1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

acuarela

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 4 de Julio de 2008. Respuestas: 8 | Visitas: 835

1. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    De castas soledades
    el alma se me empapa.

De solemne grandeza
    la tierra está azulada.

Por la llanura inmensa
    la brisa de la tarde
    juega por la alameda.

Dulce el mirar
    de tu mirada negra.

Idílica,la calma;
    idílica la entrega.

Deleita la quietud
    de la escondida senda.

Bajo la copa
    de la arboleda
    platicamos un rato,
    leyendo pastorelas.

El huerto delicioso
    de albahaca olor lleva

Por las tierras del pueblo
    los trigales se enceran.

2. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Toda una belleza de versos... Aplausos... y estrellas a tu obra.

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Muy hermoso, Salvador.
    un beso y estrellas
    Rosario

4. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    Una vez más mi gratitud sincera por leer mis poemas,que un día escribí a la sombra de una encina.Te admiro,Rosario,por bellas palabras que lanzas a mi simple decir poético -no de Maestro-,que me salen en momentos de desahogo y si tienen la virtud de ser leído,como es tu caso,me siento orgulloso.Un saludo muy cordial.Salvador

5. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Umm, ya trajiste a colación a un religioso.."la escondida senda"..Si tú supieras..aunque no lo creas...ese es el lema de los verdaderos místicos...la de los Antiguos Sabios y la de los modernos seres humanos espirituales, no de herejías actuales, ansiosas de poder material y terrenal.."Que venturosa vida la del que huye del mundanal rüido (con diéresis) y sigue la escondida senda de los pocos sabios que en el mundo han sido". Esa es la vida que llevo y la vida que escogí desde los 17 años..hace muchos, muchos años, cuando los animales hablaban. Tu poesma...es FENOMENAL. TE ESTRELLO.

6. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    Qué bien lo sabes y cómo te admiro tu sencillez de sabio ("cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba...Tú lo puedes continuar. La palabra ruido en "qué descansada vida del que huye del.."lleva diéresis para deshacerlo.Cuántas cosas conoces.Es un gusto hablar contigo y más sería sentado en terraza de verano,tomándonos un...o al lado de un riachuelo,como el que pasa a mis pies el Genil (río de Granada) o en tu apartada orilla,con el dulce Céfiro :vital aliento de la madre Venus.¿Lo recuerdas,mi venerado profesor? Cuánta plática tendríamos en la soledad del espacio (Oye,que me pierdo en divagaciones tontas) Gracias y un saludo cordial en la noche de las estrellas agosteñas,viéndolas correr.Salvador

7. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Bien, pusiste en MI PERFIL algo que ahora no es...EL SÍ ES Y EL NO-ES..jjajaja. El caso es que "MURMULLOS" es una canción con música, ritmo yacompañamiento musical. El problema es que en pentagrama no es lo mismo que en papel común. Por eso, al principio no te captaba. Ahora, disminuí la prisa de las comas, parecidas a las semifusas y a veces a garrapateas. No sé si te gustará así, pero a mí me parece que está como sale en el original musical.
    Tu amigo de siempre, que no tiene edad, porque es parte del SER y no del yo.

8. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Ahhh, se me olvidaba. si mal no recuerdo, lo que contaste es de una fábula de Samaniego. Incluso Iriarte tiene unas muy lindas.

9. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    amigo,JOP,tu aclaración me ha sido de consuelo y desahogo interio que tenía hasta que has venido TU.Un abrazoSalvador

Comparte esta página