas hijos no queremos

y tampoco dignidad?

¿De que depende la suerte

si no de nuestra elección?

¿Y acaso es gran solución

a un pequeño la muerte?

A las plantas defendemos

y a las especies cuidamos

mas por entero olvidamos

lo que en esencia valemos

No intentemos pues actuar

como una raza asesina

sabiendo que la divina

justicia, ha de juzgar

mejor ser fuerza invertida

para el mundo demostrar

que es hermoso contemplar

el milagro de la vida

Última modificación: 17 de Marzo de 2012
  2. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Maravilloso poema y una gran realidad, Novo; que triste que no tengan ni sientan
    temor y respeto, a DIos que dio la vida, doloroso va a hacer su justicia, por causa
    de esta destrucción, Dios tenga misericordia son crimenes tan horrendos, gracias
    a DIos estas criaturas se van con el, es doloroso pensar en esto, pero no para, te felicito,
    por escribir algo tan preocupante, Dios te bendiga mucho. Saludos y abrazos. Emy Nancy.

Última modificación: 18 de Marzo de 2012
  3. ROSA

ROSA Invitado

A veces un aborto no hace infeliz a esa persona que lo pide. En muchos casos son de violadores de padres o hermanos...¿quien sabe?. Debo de ponerlo en poema aunque tampoco lo veo así, pero, en este foro de prosa menos.ABRAZOS

4. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Si el mundo fuese perfecto no existiría la maldad, ni los asesinos se pasearían por el mundo dando conferencias y aclamados como dioses por la prensa, ni la Iglesia Católica tendría la riqueza que atesora mientras los niños mueren de hambre, ni sus obispos y cardenales se pondrían del lado de cualquier dictador asesino ignorando el sufrimiento de los más débiles. Es muy fácil predicar, pero ¿vendería la Iglesia Católica una parte de su riqueza para darle de comer a cualquiera de esos niños? Un abrazo. No siempre se debe abortar, en eso estoy de acuerdo, pero hay veces que no hay más remedio.

5. sara0305

sara0305 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    135
    hermosa reflexión, realmente llega al alma, y hace entender la esencia que estamos perdiendo..saludos!!!

6. novohispano

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre

Hola Emmy, mi intención es mostrar mi descontento con el aborto, creo que es un tema muy dificil de abordar, pero que sin embargo lo tenemos que tratar para exponer nuestros argumentos.
    Saludos

7. novohispano

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Tiene mucha razón Rosa, sin embargo creo que haya sido, la situación que haya sido, ese feto ya es alguien con vida.
    y tiene el derecho de vivir.Sin embargo son nuestros gobernantes quienes decidensi es on legal el practicar un aborto, de mi parte considero un gran crimen el practicarlo. Saludos

8. novohispano

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Coincido con usted en muchos aspectos Dulcinista, por ejemplo en que la iglesia católica se preocupa mas por determinadas cosas que por ayudar a los que lo necesitan, que el mundo no es perfecto (quien podría afirmar eso), pero como seres humanos que somos, creo que debemos dar la oportunidad a todos los humanos de tener una vida,
    Como no católico que soy, creo que para tratar de entender a la Divinidad no dependemos de una religión, pero a lo menos somo temerosos de la justicia divina debemos pensar que es lo correcto, auqnue no sea lo mejor para nosotros.

Saludos y abrazos

9. novohispano

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Gracias Sara, celebro el que te haya gustado.

10. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.277
    un tema que para algunos es un tabú, para otros una realidad y para los más insensibles, es como si nada hubiese pasado, no apoyo tal cosa, aún en los peores casos, no somos quienes para poder romper un vinculo de alguien que tal vez sea productivo, sería un comentario extenso pero no terminaría hoy besos

11. novohispano

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Hola Marian, ya tenía tiempo que no os saludaba, me alegra mucho el que penseis como yo. Un niño en el vientre, es eso: un niño y con ello tiene ya el rango de persona y ser humano. Los que interrumpen un embarazo cometen homicidio., esos niños tiene derecho a la vida.

12. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Me grada que no seas católico, yo tampoco lo soy; pero sí cristiano, la mejor de las doctrinas. Yo tampoco creo que se deba legalizar el aborto del todo, debe ser solo para casos extremos como violaciones o casos parecidos. Un abrazo, amigo.

13. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Novo hispano,la vida es Sagrada en todas sus formas,y yo creo que lo ideal es no tener que llegar a abortar,,,pero las circustancias,a veces por nuestra ignorancia,nos lleva a situaciones muy dificiles,,hay que ponerse en el pellejo del otro...Yo no apoyo el aborto,,Pero en algunas situaciones ,lo apruebo,pues los hijos deben venir por amor,no por violaciones,o grandes equivocaciones,,,Imagínate por ejemplo en las guerras,todas esas mujeres violadas por sus enemigos,y tener que criar un ser que nació de tanta barbarie,o una chica violada por su padre,o cualquier otro,¿porque tiene que sufrirlo por el resto de su vida,,,el embrión todavía no tiene consciencia(muy poca)....en fin es un tema delicado.......Yo respeto todas las opiniones....esta ha sido la mia.....un abrazo xxxxxxxxxx

14. Coplero

Coplero Exp..

Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    218
    bello poema. un placer leerle, un abrazo fuerte.

15. Lyrical Guitar

Lyrical Guitar Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    38
    Wow amigo, la palabra "bueno" se queda corta, es genial tu escrito... totalmente de acuerdo, me fascino este párrafo:

A las plantas defendemos

y a las especies cuidamos

mas por entero olvidamos

lo que en esencia valemos

Felicidades amigo :)

Comparte esta página