1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Abra su mente al dinero...

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por David Yela, 4 de Octubre de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 1024

  1. David Yela

    David Yela Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    2
    ..y venda su alma al capital.
    Su mayor deseo, y cada dia el de mas gente.
    El de tener dinero, cada uno para algo diferente, pero es un anhelo universal.
    Y francamente no lo entiendo, el dinero es algo que no existe, una invención, muy bien ideada para poder crear "minorias" (y entrecomillo minorias porque no habla de minorias estadisticas, sino de personas que tienen un poder economico y politco menor que el de la excasa "mayoria" ) y asegurar el casi completo bienestar de unos cuantos.
    No, no existe, por lo menos yo no creo en el, el dinero es una realidad subjetiva que nos inculcan a todos con la esperanza de que nos lo acabemos creyendo, que acabemos deseando que existe, como el arte o el amor, tu no ves dinero ves su representacion, un circulo de niquel y laton que pesa siete gramos y medio.
    Un cuadro por el hecho de ser un cuadro no es arte, un beso no implica amor y una puta moneda no es dinero.
    Sin el dinero no habria avance, cierto, pero eso no es una razon para que sigamos dependiendo tanto de el, presumir de eso es alardear del poder de la envidia y avaricia humana, que a fin de cuentas son las que han levantadoel mundo que vemos.
    Con un clip, se puede y de hecho he conseguido mediante el trueque un cuadro de treinta euros y una botella de whisky de diez.
    Es una barbaridad, no podemos aplicar un precio a todo, el valor de las cosas es subjetivo, todos tenemos mierdas puteras en casa que un tasador valoraria en menos de dos euros y que sin embargo son autenticos tesoros.
    Si no no se explica que de un clip, que en el mercado tiene un valor de 0,02 € consigamos objetos por valor de 40 € .
    Lo segundo que me llama la atención es que se le ponga precio al """arte""" (si se puede llamar arte al cuadro que nos dieron), es de una incoherencia supina, el arte, mas que nada es algo personal y que no puede tasarse, por el cuadro que a mi me dieron no hubiera pagado mas de dos euros en el mejor de los casos, pues hubo quien decia que tendria que valer unos cincuenta.
    Y aun asi en el confiamos, si porque sin el dinero volveria a imperar la fuerza bruta, y es obvio que cualquiera prefiere jugar a este juego donde premia la razón que volver a la barbarie.
    Bueno, al fin y al cabo el motor que nos mueve es la envidia, y un buen medio no justifica un mal fin.
    A este sistema le quedan dos dias.
    ¿Cuantos hombre mueren, o se ven obligados a robar o matar porque no tienen dinero para llevarse nada a la boca?
    Se rebelaran, son pobres no idiotas...
    Y sin embargo seguis confiando en el...¿Que os ofrece?¿Os ayudara a cumplir vuestros sueños?
    Si, pero... ¿A que precio?


    ( N. del A. : No creo en las tildes, es largo de explicar, una excentricidad rematada, y sonara a excusa para no ponerlas y tal y cual, pero es lo que hay :::sorpresa1:::)
     
    #1
  2. Childe

    Childe Invitado

    es usted un rebelde, eso está bien que tiene edad para serlo. Las cosa en si mismas no son buenas ni malas, en cada cabeza toman una dimensión, me pregunto ¿pondríamos el mundo más en orden ordenado nuestras cabezas? siga escribiendo, no lo hace mal y no menosprecie las formas.
     
    #2
  3. David Yela

    David Yela Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    2
    La forma debe adaptarse al receptor, y esto esta escrito para una publicación juvenil (y como no rebelde, porque como dices ya seria triste que a mis años no quisiese levantarme contra todo y todos) sé que es simplista y caótico, el simplismo es intencionado, el desorden es algo que me viene de fabrica...
    Gracias por la crítica
     
    #3
  4. Luis Varela Luzardo

    Luis Varela Luzardo Exp..

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    1
    Sería cuestión de ver el mundo que te rodea y en el que vives, para ver si encaja con ese pensamiento extremista. He conocido a muchos que pregonan loas a la humildad, pero solo para ocultar su soberbia. Ser rebelde no resuelve problemas, sino existe una actuación que aporte formas para que mejore lo que tenemos. ¡No es parecer! ¡Es ser! Solo tú sabes si estas siendo sincero contigo mismo. Saludos.
     
    #4

Comparte esta página