• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Adiós, por fin, dos mil trece - en dos décimas

jmacgar

Poeta veterano en el portal

Adiós, por fin, dos mil trece

¡OH! dos mil trece en el que la riqueza
de unos pocos se eleva cual espuma,
mientras al pueblo llano se le esfuma
el ahorro guardado. La tristeza
invade a las personas con pobreza
y por doquier no ves sino penuria..
¿Como es que existe gente tan espuria,
tanto egoísmo, tantas injusticias?
¡Reino de corrupción y de avaricias!
¡Ojalá se alce el pueblo con su furia!

¡Ay, pueblo de silencio de corderos!
¿cuánto soportarás estos desmanes
en donde solo ganan cuatro truhanes,
sinvergüenzas, impíos y rateros?
¿Dónde están los obreros, jornaleros,
dónde el Quijote, Caballero Andante,
en dónde está la chispa detonante
que nos sacuda a todos la conciencia
y mande a hacer puñetas la paciencia?
¿Será mejor acaso el año entrante?

--------------------

Última edición:
Excelentes y reflexivos versos de protesta. Feliz año 2014 lleno de Bendiciones para ti y tu familia, Reputación de tu amigo A.G.

Excelentes y reflexivos versos de protesta. Feliz año 2014 lleno de Bendiciones para ti y tu familia, Reputación de tu amigo A.G.

Gracias de veras amigo, por tu comentario y por esa reputación que me has dado.

Un abrazo fuerte y te deseo igualmente un feliz 2014.

Más que el Quijote, aquí haría falta un Che Guevara..., y me da que el 2014 no será mucho mejor que este.

Muy buenas letras, compañero, y lo dicho ...Feliz Año.

Más que el Quijote, aquí haría falta un Che Guevara..., y me da que el 2014 no será mucho mejor que este.

Un Ché Guevara duraría hoy menos que un caramelo en la puerta de un colegio estimado Libra8. Con lo fácil que es cargarse "terroristas" hoy día con un drone.

Creo amigo Juan, aunque puedo equivocarme, que estas dos extraordinarias décimas te han salido del alma por supuesto, pero de un tirón y pleno de indignación que comparto. No existen ya caballeros andantes y si un gran miedo a perder lo poco que se tiene. Me despido sin poder darte reputación, pero te envío unas estrellas para tus versos y árbol de Navidad,
Un fuerte abrazo y que el próximo año me sigas ilusionando con tus poemas.

Un Ché Guevara duraría hoy menos que un caramelo en la puerta de un colegio estimado Libra8. Con lo fácil que es cargarse "terroristas" hoy día con un drone.

Pues también es verdad, ...nos va a tocar tragar y apechugar. Yo ya estoy pensando en irme a vivir con la Corpo a Costa Rica, ...seguro que ahí por lo menos la luz cuesta menos que por aquí, (...y barra libre todos los días, jajja). Un abrazo.

Ya te ha contestado Lebowsky, amigo , para qué te voy a decir más; solo darte las gracias por tu visita y por tu comentario,

Un abrazo y que el 2014 sea mejor que el trece, que tampoco es tan difícil...

Tienes más razón que un santo, Lebowsky. Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, como se decía antes.

Un abrazo, amigo.

Adiós, por fin, dos mil trece

¡OH! dos mil trece en el que la riqueza
de unos pocos se eleva cual espuma,
mientras al pueblo llano se le esfuma
el ahorro guardado. La tristeza
invade a las personas con pobreza
y por doquier no ves sino penuria..
¿Como es que existe gente tan espuria,
tanto egoísmo, tantas injusticias?
¡Reino de corrupción y de avaricias!
¡Ojalá se alce el pueblo con su furia!

¡Ay, pueblo de silencio de corderos!
¿cuánto soportarás estos desmanes
en donde solo ganan cuatro truhanes,
sinvergüenzas, impíos y rateros?
¿Dónde están los obreros, jornaleros,
dónde el Quijote, Caballero Andante,
en dónde está la chispa detonante
que nos sacuda a todos la conciencia
y mande a hacer puñetas la paciencia?
¿Será mejor acaso el año entrante?

--------------------

Este año que nos deja tendría que dejar a más de uno sin riquezas, solo aquellos que han abusado de su poder para dejar al pueblo en la miseria, Buenas décimas Juan Ramón, un placer saborear tu maestría.
Un abrazo amigo.

Creo amigo Juan, aunque puedo equivocarme, que estas dos extraordinarias décimas te han salido del alma por supuesto, pero de un tirón y pleno de indignación que comparto. No existen ya caballeros andantes y si un gran miedo a perder lo poco que se tiene. Me despido sin poder darte reputación, pero te envío unas estrellas para tus versos y árbol de Navidad,
Un fuerte abrazo y que el próximo año me sigas ilusionando con tus poemas.

Gracias Epimeteo. Puedes asegurar que así ha sido; como lo sentía lo he dicho, pero en versos.

Un abrazo, amigo.

Juan Excelentes lo mire por donde lo mire. En efecto te han salido desahogadas y brillantes. A veces me pasa con la furia vienen letras de cuando había que correr al grito de ¡vienen los grises! Pongo una gota de pausa y esperanza: que vengan mejores ya, pues empieza a ser fatalidad y hay que remontar. Ellos así podrán seguir, nosotros no, basta... Maldita estrellita, otra vez me priva darte la merecida reputación. Un abrazo . eduardocarpo

Que tus palabras sean una profecía que se cumpla, Mariluz.

Un abrazo y mis mejores deseos para ti.

Gracia spor pasar y un abrazo.

Este año que nos deja tendría que dejar a más de uno sin riquezas, solo aquellos que han abusado de su poder para dejar al pueblo en la miseria, Buenas décimas Juan Ramón, un placer saborear tu maestría.
Un abrazo amigo.

Para nuestra desgracia sucede todo lo contrario, Ricardo; de eso se lamentan mis décimas.

Gracias por pasar y por tu comentario, amigo.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás