Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Un león siempre manda,
ya sea en casa o en la selva,
con algun motivo aparente,
o por simple prepotencia.
El resto le hacen caso,
temiendo la consecuencia,
que en cualquier caso seria,
demasiada violencia.
Opeus
Es el primer poema que hago. Me gustaría saber sí esta bien, si me pudierais ayudar os lo agradecería mucho.
Muchísimas gracias por la ayuda.Si buscas un comentario sobre la estructura (métrica), la rima y el ritmo, la ortografía o el contenido, sería conveniente postees este mismo tema en los foros adecuados.
El foro de sociopolíticos (ya en prosa o poesía), no está enfocado a ese aspecto.
Aparte de eso, puedo exponer (punto de vista personal), que me agrada tu obra en su contenido e idea central.
Sobre las partes de ritmo, rima y otros, es conveniente e indiques cual es la estructura que tomaste de guía. Que no es lo mismo juzgar un soneto con la regla de una décima. Por ello es importante indiques un punto de partida y comparación.
Sobre la ortografía sería conveniente que consideres la diferencia entre "seria" y sería".
Por lo demás, no tengo recursos para dar opiniones que puedan ayudarte.
Saludos cordiales.
Un león siempre manda,
ya sea en casa o en la selva,
con algun motivo aparente,
o por simple prepotencia.
El resto le hacen caso,
temiendo la consecuencia,
que en cualquier caso seria,
demasiada violencia.
Opeus
Muy buena la transformación, se nota mucho mas agradable a la par de interesante, para el siguiente poema, lo tendré muy en cuenta.Muchísimas gracias, no sabéis lo agradecido que estoy con todos vuestros consejos.Me gustó la trama de tu poema y la elaboración de la misma, pero fíjate cómo podría quedar empleando el metro y la rima. En este caso con decasílabos, en este caso me salió con 10 sílabas, pero también se podría escribir con los naturales octosílabos. También le podrías dar un formato de redondillas, de soneto, de décima siguiendo los pasos de una estructura clásica; a gusto del consumidor.
Un león con autoridad manda,
en su casa y también en la selva,
a la clase baja de la tierra
con rígida prepotencia y saña.
Todos le deben obedecer
para no temer la consecuencia
de la gestación de la violencia.
¿Quién fue el tonto que lo nombró Rey?
Posdata: chequea las tildes de “algún motivo” y “en cualquier caso sería”.
Un abrazo y bienvenido.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español