1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Achaques de mi vejez

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por jorge enrique mantilla, 26 de Julio de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 740

1. jorge enrique mantilla

jorge enrique mantilla Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    397
    ACHAQUES DE MI VEJEZ

Serán achaques, lo que siente mi alma adolorida
    Que no quiero aceptar de mi cuerpo envejecido
    De dolores y quejas de llagas enrojecidas
    De caminar pausado y de tropiezos de mi vista ida

Serán achaques, las rabietas de mi loca vida
    Me da pesar estar lejos de amigos y postrado en el olvido
    Pensar en lo que se me avecina de esta larga corrida
    Frustrado de no alcanzar las metas consentidas

Serán achaques, o el desespero a envejecer
    Que saco de tener experiencia y sabiduría
    Como quisiera detener el tiempo así sea al anochecer
    Desearía salir corriendo y de gentes habladurías

[I]Serán achaques[/I], de mi mente los pasos coordinar
    No puedo de mi cerebro terminar tembloroso
    [SIZE=3]Necesito la vitalidad de mi cuerpo, como adivinar[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]A si sea recordar aquellos tiempos hermosos[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Calibri][B][I]Serán achaques[/I][/B], cambiar la sabiduría de la vejez[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]La vitalidad de la juventud, por todo el oro del mundo[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Pensar que se nos olvida lo que hicimos alguna vez[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Desmanes por doquier como cualquier vagabundo[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Calibri][B][I]Serán achaques[/I][/B], no vivir a plenitud lo que nos queda de ancianidad[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Duro es reconocer que para la sociedad, somos un estorbo[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Nunca nos imaginamos lo que se nos avecina en la eternidad[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Como alentarnos y tomarnos todas las pastillas de un solo sorbo[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Calibri][B][I]Serán achaques[/I][/B], desgarrar lágrimas de melancolía[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Ver las paredes llenas de diplomas y medallas cualesquiera[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Siento que se me va mi cuerpo, no poder bailar una melodía[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Ya no siento ver mis orines derramar como cualquiera[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Calibri][B][I]Serán achaques[/I][/B], ver mi cuerpo sudoroso temblar[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Mis ojos desorbitar, como si quisiera morir[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Ya no caben más lágrimas en mis cuencas brotar[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Ver por la rendija a mi vecina, en bata salir[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Calibri][B][I]Serán achaques[/I][/B], gritar al asilo no quiero ir a parar[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]No quiero ni imaginar ver a mis amigos y compañeros pasar[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Ni pensar en la soledad y el letargo me han de matar[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]En verdad no quiero, ver mis huesos tirados sin un funeral.[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Calibri][B][I]De su Poeta, y amigo: “Joreman” Jorge Enrique Mantilla[/I][/B] – Bucaramanga-Colombia[B][/B][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT]

Comparte esta página