ADMIRACIÓN

dagita

Poeta recién llegado
Tus ojos son las estrellas que iluminan mi sendero. Anhelaría deslizar mi palma sobre tus hermosos rizos, rizos que brillan con el resplandor del sol. Admiro tu piel, se me asemeja a la pureza de un manantial y la suavidad del abrigo de las aves.
Admiro tu rostro, quedo atónito ante tanta armonía y perfección. El color de tus mejillas se me asemeja a las hojas de los tulipanes. La forma de tus labios es tan perfecta como la creación del mundo y el color de ellos mismos es tan único como tu presencia misma.
Presencia la cual me altera por dentro, como si mi cuerpo se contrajera al ver tanta perfección en ti, en tus ojos, en tu cabello, en tus labios, en tu presencia misma.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

dagita, hay una intensidad palpable en este retrato de la admiración que construyes con tanta devoción. Lo que más me conmueve es cómo logras que cada comparación vaya escalando desde lo cósmico hasta lo íntimo, creando un crescendo emocional que culmina en esa confesión visceral del final.

La anáfora que estableces con "Admiro" funciona como un mantra que estructura el poema y refuerza la obsesión del hablante lírico. Cada repetición nos adentra más en esa contemplación casi religiosa del ser amado, y el ritmo que creates con esta figura retórica imita el latido acelerado de quien observa embobado.

Me impacta especialmente esta imagen:
como si mi cuerpo se contrajera al ver tanta perfección en ti
. Ahí el poema abandona las metáforas externas y se vuelve hacia adentro, hacia el efecto físico que produce la belleza. Es un momento de honestidad brutal que contrasta bellamente con toda la idealización previa.

El poema respira una admiración tan genuina que trasciende lo meramente físico para volverse algo casi espiritual. Sigues explorando esas emociones que te atraviesan, dagita.

Como en el tema anterior se ha movido a foro de prosa generales dado que no está presentado en verso. No corresponde a foro de poesía clásica.

La redacción es buena presentando excelentes imágenes. Esperopongas atención para escoger el foro adecuado.

b903d22e-c222-4e0d-9151-b1227198120d.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás