1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Acción-reacción, o ¡a la mierda el corazón!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 11 de Diciembre de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 438

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    De pronto miras al mundo a los ojos
    y estos se abren, se rompen.

Has oído mil veces que lo real
    supera siempre a la ficción;
    y te lo has imaginado, también,
    más de mil veces.

Ni tan siquiera se puede llorar,
    simplemente, te supera,
    te supera la utopía del corazón.

Cada día más avaricia,
    más egoísmo

y cuellos de inocentes cortados
    u ochenta millones de dólares
    pagados a psicólogos por inventar
    ¿torturas eficaces?

¡Y encima te lo muestran
    para tener autoridad moral!
    Pero no hay castigo alguno,
    sólo al pobre que pillan en medio.

¡Dios, déjame en el vacío más profundo
    y solitario de cualquier universo,
    pero aléjame de mi hermano!

¿Alguien duda que es imposible crear
    una cárcel más cruel que esta Tierra?

¡Y unos pensando cómo debe ser el infierno!

Patéticos idiotas que no ven ni van
    más allá de ellos mismos.

Somos la leña misma
    de una caldera satánica
    que bulle al ronroneo
    de torturas y metralletas.

Última modificación: 11 de Diciembre de 2014
    A marea nueva, Valen_Tina y Marla les gusta esto.
  2. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Versos apocalípticos Évano pero no por ello menos certeros. Es un poema repleto de desilusión hacia ese ser humano que ejerce tan indiscriminadamente la violencia hacia sus semejantes. Precioso y desolador este "mirar al mundo a los ojos".
    Un placer leerte Poeta
    Buen Día

A Évano le gusta esto.
  3. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Ayyy Sr Evanoesta cárcel y la cadena perpetua duelen, con que rabia lo dices. Abrazos libres como el viento, alguno que no este contaminado, jeje

A Évano le gusta esto.
  4. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Évano , duros versos de condena para las aberraciones cainitas y contra la naturaleza que comete el ser humano desde que el planeta es suyo , comprendo como te puedes sentir en determinados instantes , pero , intenta pensar en que también tenemos cosas buenas, positivas , ya sé que es la eterna excusa de siempre , ya lo dije en un poema , esa que ya no sirve , la de que amamos .

Sólo te pido que intentes ir mas lejos , tú sabes perfectamente que ni yo a mi mismo me comprendo , en ese caso ¿cómo puedo alcanzar a comprender en su totalidad las realidades ajenas ? , dejémonos pues de dar importancia , al fin no somos ni más ni menos que un grano de arena en la infititesimalidad de las infinitas playas del universo sumidas en mil desiertos , un asunto sin importancia , particular ,sí , agraciadamente obviados en la inmensidad . Estas aquí cuatro días , donde te tocó caer por destino , grita tu furia si te apetece , lucha , ama , llora , disfruta del amor y las flores cuanto puedas y de este maravilloso y extraño planeta donde matar es regla para sobrevivir pues todo se devora .

Intenta , y digo intenta porque se que es imposible ser feliz y disfrutar de lo que dentro te satisfaga en absoluto , si tu ética te llama al hermanaje o a la búsqueda de la soledad ( a mi también me agrada ese camino) asúmelo y disfruta de el mientras puedas , luego vendrá una vejez dura y , después , nada , el resto está en nuestra naturaleza pues no somos más que otro animal pasajero ... la vida , sobre eso quíen sabe .

Que la existencia te depare sorpresas y experiencias agradables hermano , también tendras sufrimientos sin cuento , pero eres único como el grano de arena , sea eso suficiente (aunque ahora no quieras escucharme ) :

Liki ....

A LIBRA8 le gusta esto.

Comparte esta página