1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Adiós, Estimado...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Gabriel, 18 de Mayo de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 488

1. Gabriel

Gabriel Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    14

Te conocí añoso,
    despreocupado de perdidos versos
    que habían educado
    a enamorar los días,

entre tu franca sonrisa
    y aquella respiración complicada
    te narraste humilde
    ante mis precipitados interrogantes…

Es que tu sur también existe,
    pero necesitaba corroborarlo,
    y en tu sillón de mimbre
    lo descubrí solo al mirarte,

y me lleve aquellos libros
    regalados de tus manos
    y aquella tierna mirada
    cansada de tantos exilios…

No lo supiste por aquel entonces,
    y no sé si lo sabrás ahora,
    [COLOR=gray]pero desde aquel soñado encuentro[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=gray]le diste alas a mis dedos,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=gray]mal discípulo en intentos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=gray]pésimo imitador involuntario[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=gray]ahora huérfano de tu sombra[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=gray]cuando lo asumía plenamente…[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=gray]Se me escapo este, tu adiós[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=gray]previéndolo a lo lejos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=gray]pero tengo todas tus obras[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=gray]y aquella compartida imagen, [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=gray]pero mas nada, tus palabras[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=gray]que todavía guardo conmigo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=gray]y es por eso mi estimado,[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Palatino Linotype][COLOR=gray]que lo sigo en el camino. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#808080]Dedicado a Don Mario, a quien la vida me dio la bella posibilidad de compartir alguna vez su mesa, su casa, sus charlas, y algún que otro noble secreto. Hasta siempre Estimado.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Un hermoso homenaje a un grande, que tuviste la suerte de conocer en persona, y que disfrutará de tu dedicatoria de algún cielo nocturno.
    Un placer leerte, saludos.

3. Gabriel

Gabriel Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias Gustavo por tus conceptos. No obstante, recuerdo la frase de un viejo amigo que me proclamaba, que la suerte no se merece, sino que se construye. Mi cálido saludo.

Comparte esta página