1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Acertijo de los amores contendientes.

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Malbec, 2 de Abril de 2010. Respuestas: 11 | Visitas: 1774

1. Malbec

Malbec Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    "En el juego en el que estiran,
    la cuerda de los amores,
    cuatro decepciones tiran,
    como cinco frustraciones.

Dos frustraciones y una decepción tiran,
    como un infame desengaño;
    y a cuatro frustraciones enfrentan…
    tres decepciones, y otro desengaño.

¿Quien ganará en este caso?
    Poco se acierta en amores,
    solo hay tiempos de fracaso,
    ¿o no quedan mas campeones?

Les endoso este acertijo,
    gente culta, inteligente,
    que sin animo de lucro,
    hurté clandestinamente.

[I]Mas no importa el resultado,[/I]
    [COLOR=purple][I]es la historia que reitera[/I][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=purple][I]su rutina de payaso[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=purple][I]que esconde el llanto y espera.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=purple][I]Que lo venga a rescatar,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=purple][I]del sarcástico cadalso[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=purple][I](tanta gente y soledad),[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=purple][I]su ángel, el del aplauso.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=purple][I]Y así andamos, compañeros[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=purple][I]entre resacas de amor,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=purple][I]como aprendiz de fullero[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=purple][I]apostando a ganador.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=purple][I]Mas, esto es cuanto yo veo,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=purple][I]a poco que nos hacemos[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=purple][I]del miserable trofeo,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=purple][I]ganando, estamos perdiendo.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[CENTER][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=purple][I]Ladino destino adverso[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=purple][I]vaya como conclusión[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=purple][I][B]¿que fuéramos sin los versos[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=purple][I][B]que alegran el corazón?.[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Sólo sé que en el amor, unos ganan, otros pierden y algunos nos quedamos a la espera de una nueva contienda. estrellitas armoniosas

4. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Interesante tu acertijo para el cual no tengo respuesta, o quizás no me animo a una definitiva. No obstante de lo que estoy segura es que leyéndote has ganado más de una sonrisa. Un placer visitar tu espacio. Lluvia...

5. Magaly

Magaly Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    60
    Género:
    Mujer
    Nunca se sabe lo que es ganar o perder hasta que te arriesgas. Buenos tus versos amigo, con muy buen ritmo y mucha incertidumbre con respecto al amor. Aplausos y estrellas Malbec.

6. Malbec

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Excelente y profundo comentario Amiga Armonía mil gracias por pasar. Abrazos!

7. Malbec

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Gracias Lluvia, (espero que te animes... jaja) Abrazos!

8. Malbec

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Hermoso e inteligente tu comentario Hector, gracias por compartirlo. ojalá entre todos podamos ir descifrando el acertijo. Saludos!

9. Malbec

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Es verdad Magaly. Ademas tambien perdiendo a veces ganas.. Gracias por pasar. Abrazos.

10. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, lo bueno es que existe la inspiración y podemos sacar las frustaciones amorosas y los estira-afloja que nos toca vivir, sólo queda ver la vida con alegría y un poco de picardía. Saludos
    ¡SONRIE!

11. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre
    ¡Qué bueno tener gente que te obligue a pensar un poquito!
    A veces somos el resultado de todo lo que hemos ido perdiendo y nuestra vida se va componiendo de resultantes de fuerzas vacías. La poesía es algo maravilloso que nos permite entre tantas otras cosas, llenar los huecos de lo que hemos perdido con el ímpetu y las agallas necesarias para recuperarlo. Casi siempre lo recuperamos en un lugar distinto al que hubiéramos preferido y cuando fallamos en el recupero es, justamente por nuestra obstinación de permanecer en el mismo sitio, en la misma actitud, con idéntico método y con las mismas gentes. ¡Un abrazo, compatriota!

12. Malbec

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    "No busques resultados distintos, haciendo siempre lo mismo", decia A. Einstein. Estupendas reflexiones estimado Solaribus. Abrazos.

Comparte esta página