1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Abril (Verso semilibre menor)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 30 de Enero de 2020. Respuestas: 5 | Visitas: 412

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.668
    Género:
    Hombre
    ¡Perdiz y perdigón!
    son pareja
    en San Antón.
    ¡Perdigón y perdiz!
    en su nido
    el mes de abril.

PepeSori
    SafeCreative
    enero2020

Última modificación: 30 de Enero de 2020
    A SOTOSOTO, José Galeote Matas y catia-love les gusta esto.
  2. catia-love

catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    16.645
    Género:
    Mujer
    Interesante Pepe, he pasado por tu blog amigo y tiene un poema hermoso que me permití comentarlo.
    Un abrazo cuídate, ya te diré por qué.-

A pepesori le gusta esto.
  3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.668
    Género:
    Hombre
    Hola Catia, leí tu comentario en el blog si, celebro que te gustara, abrazos

4. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajaja, despertó mi sonrisa tu poema, Pepe. Puede parecer algo sencillo, mas creo que hay que tener ingenio para alumbrar un poema así y desarrollarlo con gracia y salero y con buenos ritmos. Te aplaudo.
    Por cierto, he visto correr a los perdigones detrás de la madre en más de una ocasión en mis visitas a zonas esteparias, todo un espectáculo digno de ver.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.

5. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.668
    Género:
    Hombre
    ;););) muchas gracias José.
    A raíz del refranero cazador: "por San Antón, cada perdiz con su perdigón" he querido escribir a modo de prueba unos versos fluctuantes con algo de rima.....recordando el ritmo de la poesía popular pero con oscilación silábica para diferenciarlos del verso regular. (Todo eso gracias a Navarro Tomás, y al Diccionario de la métrica española de Domínguez Caparrós, (valioso regalo de nuestro amigo Salva)
    Una experiencia maravillosa contemplar los perdigones detrás de la mamá perdiz que ante la presencia de extraños o depredadores se hace la herída, se arrastra por el páramo, realiza pequeños saltos y vuelos muy cortos para así alejar de sus polluelos a los posible enemigos.
    Un fuerte y cordial abrazo.
    Pepe

A José Galeote Matas le gusta esto.
  6. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Tal como dices, a la vista de un halcón se hace la herida, así el halcón, por instinto, va a la presa ""más fácil"". Para que luego digan que el sentimiento, el amor, la entrega maternal y etc etc etc solo está en el ser humano.
    Va otro abrazo, querido amigo.

Comparte esta página