1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Abstencionistas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por SOTOSOTO, 20 de Junio de 2022. Respuestas: 86 | Visitas: 3475

1. SOTOSOTO

SOTOSOTO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.506
    Género:
    Hombre
    Cuarenta y tres por ciento de abstención,
    les da lo mismo quien los administre,
    pues se pueden comer un gran mojón
    en vez de criticar con mierda en ristre.

Si no has votado, cállate la boca,
    si no eres candidato ni votante
    puede que solo seas ignorante,
    y otros deciden lo que a ti te toca.

En democracia puedes elegir,
    y eliges no participar, idiota,
    quizás prefieras una dictadura

que dirija tu vida y porvenir.
    Pisarán tus derechos con su bota,
    y pisarás la mano que te cura.

A E.Fdez.Castro, dragon_ecu y Luciana Rubio les gusta esto.
  2. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.265
    Género:
    Mujer
    Difícil de entender para algunos, piensan que todo va ir siempre igual. Un gusto leerte.

A SOTOSOTO le gusta esto.
  3. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    Siento disentir, amigo. Si no te convence ningún partido ¿por qué tienes que votar?, ¿para que ganen los menos malos?. De eso precisamente se aprovechan todos los políticos. Otra cosa sería que hubiese peligro de que llegase al poder algún partido radical; por ejemplo en el caso de Andalucía (al que pienso que te refieres en tu poema) el voto más útil, aun siendo de izquierdas, hubiera sido dárselo al PP para impedir que VOX entrara en el gobierno. Y si una comunidad históricamente de izquierdas deja de votar a la izquierda será por algo.

Cada vez hay y habrá más abstención en todos los países, y el motivo es que mucha gente está cansada de tanto despropósito y mentiras de todos los políticos y además ya pasa de ideologías. Cuando se llegue a abstenciones por encima del 60% (que se llegará) el mensaje del pueblo será muy significativo y por fuerza tendrán que cambiar las cosas. La peña ya empieza a estar harta de ser los borregos de la clase política de turno.

Última modificación: 20 de Junio de 2022
    A E.Fdez.Castro y Luciana Rubio les gusta esto.
  4. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Hola Luis; yo no estoy de acuerdo. Yo pienso que en la política es muy importante la motivación y en España hay un fenómeno que se llama Ayuso que es como un tren sin frenos. La izquierda española cada vez luce más aburrida: Pedro Sanchez luce como un pastor de los del séptimo día. Nada camarada búscate un banquito que lo que viene no te va a gustar. Se te extraña.

Última modificación: 20 de Junio de 2022
  5. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    Hola Jose; si la "motivación" viene a través del populismo (como es el caso de Ayuso o de VOX en España) hay un gran peligro. Dentro de lo malo Feijóo no me parece mal tipo. La izquierda, no solo la española, se está haciendo el hara-kiri ella solita por no escuchar a la sociedad. Un abrazo.

A jose rodolfo le gusta esto.
  6. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.265
    Género:
    Mujer
    Eso fue lo que paso en México, la abstención llegó al 70%, fue la caída precipitada del PRI y el ingreso de AMLO. Como que se pone la situación para un cambio inminente. Después todo mundo votó por AMLO, ya no hubo abstencionismo.

7. La Sexorcisto

La Sexorcisto Lluna V. L.

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Chicos, olvídense de la izquierda y la derecha, son lo mismo. La dislexia es la que manda. Lo agarro con la izquierda y me lo llevo con la derecha. Besis.

A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  8. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    Sí, el poder de la abstención es más poderoso de lo que a priori pueda parecer. Personalmente no me termina de convencer Obrador, pero espero equivocarme. No lo digo por México pero a veces el descontento general también puede promocionar monstruos.

A jose rodolfo y Luciana Rubio les gusta esto.
  9. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.265
    Género:
    Mujer
    Sí, el caso Hitler asusta, pero AMLO se ha preocupado por los pobres. Tiene mucho que criticársele, por ejemplo cerró las guarderías para madres solteras y dijo que a esos hijos los cuidaran las abuelas. Es un tanto misógino, pero lo bueno que ha hecho es que fue a cobrarles los impuestos a las trasnacionales, la Coca-Cola, WALMART, etc. que antes no pagaban, no ha solicitado ningún préstamo, ni para las vacunas del COVID. El peso está firme y creciente. La inflación afecta poco. Ya nomás con eso, ya vale la pena. El contraste con los presidentes del PRI que llevaron al país a devaluaciones espantosas. Hubo una época en que yo ganaba 3 millones de pesos y apenas me alcanzaba. Si yo fuera más atenta podría citarte más ejemplos, pero el de la estabilidad económica ya es cosa grande.

A Luis Libra le gusta esto.
  10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    No puedo hablar mucho porque desconozco bastante de la situación y la política mexicana. Solo sé que hay un gran problema con la desigualdad social, la violencia y la corrupción, algo que sucede en muchos países latinoamericanos. La verdad es que no debe ser nada sencillo cambiar las cosas, ojalá encontréis el modo de solucionarlo.

11. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.265
    Género:
    Mujer
    Bueno sí, es desesperante la violencia en algunos estados de la república. Múltiples asesinados por el narco, ejecuciones a domicilio, familias enteras y AMLO no parece tener una estrategia efectiva. Vivir en la capital nos hace perder la dimensión de lo terrible que es la situación. Pero es lo contrario de una dictadura. No puede controlar a esos grupos y hay quien piensa que estamos en un narco estado. Estamos colombizados, o sea, como Colombia. Es un problema que se sale de su control por mucho que el ejército y la guardia nacional estén con él, porque no parece haber una estrategia que funcione sin ir contra los derechos humanos. Sin embargo hay quién dice que los gobiernos anteriores dejaron que el problema creciera hasta que ya no se puede controlar, o sea, es una herencia del antiguo régimen.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  12. SOTOSOTO

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.506
    Género:
    Hombre
    En democracia tienes dos opciones, ser candidato o ser elector, cualquiera puede ser político si quiere y piensa que puede hacer las cosas mejor. Pero no participar es dejar que elijan tu destino por ti y venimos de una dictadura de 40 años. Es muy fácil criticar todo y no hacer nada...

13. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    No, tienes una tercera opción absolutamente legítima: criticar sin ser candidato ni elector. Mi destino depende muy poco de quien gobierne. Lo que no voy a hacer es seguir el juego de políticos y partidos políticos que me parecen (todos) incompetentes y/o equivocados. Y no te preocupes, que no va a haber más dictaduras en España, te lo aseguro.

A charlie ía y SOTOSOTO les gusta esto.
  14. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    Además, si votara a alguien lo haría al PACMA, pero gracias a la mierda de ley electoral mi voto valdría menos que el de otros ciudadanos.

A SOTOSOTO le gusta esto.
  15. SOTOSOTO

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.506
    Género:
    Hombre
    Sí, una reforma del sistema electoral sería muy adecuada.
    Un abrazo compañero.
    Paco

16. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.741
    Género:
    Hombre
    hola paco.

toda la política es una mierda.

no quiero opinar demasiado de lo que sucede en tu país, pues no estoy familiarizado. sin embargo, sí he leído que el sánchez ha traicionado bastante sus principios.

la traición, esa constante en el comportamiento humano, debería ser la primera a derrotar, antes que el abstencionismo en sí mismo. ya luego lo demás vendrá por añadidura, como dijo jesucristo.

yo diría que hasta cierto punto es positivo que españa se derechice, hombre. así los politicuchos de la derecha latinoamericana se podrán exiliar todos en españa, como ya lo hacen enrique peña nieto, leopoldo lópez, mario vargas llosa y algunitos otros más. supongo que pa' llá va el uribe.

que se los queden.

ojalá todos mantuviéramos eso en la cabeza, bróder. el mundo sería mejor.

salud.

17. La Sexorcisto

La Sexorcisto Lluna V. L.

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    ¿Qué democracia? Si los votos valen dinero $$$, Sí, hay dos ocpciones: Partitocracia o corrupción. Mola mucho.
    Besis.

A dragon_ecu le gusta esto.
  18. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Has dado en el clavo, casi. Eres un genio por eso te quiero jijiji

19. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

Última modificación: 21 de Junio de 2022
  20. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Estaba tratando de poner un video donde se compara lo que está pasando ahora en la economía española con lo que pasaba en la época de Rajoy. Donde podemos ver las grandes manifestaciones dirigidas por Pablo Iglesias. Entonces te das cuenta que no es muy complicado interpretar el voto en muchas ciudades españolas.

21. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Sanchez no ha traicionado ninguno de sus principios. Lo que ha pasado es lo que todos sabíamos cuando tuvo que pactar ( la verdad que fue contra su voluntad) con terroristas, comunistas y separatistas. Este es el resultado y las consecuencias las veremos muy pronto en el voto.
    La verdad es que España por suerte y gracias a VOX y a los españoles nunca será Nicaragua, ni México ni Colombia. Oye felicidades por lo de Petro, yo me quería ir a vivir a Colombia pero parece que lo voy a posponer por un tiempo jijiji
    Me voy a Madrid, OLE!!!

Última modificación: 21 de Junio de 2022
  22. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    Ná, La economía española al día de hoy depende mucho más de la economía internacional que de lo que se haga en nuestro país.
    A la derecha le votan siempre prácticamente los mismos, cuando la izquierda pierde principalmente es por la abstención de una gran parte de sus votantes. La derecha española es muy rancia y anticuada y gana muy pocos votos fuera de los suyos.
    En realidad la interpretación de los votos es muy sencilla: hay un gran descontento de los votantes de izquierdas españoles debido sobre todo a que Sánchez está haciendo muchas diferencias entre comunidades autónomas (favorece a las comunidades más "antiespañolas" para seguir en el poder) y eso lógicamente le pasa factura en las otras comunidades. Ese es el principal motivo.

Última modificación: 22 de Junio de 2022
  23. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Ese es uno de los motivos. No me vas a decir que el fenómeno Ayuso ha tenido mucho que ver. Otra cosa es el desastre económico: en el video que quería poner se hacen las comparaciones con el gobierno de Rajoy y las manifestaciones de la izquierda en aquel momento. Yo sí creo que Podemos le ha hecho muy poco favor a la izquierda española.

24. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    A Ayuso fuera de Madrid no la quiere nadie. De hecho Ayuso es buena para los intereses de la izquierda, pues ha creado una división dentro del PP que en el futuro le puede traer problemas.
    Y sí, es cierto que Podemos ha sido un lastre para la izquierda moderada de cara al futuro.
    El desastre económico es a nivel mundial (principalmente a nivel europeo)

25. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    No la quieres tú jajaja se ha impuesto, se ha cargado a Casado y a Egea y ha sido la figura en la convención nacional. No jodas Luis, mira que te vuelvo a poner el video.

26. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    Ayuso es una "nacionalista"-populista madrileña ambiciosa y muy cercana ideológicamente a VOX, y por eso fuera de nuestra comunidad no gusta ni a los de su partido. Ahora que ha llegado Feijóo y en Andalucía ha barrido Moreno (ambos moderados) Ayuso ha quedado muy aislada entre el PP nacional, aunque de cara a la galería se dediquen sonrisas y abrazos.

27. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.741
    Género:
    Hombre
    si ya te lo dije hace unos días joe, todos los latinoamericanos somos comunistas. solo es cuestión de que lo aceptés como que el cielo es azul y la lava de los volcanes, caliente.

que te vaya bien en madrid, hombre. dale raid al uribe.

preguntale a joe cuánto paga por la gasolina. ya verás que se te va por las ramas.

yo llamaría a este período de la historia, 'crisis del siglo tercero del mundo occidental'.

viendo los toros de largo, me parece que los españoles son lo bastante listos como para no dejarse engañar por charlatanes del siglo diecinueve.

28. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    En Europa occidental es casi imposible que gobernara un charlatán de esos. El único caso en la época actual ha sido Boris Johnson, pero es que los anglosajones ya sabes...

A charlie ía le gusta esto.
  29. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Yo nunca me voy por las" ramas"( me acordé de un cuento que no te gustó)
    Ayer eche a 4.59 el galón. Todavía le puedo echar a 35 dólares el galón sin inmutarme. Yo no voté por Biden, yo sabía que las cosas se iban a poner así. Pero tranquilo, sentado a ver la ola de colombianas jijiji

30. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajaja pero cuales son los charlatanes del siglo diecinueve? Porque yo conozco uno que es un violador de niñas. Ese ni por casualidad puede ser presidente de España mira que ayer tuvo que renunciar una valenciana por tapar las fechorías del marido.
    Conozco otro que es prófugo de la justicia( si quieres le preguntas a dragón). Conozco otro que gobierna con otro gobierno paralelo con narcotraficantes. Conozco otro que ha vendido a las mujeres y a las niños de su país a los turistas para no perder sus prebendas. Conozco otro que ha sido capaz de empobrecer a uno de los países más ricos del mundo. Dime si quieres que siga con los charlatanes que tú conoces.

Comparte esta página