1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Adivinando la paz

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por wilmer, 29 de Diciembre de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 631

1. wilmer

wilmer Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Adivinando estrellas. Donde las musas
    Adivinando lunas y soles,
    Gastando lumbre, haciendo versos,
    Navegando por esos mares de recuerdos, cuando la paz,
    Queriendo tener mas años, para salir a luchar.

En tiempos de la independencia, en mi país, empezabas a usar pantalones largos después de cierta edad y para que te respetaran, tenías que haber matado a alguien.

Ya estas épocas pasaron,
    Tiempos de látigos, de cadenas, de emboscadas, de fusilamientos, de sumisión, de rebelión, de metrallas, de trincheras, de luces apagadas por las noches, de niños que se quedan sin sus padres, de mujeres violadas por un bandos contrario, de muros que dividen cuidadas,

Ya estas épocas pasaron,
    Pero por muy pacíficos que creamos ser, la guerra estará en nosotros,
    siempre existirá,
    en el rincón más escondido de cada uno,
    estás dos cosas, todo las tenemos, una o las dos:
    Una es el deseo de conquista, de tomarlo todo, de demostrar fuerzas,
    antes el débil, el desamparado, el inocente,
    es similar al apetito, que nos hace tener un hijo fuera del hogar,
    para decir que somos machos, para que luego lo traten de bastardo.
    La otra cosa es peor aún, es el placer de la sumisión,
    de entrega total al servilismo,
    [FONT=Times New Roman]de goce por amar lo foráneo e ignorar lo autóctono,[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]capas de traicionar por cualquier dadiva mezquina, que satisfaga una vana ilusión.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Cuando se lucha inspirado como un poeta no importa morir, ni derramar sangre,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Sabiendo que la causa es justa y sus consecuencias eternas, a otro mundo no importa partir[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Cada grito, lágrima, sable,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]tienen un ritmo que va directo al alma, del que sabe que va a matar, o morir. [/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Si dirás, no estoy de acuerdo, lo mió es paz, soy pacifista,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]la raíz del trigo y maíz que llega a tu mesa comberido en pan, te recuerdan[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]tu calma es: la lucha, el esfuerzo, la inspiración y gloria de tus antecesores[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]este suelo, hoy arado, libre, y con flores[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]por el que caminamos alegres e indiferente de su historia[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]nos recrimina has memoria.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE]
    wilmer
    (andrez.carlos@yahoo.com)[/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font]

Última modificación: 30 de Diciembre de 2009
  2. Neila

Neila Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Mujer
    Hola Wilmar, me encantó tu obra maestra, un grito a la libertad, me gustó muchísimo la reflexión implícita y sobre todo estos versos:

te recuerdan
    tu calma es: la lucha, el esfuerzo, la inspiración y gloria de tus antecesores
    este suelo, hoy arado, libre, y con flores
    por el que caminamos alegres e indiferente de su historia
    nos recrimina has memoria.

3. wilmer

wilmer Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    hola - :::lengua1::: me alegro q t guste

Comparte esta página