1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Abuelitos universales

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vital, 27 de Mayo de 2010. Respuestas: 47 | Visitas: 3409

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Viejos árboles, cuya sombra nos cobija,
    que han marcado sus arrugas con tesón y coraje,
    dejando huellas en el camino con abnegada paciencia.

Como árboles viejos,
    hombres y mujeres de edad avanzada.
    Con las raíces ancladas en su querida tierra,
    aunque a veces, con la mirada ausente,
    confiscada en alguna frontera…

Viejos luchadores de cien mil batallas,
    que hicieron historia contra viento y marea,
    cargando con su dignidad frente a tanta indiferencia,
    batallando con el hambre y también con la miseria,
    y aún resurgiendo de sus cenizas,
    crearon nuestras familias.

Envejecidos como robles
    hombres y mujeres de humilde linaje,
    anduvieron descalzos y castañeteárosle los dientes,
    pero con voz templada y buen talante,
    hicieron de su palabra “un estandarte”.

Dejando hechos caminos,
    y en ellos sus huellas de caminantes.
    “Viejos y viejas”
    agradecidos con “sus cosechas”.
    Como centenarios castaños,
    que en sus corazones guardan los secretos de antaño.

Viejos tesoros de nuestras tierras,
    fuentes de nuestras aguas,
    árboles de nuestra familia.
    Aunque sean ahora necesitados viejos,
    de nuestro cuidado y reconocimiento,
    seguro que orgullosos de nosotros sus renuevos.
    que les suavice los arañazos producidos por el tiempo…

Viejos como las tierras bravías,
    en las que florecen como semillas: “sus nietos”
    cual brillantes y renovadas primaveras…

“Ellos y ellas”

Estrellas y luceros en menguantes energías,
    pero aún con la suficiente,
    para iluminar “sus rostros”
    al ofrecerles tan solo una de nuestras sonrisas…

Última modificación: 11 de Junio de 2012
    A Nancysant y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Hola Vidal, hermoso tema elegiste para tu poema, esos arboles ancestrales que nos dieron vida y a pesar de la edad no se vencen ante la vida, sabduria guardada en esos corazones que riegan con sus palabras y experiancia las mentes infantiles y jóvenes. Saludos
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Cisne

Cisne Invitado

4. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Los abuelos, raíces del árbol de familia. Muy bello homenaje, Vidal, a la impronta que nos dejan.
    Hablan las hojas de historias contadas por ellos y la savia se renueva al nacer nuevas ramas: sus nietos.
    Añoro la presencia de mis cuatro abuelos que no tengo. Me hiciste recordarlos con especial ternura.
    Uno de ellos, mi abuelo materno, no vivió para ver a sus nietos, sin embargo, mi abuela materna tuvo 50 nietos, 35 bisnietos y varios tataranietos! Vivió casi 100 años..por pocos meses no los cumplió.
    Besos a tu decir de miel para ellos.

5. Aru

Aru Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Hola amigo, hermoso poema, hiciste que recuerde a mi abuela que ya no está, pero me acuerdo tan bien de su sonrisa.
    Yo soy alguien que respeta a todos, en especial a la gente mayor, así que te digo personalmente, este escrito es de respetarse por su belleza y valor.
    Un saludo grande de parte de tu amigo Ariel.
    Estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. tomaldo

tomaldo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Magnífico poema,emotivo y extraordinario homenaje.Mis aplausos

7. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Vit muy buen homenajes a estos seres tan queridos y que nos dejan tantas enseñanzas.

8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias bonita por tu mirada y comentario. Es un gusto tenerte siempre en mis espacios y a la vez los tuyos...
    Recibe un afectuoso beso. Vidal

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

A NEMESIS y (miembro eliminado) les gusta esto.
  10. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Muy lindo poema, reconociendo el sacrificio trabajo y cuantas cosas mas de padres y abuelos, admiro tu forma de expresar
    el contenido, te felicito eres sencillo y unico para escribir, por favor perdona mi curiosidad quienes son los a buelitos, y esos niños tan bonitoa que estan en la foto se ven muy bien felicidades, Dios te bendiga mucho tu amiga Emy.

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Emy permiteme que me ria, me hace mucha gracia tus comentarios que me alegran porque dices lo que sientes y eso me honra de tu parte pues eres como de la familia. Gracias desde la sana amistad que nos une.
    Me alegro te guste el escrito. Para mí los abuelos son la base de enseñanza y coherencia de lo que los padres deben enseñar a sus hijos y a la vez nietos de ellos. Tres generaciones en concordancia con el respeto y el amor en distintas edades y generaciones. Momentos de insustituible belleza en el rol de la familia y base de la convivencia.
    ¡Ah!, la foto como el titulo son universales, en mi escrito original tengo la foto de mis padres, que G.A.D. aún viven, pero yo escribo al mundo, como portal del mundo poesía que es por eso siempre elijo rostros, gestos y situaciones que se adapten o ayuden a entender el escrito…
    Gracias Emy por tu compañía y comentarios que me alegran con tu sinceridad y transparencia.
    Mi amor te dejo en cada palabra.
    Vidal

Última modificación: 28 de Mayo de 2010
  12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Muy bonita y adorable tu historia Carmela, Tú hermosa mia, eres la flor de tus raices y su esencia sin duda fluye en tí, no puede ser de otra fo.ma, para que ellos vean la luz en tí. lleva sucediendo de generación en generación infinitamente...
    Es agradable recordar con respeto y admiración ese amor sembrado por ellos en nuestros padres y que a la vez redunda en nosotros y nuestros hijos. Hermosa cadena que une indefinidamente a cada familia. Árboles hermosos que no dejaran de crecer siempre que se sigan polinizando "Hombre y mujer"
    Gracias por tu apoyo y compañía. Dejo mi paz y armonía en tus manos.
    Vidal

Última modificación: 28 de Mayo de 2010
  13. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.277
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][B]son el pilar de la vida, de nuestras vidas, besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Ariel, es sorprendente y de admirar tu madurez, quizás a base de golpes en la vida, pero por eso será más agradecida con la vida.
    Te agradezco tus generosos comentarios sobre este tema que merece todos los respetos de nuestras entrañables raices que muchas duermen bajo el árbol de sus sueños sus hijos y nietos. Y las que aún viven ¡Felicidades luchadores de corazones nobles y tiernos! Ya que fundaron con su sangre nuestro árbol genealógico...
    Un fuerte abrazo Ariel.
    Vidal

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias Tomaldo, me alegro te guste. Un gusto conocerte con un tema tan extraordinario, ellos y ellas se lo merecen y cuando menos dedicarles nuestras sonrisas, que para ellos son como aplausos.
    Un afectuoso saludo amigo.
    Vidal

16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Tienes razón Esperancita, si no fuera por ellos, esta sociedad sería aún más caótica...
    Ellos son la base para edificar familias, las raices del árbol genealógico y la luz del faro que nos debe guiar siempre hacia el respeto y el amor a los demás...
    Gracias por verme y comentarme. Un placer tenerte.
    Mi paz dejo para ti. Vidal

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Exacto Marian, gracias por pasar y comentarme.
    Un cordial saludo.
    Vidal

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias Era, por tu hermoso comentario describiendo a la luz del amor.
    Un beso de luz.
    Vidal

19. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Grandioso homenaje a estos magníficos seres, casi asiempre abandonados en sus postrimeros años.

Grato leerte. Felicitaciones y estrellas a tu obra.

Un abrazo!!

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Querido amigo que razón tienes, el ser humano olvida rápido ser agradecido, lo practicamos a diario, cortando hermosas flores que efímeras tiramos a las horas a la basura. ¿Donde la sensibilidad donde al admiración, donde la belleza eterna, donde el agradecimiento a los zapatos que marcaron nuestros pasos?
    Gracias por verme y comentarme. Recibe un afectuoso abrazo.
    Vidal

Última modificación: 30 de Mayo de 2010
  21. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Que hermoso poema Vidal, dedicado a nuestros mayores. Una joya de poema en tu cofre poético que ahora rescato y disfruto.
    Por mi dedicación profesional paso mucho tiempo en la calle, y me une un lazo muy estrecho con las personas mayores. Me gusta escucharlas, dejarlos hablar, son fuente inagotable de vida, de sabiduría, de amor y de entrega. Me da pena lo solos que llegan a sentirse y lo utilizados que son algunas veces. De ahí nace mi Soneto.

Decirte que eres un hombre con un corazón enorme es lo menos que puedo hacer, y agradecerte en el alma estas letras a nuestros mayores. La dichosa maquinita no me ha dejado darte la reputación que mereces, pero ya sabes de sobra que cuentas con toda mi admiración, y más con poemas como este. Todas las estrellas amigo y un abrazo enorme

Última modificación: 9 de Junio de 2012
  22. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias Rafa por llegar a estas lineas que ya reposaban en la biblioteca del olvido y tu rescatas haciendo gala de tu bondad. Estamos en esa línea que une a los seres que saben respetar y hacerse respetar tan solo sabiendo escuchar y respetando el decir de cada cual. Claramente, permitir fluir a los demás y no estancar imponiendo tan solo nuestro pensar...
    Es un regalo disponer de tan grato comentario y presencia en mis letras.
    Ya tu soneto deja claro ese paso a paso que describes alimentando tu espíritu con todo lo que rodea y que si es de antaño, respetas más... ¡Mi aplauso amigo! Por vivir consciente...
    Recibe mi cálido abrazo.
    Vidal

23. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Querido Vidal, cuando un árbol nace torcido nada ni nadie lo endereza, así justamente es todo en la vida, si uno viene de fuertes raíces y troncos con tremenda madures y envergadura, con cimientos de roble y sabia sensatez, no se desmorona su historia, lo frágil de la vida esta dado para los que al creer saber se creen superiores a los demás y no saben que lo mejor de la vida es el respeto a la moral de que vale ser un dotado si en la vida a tenido un amigo con el cual pueda sonreír sin pensar se me salio una tilde de mas, un abrazo fuerte amigo mio, maravillosas letras dejadas a las personas de la tercera edad que algún día nosotros estaremos en ellas, espero con todo ustedes amigos a mi lado, estrellas y reputación a tu fabulosa letra.

Última modificación: 10 de Junio de 2012
  24. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Precioso muy bello tu poema la vejez debe ser digna y hermosa siempre, es parte de nosotros de lo que somos ,fue grato leerte abrazos

25. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Te mereces repu... pero la maquinita es malvada, perversa, odiosa!
    Hermosos, sentidos y llenos de verdad tus versos amigo.. debieramos mirarnos más en ellos pues es nuestro espejo de pasado y de futuro..
    Besos y estrellas
    Eva

26. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    me encantó!! Aun no soy abuelita, jajaja, pero recuerdo en especial a mi abuelo Juan, me contaba historias, me paseaba en su silla de ruedas, haciamos el desayuno juntos... precioso recuerdos se desperezan al leerte, gracias!!! un abrazo enorme!

27. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[B]
    Vidal que preciosidad de poema,un gran homenaje que le haces a los abuelos,me encanto,es un placer pasar,te dejo besos y estrellas,Sandra[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Mi apreciado amigo, que grato leer tan generoso comentario. Abunda la sabiduría en tu decir Saúl. Gracias por llegar cargado de buenas razones. Sí, es cierto que el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.
    Gracias de nuevo por tu amorosa entrega...
    Recibe mi alegre paz...
    Vidal

29. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Así es y debe ser Lis, pero se nos olvida en este mundo de prisas por conseguir dinero, que ya lo tenemos gastado antes de ganarlo y el tiempo...¡Ayyy el tiempo! No queda tiempo para nadieeee...
    Besosss amiga.
    Vidal

30. Coplero

Coplero Exp..

Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    218
    vientos por los chamacos de la tercera edad!!! chido poemazo mi estimado. los viejesitos son la neta. un placer leerle, un fuerte abrazo.

Comparte esta página