• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Acordes re mi

Un primer intento, estimada Ines, pero es un sencillo poemeto . Un cordial saludo.

..........................................
Delfin1_zpsykiynveo.gif

Un primer intento, estimada Ines, pero es un sencillo poemeto . Un cordial saludo.

..........................................
Delfin1_zpsykiynveo.gif
Muchas gracias Maramín, quería logra un Senryú, pero tengo que practicar muchísimo mas. Gracias por estar y enseñar. Amables saludos.
Inés.

Un ejemplo de senryû con tu piano:

Notas de amor
tus dedos marfileños
sacan del piano.
-----------------
Son de tu piano
la notas que me envías
llenas de amor.
..............................

Ya ves que se pueden obtener muchas variantes sobre el mismo tema.

u_3b761ed5_zpsbvepkstr.gif
Es usted un genio con estos Senryú maestro maramín. Gracias por su hermosa visita y su gran generosidad de enseñarme como hacerlo. Me encantan como los hizo, y veo la gran diferencia.
Voy a seguir intentando, hasta que salgan lo mas parecido a los suyos. Bellos, muy bellos, me alegro de haberlo inspirado. Amables y cariñosos saludos.
Inés.

Estimada Inés, la poesía japonesa es un poco complicada, pero una vez que se le coge el tranquilo , da muchas satisfacciones. Un abrazo
Muchas gracias María por su visita y por su lindo aporte que me provoca optimismo y motivación de aprender esta poesía que no es para nada mi fuerte.
Amables saludos.
Inés.

Que le parecen estos otros intentos...

Sienten tus dedos
cada nota del piano
seduce amor.

Seduce amor,
cada nota del piano
sienten tus dedos.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás