• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Acuarela

Ver el archivos adjunto 37139

Mientras asgo el pincel con mano firme,
el papel esperando ya en la mesa,
aletea en el aire la promesa
de que el gozo sus puertas piensa abrirme.

El arcoiris anida en mi paleta,
la hoja tensada ofrece su blancura,
culpable soy, ¡mancillo tanta albura...!
¿Lo haré bien? No lo sé, y eso me inquieta.

Voy pintando los ríos, los alcores…
en un boceto trémulo que avanza,
pongo mi corazón y mi esperanza
en plasmar los reflejos y colores.

La fe en lograrlo, briosa me mantiene,
trabajo sin sentir, las horas vuelan
mientras luces y sombras se revelan
fluyendo estoy, la vida se detiene.

Bellos cuartetos!amiga es hermoso.Exitos a tu pluma

Última edición:
Bolìvar Alava Mayorga;5112873 dijo:
Querida, admirada poetisa y pintora.
Tu versar conjuga con un sin nùmero de expresiones que impactan y enamoran; tu vestido rojo y saludo victoriano; tu sencillez en la expresiòn casi angelical y sumisa en una simplicidad, que atrae en una simbiosis de complecencia sin cansancio; tu naturalidad envuelta en una franqueza que emociona al espìrito y sonrìe al dìa; tu inocencia unida a tu espontaniedad que obliga al placer a rendirte en reverencia un saludo de admiraciòn, obligàndonos a suspirar en la plenitud de tus dones al refelajar en tu pintura la pureza que abriga tu inocencia y tu alma, nos llenas con tu espiritualidad angelical y candidez que regala tu cordialidad... demostràndonos una delicadeza ùnica digan de admirate, solamente me queda decirte gracias por existir, en este mundo donde la belleza ha sido coartada por el "bisness" y el escàndalo, alejàndonos de los principios que nos mantienen en el recuerdo perenne de nuestras anoranzas, un "beso" con los colores del "arcoìris" en esas manos que escriben y pintan nuestras alegrìas, te saludo Afro-Toasa.

Qué belleza y amplitud de comentario. Te quedo muy agradecida.
Un saludo muy cordial.

Si así fue Era. Me aterra el pensar que algo que hemos hablado ya no lo recuerde, cuando he tenido una buena memeoria, aunque dijera D. Santiago Ramón y Cajal que la memoria era el talento de los tontos. Creo que exageraba, lo dijo para tapar sus carencias, ya qye el no alardeaba de memoria, pues según sus memorias (valga la redundancia) no era precisamente unos de sus done<s.
Un beso, Era

De que escribías con pulso divino ya era conocedor, mas nos muestras en este impagable soneto, que tus capacidades artísticas van más allá del verso, y que según se puede apreciar en el cuadro que ornamenta este poema, tu pincel al igual que tu pluma es mágico.
Besos, mi amiga.

Siempre te excedes en tus loas, amigo mío, pero sé que lo haces por animarme y te lo agradezco mucho.
Un abrazo.

Hermoso poema Eratalia, a mi me guts amucho pintar con acuarelas, la pintura es mi segunda aficción despues de la escritura. Un abrazo.

[FONT=&quot]Mientras asgo el pincel con mano firme,

El arco
[FONT=&quot]íris[FONT=&quot] anida en mi paleta,

[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Hermosos y sugestivos cuartetos que pinta un paisaje bello y de ensueños. Bello obra, amiga. Felicitaciones a tu creativa y excelsa pluma.
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Un abrazo grande, poetisa.

Extraño tus poesías, querida Eratalia. Ojalá no dejes de publicar aquí en el foro. Hoy me ha tocado leer este hermoso escrito, y me ha encantado la forma en que te inspiras, siempre dejas en tus versos toda esa motivación e inventiva que te revoluciona para crear. Me gusta como narras todo lo que sucede en ese ritual artístico, en donde los colores, las formas y los contornos esperan ser despertados por tu mano con ese soplo maravilloso de tu alma.

Se te quiere mucho, princesita del vestidito rojo.

Adorno-de-Flores.gif

Sólo por leer tan entrañable comentario ha merecido la pena volver.
La verdad es nunca me fui, en el sentido de abandonaros, simplemente no encontré tiempo para entrar en estos meses. Los días pasan volando y cuando el trabajo se amontona no hay nada que hacer.
Además para escribir se necesita una cierta tranquilidad que no he tenido.
A ver si ahora la recupero.

Muchas gracias y muchos besos.

Espléndido poema, de una elegancia sublime y maravilloso léxico.
Un placer pasar por tus versos y dejarte mis estrellas,
besos
Eva

El arcoíris anida en mi paleta,

Coloridas y bellas letras mi querida Era!!
Sigues siendo la Reina del verso!!
Mil besos te lleguen!!!

Admirable Eratalia.
Te agradezco de corazòn, por haber retornado... dando un aliento al "suspirio agonizante" que sufre el sentimiento al recordarte !!!, se extraña: tu amabilidad, simpatìa, garbo, altura y educaciòn; los mismos, que envuelven en "caricias màgicas" hacia nuestras "almas"..., la mìa, se ha alegrado al resplandecer tu nombre, en la oscuridad de mis recuerdos; "Buenos dìas" querida y amada "Eratalia", la pintora y poeta, que marca con sus versares impactando el espìrito; y pintando con sus besos "invisibles" contentando nuestras alegrìas, tu admirador. Afro-Toasa.

Última edición:
Este comentario me ha hecho ruborizar de gusto.
Aunque sinceramente, creo que te has pasado en elogios que no merezco, pero a nadie le amarga un dulce. Sean pues bienvenidos tus elogios y agradecidos, aun a sabiendas de que son excesivos.
Gracias.
Un saludo muy cordial.

Voy pintando los ríos, los alcores,

Ya me parecía intuir una artista tras tus letras. A mí me pasa lo mismo entre pinceles. Un abrazo.

Uff, al fin encuentro uno que no te había ya comentado... ¡Maestra!: "yo asgo, tú ases", caramba que siempre se aprende algo... Me ha gustado mucho este poema en cuartetos de prolijos endecasílabos. Hay una calidez que se siente cuando la obra está en marcha, un ardor, que plasmas muy bien en ese "fluyendo estoy" que detiene el tiempo superando el trauma de la página en blanco.
Como para que recuerdes mi mala costumbre de acicatear a las maestras, te diré que la coma después de "lograrlo", en el primer verso del último cuarteto, es incorrecta pos separar al sujeto del verbo.
abracísimo
Jorge

Uff, al fin encuentro uno que no te había ya comentado... ¡Maestra!: "yo asgo, tú ases", caramba que siempre se aprende algo... Me ha gustado mucho este poema en cuartetos de prolijos endecasílabos. Hay una calidez que se siente cuando la obra está en marcha, un ardor, que plasmas muy bien en ese "fluyendo estoy" que detiene el tiempo superando el trauma de la página en blanco.
Como para que recuerdes mi mala costumbre de acicatear a las maestras, te diré que la coma después de "lograrlo", en el primer verso del último cuarteto, es incorrecta pos separar al sujeto del verbo.
abracísimo
Jorge

Llevas más razón que un santo. No me puedo explicar de dónde ha salido esa coma inoportuna y que yo no me haya percatado de tal error, pero ya está deshecho el entuerto y desaparecida la susodicha. Gracias.
Siempre me ha gustado eso del "yo asgo" que el 99% de los mortales no saben que existe. Bueno, quizás solo el 98%...
Y tengo que corregirte... sí hay más que no me has comentado (y no es un reproche). Si buscas, hallas.
Abrazo.

Última edición:

La fe en lograrlo briosa me mantiene,

Excelente, me gusta la voherencia, ritmo y musicalidad de sus versos amigo Eratalia .

Mis saludos

E. Lovera

pues mira Eratalia, gracias a ese "asgo", me haces abrir unos diccionarios muy grandes 12, que tenía olvidados y falta me hacen, pero que mucha, para empezar a ver, según os voy leyendo palabras poéticas más importantes que la que yo uso en la eterna sencillez de mi poesía
como todo lo que escribes el soneto es bello y más bello, marga

pues mira Eratalia, gracias a ese "asgo", me haces abrir unos diccionarios muy grandes 12, que tenía olvidados y falta me hacen, pero que mucha, para empezar a ver, según os voy leyendo palabras poéticas más importantes que la que yo uso en la eterna sencillez de mi poesía
como todo lo que escribes el soneto es bello y más bello, marga
Muchísimas gracias, mi estimada compañera de letras.
Me estáis malcriando con tanto halago.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás