1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Adicciones

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Lebowsky, 6 de Enero de 2014. Respuestas: 15 | Visitas: 1180

1. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Hoy me quedan cinco gramos de poesía.

He ido al médico
    me concede menos de un día.

El camello dice que mi crédito
    está agotado.

Una mirada lastímera
    y consigo lo que quiero
    otro viaje al espacio ácido.

Vagabundeando como la sombra de un perro,
    pegado a la cola, husmeando.

Comparto adicción
    con olvidados ilustres,
    en una hacinada habitación
    de tres por tres.

Último chute a la vena lírica
    y esto estará acabado.

Me hundo en la alfombra ataúd
    al son de un día perfecto.

Última modificación: 6 de Enero de 2014
    A Karla Incauta y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Escenificaciòn tirànica, que domina sus sentimientos y ànimos poèticos y literarios --- donde drogado por sus ideas e ilusiones, crea mundos paralelos donde existen horizontes verticales, y el arcoìris alumbra a lo contrario --- adentràndose en una metemorfosis mìtica, desmitificando mediante su sombra la esencia de su alma --- y dentro de sus soledades, sigue poetizando en incoherencia mìstica una vida contemplativa... orientada a hermanar, mediante su versar un mundo casi esprititual por su serenidad... bella contemplaciòn de los extremos de la mente, por lo cual se te felcita, te saludo. Afro-Toasa.

3. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias por el comentario compañero, lo cierto es que se trata de un texto bastante viejo, intimista, con algunas referencias a la película Transpotting, película que en su día me impactó mucho. Los dos últimos versos hacen alusión a Lou Reed y la escena en que el protagonista se hunde en la alfombra mientras suena Perfect Day. Un abrazo y muchas gracias por su atención y amabilidad. Atentamente Lebowsky.

4. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.484
    Género:
    Mujer
    Pues excelente inspiración amigo... me han gustado las imágenes...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...

5. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu amable comentario Darkness, se aprecia de veras que hayas disfrutado la lectura. Un abrazo.

6. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.781
    Género:
    Mujer
    Versos de estupenda adicción Lebowsky, contundentes y al mismo tiempo volátiles, componen cada estrofa en un escenario diferente.
    Un placer leerte Poeta
    Buen Día

7. Karla Incauta

Karla Incauta Reiniciándome

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    214
    Aunque mi fantasía, al inicio,y antes de leer tu comentario del making off del poema, era imaginarte tan drogado como Ewan McGregor y nadando en el W.C, terminé pensando que por el sólo hecho de tener a Lou Reed de fondo cantando sobre días perfectos, ya era suficiente droga para generar tanta inspiración... Hace cerca de 15 años atrás esta película me inspiró varios escritos y algunas adicciones que ya se han ido, pero vaya que es imprescindible tenerla siempre en el bolsillo...
    Saludos cariñosos me gustó mucho lo que leí

8. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias Valen_tina se aprecia que dejes tu amable comentario en estas letras, es un placer recibirte compañera. Saludos y feliz 2014.

9. hugoescritor

hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Al menos a ti todavía te quedan 5 gramos, los míos se han esfumado hace tiempo y mi camello se fugó con mi mujer...
    Ja Ja, es solo broma amigo. Y te puedo asegurar que te quedan mucho más de cinco, así que la alfombra ataúd todavía está muy lejos. Gracias por compartir tu sentido del humor.
    HUgo

10. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias por el amable y simpático comentario Karla :) gran parte del impacto que me generó la película tiene que ver con el tributo que le hacen al artista y es uno de los motivos por el que tengo tanta predilección por esta película.

En otra de las escenas Ewan hace un monólogo en el que habla de la Velvet Underground comentando que era mucho mejor que Lou Reed en solitario jajaja, me hacía mucha gracia porque no estoy para nada de acuerdo con éso.

En cuanto a que antes de mi comentario me imaginabas así jajaja me hace gracia pero reconozco que esa imagen de drogata casi la fomento, supongo que es parte de mi alter ego como Lebowsky :). Un abrazo.

11. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Pues a juzgar por tu producción y en lo que a mi respecta tu camello es como los de Melchor y cia amigo jajaja. Gracias por el amable comentario, un abrazo.

12. Karla Incauta

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    214
    jajajaj si, ese comentario sobre Velvet Underground mejor que Lou Reed en solista fue un descalabro del director, digo uno mas jajaja, mi escena con banda sonora favorita (aunque me gustan todas por cierto) es esta en que después de mucho rock y sintetizadores aparece Brian Eno para darle suavidad al viaje de Renton http://www.youtube.com/watch?v=5PT8MY6u4GI
    saludos gran lebowski !

13. airesdeltiempo

airesdeltiempo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    264
    Género:
    Mujer
    Reflexiones intensas irreales, ánimos al límite, la poesía es una adicción que mantiene nuestras fuerzas en la imaginación, en las letras que nos llevan al extasis de la resurrección poética en cada visión en cada derramamiento de inspiración muchas veces de melancolía muchas veces de amor y de belleza que arrastra mas y mas a la creación. Saludos Sr. Lebowsky. Profundo poema. Dios le bendice

14. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Ésa escena es magnífica también Karla, lo cierto es que uno se para a pensar y esta película que en principio no pretendía ser más que mero entretenimiento en mi opinión se ha convertido con el tiempo en obra de culto, fue la aparición fulgurante de un actor que a la postre ha resultado ser uno de los más famosos hoy día, y que a mí personalmente me gusta, de hecho y aunque soy gran fan de la guerra de las galaxias, es practicamente lo único que se salva de la nueva trilogía, ya que el personaje de Obi Wan es lo más decente bajo mi punto de vista.

Es un placer recibir su amable comentario Airesdeltiempo. Feliz 2014, un abrazo.

Última modificación: 7 de Enero de 2014
  15. Karla Incauta

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    214
    Así es, Obi Wan fue sensacional!. Otra oportunidad en que me asombró Ewan, fue en la película I love you Phillip Morris, junto a Jim Carrey, donde Carrey por fin se saca la caricatura de encima y hace un excelente papel y McGregor fue espectacular, otra vez. Si te fijas cada actuación del tipo se encarga de no ser parecido en nada al personaje anterior, me encanta...

Besos y me alegra compartir contigo algo de cine, que me encanta...
    Saludos!

16. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Esa película que mencionas "I love you Phillip Morris" no la he visto y tiene pinta de ser de las que me gustan porque por el título diría que trata sobre las tabacaleras, tema nada desdeñable. Coincido con lo que dices sobre que Ewan escoge bastante bien sus papeles, cosa que le honra porque pocos actores con caché hoy día lo hacen, ejemplo de éllo es mi antes idolatrado Robert de Niro que siempre ha hecho papeles enormes pero actualmente no trabaja más que en bodrios para ganar dinerito. El placer es mío amiga por compartir la afición a ése bello arte.

Comparte esta página