• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Adolescencia (una experiencia inolvidable)

LUVIAM

Poeta veterano en el portal

[video=youtube;bziTLxUcRm0]

Aún no olvido aquel momento en que la casualidad quiso que nos conociéramos. Algo inimaginable nos llegó antes que la razón para adueñarse de nuestras almas, cuando la magia de un amor inesperado nos sorprendió sin remedio.

Y nació aquel sentimiento que crecía desmesuradamente a la vez que echaba raíces profundas que lo iban abarcando todo. Cómo saber qué nos estaba pasando a los dos?, si solo sentíamos bienestar cuando nos encontrábamos, cuando nos sabíamos cerca.
¿Cómo saber cuál era aquel sentimiento que para nosotros estaba prohibido experimentar, pero que ya estaba siendo tarde para detener?

Hoy mi mente evoca aquella tarde en que una fuerte tormenta azotaba la ciudad, mientras la gente alarmada se apresuraban para resguardarse, caminando de un lado a otro y nosotros escapando con sutileza de la vista de todos, olvidando las leyes de los hombres y la amenaza de la naturaleza.
Corrimos; agarrados de la mano corrimos en dirección contraria a lo permitido, a la lógica de las circunstancias, entrelazando nuestras manos en un mismo ensueño.
Íbamos hacia el peligro sin percatarnos de él, buscábamos estar apartados de todos y llegamos lejos, justo donde la tormenta se exacerbaba:
Allí cerca del mar fue donde más fuerte aprisionó mi mano como temiendo que el viento atróz me arrancara de su lado.
Allí nos guarecimos en una abandonada cabaña en ruinas , exponiéndonos a los más grandes riesgos pero con la convicción inexplicable de una valentía suprema .
Con diecisiete años sentí en mi interior una malgama de temor y deseo.
La humedad de la lluvia fría se fundió con la de mis instintos y me hizo temblar todo el cuerpo...
El, con diecinueve años supo ampararme, protegerme con su amor y calmando mis temores me resguardó en sus pecho... besó la lluvia que resbalaba por mis labios.
Fué entonces cuando no pudimos más, sentimos la necesidad suprema de entregarnos, de saborear lo que deseábamos, de vivir lo que soñamos y satisfacer lo que estábamos reprimiendo, y en un arranque de locura sin frenos nos lo dimos todo sin pensar más; nos amamos bebiendo como sedientos desesperados los besos que habíamos imaginado, andandonos paso a paso despacio sobre cada sentímetro de nuestra piel.
Mientras el cielo nos amenazaba colérico , el viento enfurecido parecía gritarnos su penitencia y hasta el encrespado mar rugía como queriendo alcanzarnos para castigarnos, pero nada nos importó; ni la ley de los hombres, ni la naturaleza con su desafío. Nos amamos en un cabalgar inagotable hacia el delirio, enagenados nos fuimos del mundo por unas horas interminables, nos sentimos dueños del universo y también fuimos quizás esclavos de aquel sentimiento que sin avisarnos nos hechizó tatuándose en el alma de donde aún no hemos podido borrarlo.
Quizás fuera ese nuestro castigo a largo plazo:
No olvidarnos jamás , ni con el olvido.

Entonces nació LUVIAM
 
Última edición:
Cuando una experiencia, de por sí excepcional, se entrelaza con fenómenos también extraordinarios, se convierte en un arquetipo personal que ya nunca nos abandona. El amor existe aún en el corazón de las tormentas. Besos amiga.
 
¿ Como vas a olvidar una historia tan bella y mágica ?, lo nuevo siempre es excitante, y con esos años todo es nuevo, Ummm !! que tiempos !!!. Preciosa historia, pasión viva, No hay nada que pare esa pasión, ni hombres, ni naturaleza, es cuando mas vivos nos sentimos, por eso nunca se olvida. Aunque yo pienso que si estuvieramos abiertos a la vida y que siempre es nueva, podriamos mantener esa pasión, el reto son los años y las diferentes experiencias supongo, que tienden a hacernos rígidos. Un abrazo Luviam universos a tus letras
 
Última edición:
Precioso relato de una adolescencia en la que el amor te encumbró al deseo y ese deseo causó la fuerza de la vida, de la que a veces queremos apartarnos por la sinrazón de la lógica de lo correcto.Me ha encantado mis felicitaciones.
 
Hola Luviam. Me ha gustado mucho tu relato iniciático. ¿Por qué será que los ambientes naturales y las tormentas son tan propicios a los encuentros apasionados? No sé si relatas tu propia experiencia, pero si es así has tenido suerte... Con frecuencia las cosas resultan sórdidas esas primera veces...


un abrazo
jorge


 
Última edición por un moderador:
"pienso que si estuvieramos abiertos a la vida y que siempre es nueva, podriamos mantener esa pasión, el reto son los años y las diferentes experiencias supongo, que tienden a hacernos rígidos"....Magnífica tu reflexión amigo, cuáta razón tienes, un abrazo grande y un beso amigo Carlos.
 
Aún no olvido aquel momento en que la casualidad quiso que nos conociéramos... cuando algo desconocido nos llegó antes que la razón para invadirnos toda el alma, cuando la magia de un amor inesperado nos sorprendió sin remedio.

Y nació aquel sentimiento que crecía desmesuradamente, a la vez que echaba raíces profundas que lo abarcaban todo. ¿Y cómo saber qué nos estaba pasando a los dos?, solo sentíamos bienestar cuando nos encontrábamos, cuando nos sabíamos cerca. ¿Cómo saber cuál era aquel sentimiento que para nosotros estaba prohibido experimentar, pero que ya era tarde para detener?

Hoy mi mente evoca aquella tarde en que una fuerte tormenta azotaba la ciudad, mientras la gente alarmada se apresuraba para resguardarse, caminando de un lado a otro, y nosotros escapábamos con sutileza de la vista de todos, olvidando las leyes de los hombres y la amenaza de la naturaleza. Y corrimos....agarrados de la mano corrimos en dirección contraria a lo permitido, a la lógica de las circunstancias, entrelazando en nuestras manos un mismo ensueño. Íbamos hacia el peligro sin percatarnos de él, buscábamos estar apartados de todos y llegamos lejos, justo donde la tormenta se exacerbaba: allí cerca del mar, fue donde más fuerte aprisionó mi mano, como temiendo que el viento atroz me arrancara de su lado. Y allí nos guarecimos; bajo una abandonada cabaña en ruinas , exponiéndonos a los más grandes riesgos , pero con la convicción inexplicable de un valor supremo, intangible. Con diecisiete años, sentí en mi interior una mezcla de temor y de deseo. La humedad de la lluvia fría, se fundió con la humedad de mis instintos y me hizo temblar todo el cuerpo, y él.. con solo diecinueve años, supo ampararme, protegerme con su amor, calmaba mis temores y me abrigó entre sus brazos, me besó la lluvia que resbalaba por mis labios..., fue entonces cuando no pudimos más, sentimos la necesidad suprema de entregarnos, de probar lo que deseábamos, de pedir lo que añorábamos, y satisfacer lo que estábamos reprimiendo. Y en un arranque de locura sin frenos, nos lo dimos todo, sin pensar más, nos amamos, bebiendo sin hablar los besos que habíamos imaginado, las caricias deseadas, mientras el cielo nos amenazaba colérico , el viento enfurecido parecía castigarnos , y hasta el mar encrespado rugía como queriendo alcanzarnos para darnos un escarmiento, pero nada nos importó, ni la ley de los hombres, ni la naturaleza con su desafío....Y nos amamos, en un cabalgar inagotable hacia el delirio, nos fuimos del mundo, por unas horas interminables nos sentimos dueños del universo o fuimos quizás esclavos de aquel sentimiento que sin avisarnos nos hechizó y se nos albergó en el alma de donde aún no hemos podido sacarlo.
Aún no olvidamos..

BEATRIZ

¡Qué romántico relato!

¡Qué saludable que vivas en delirio!

Abrazos y besos quiteños.

 
Última edición:
Interesantes palabras, que digo... Exelentes para mi gusto me llevaste por mi propia adolecencia donde deje un sello, una marca de amor juvenil, el primero, el que no se olvida nunca, el que se lleva como un tatuaje en el alma, y se desglosa sobre palabras... y las palabras a veces sobran, cuando se convierten en imagenes que evocan lo vivido, el pasado, que se hace presente en la mente....que decir, me ha gustado, gracias por la invitacion en verdad valio la pena...
un gusto y un verdadero placer leerte...


El angel RENE

Ver el archivos adjunto 29221
 
Mi querida Beatriz: Me has sorprendido gratamente con tu capacidad narrativa; y es que eres una cajita de sorpresas; lo mismo cuajas un poema medido y hermoso; que das alas a tu pluma, para embarcarnos contigo en un relato extraordinario.
Lo que cuentas habla mucho y bien, de algo que yo tenia por sabido en el poco, pero intenso tiempo que nos conocemos y ese algo es: "Que eres un ser increiblemente sensible y adorable". Me has conducido por algo tan sumamente personal y privado, como es el primer encuentro amoroso de dos jóvenes que no ven más alla de su amor, que silenciaban el tronar del cielo con el palpitar de sus corazones.
Gracias por compartir estas vivencias que me inundan el alma de purísima belleza.
Este relato es merecedor en forma y contenido de reconocimientos y aplausos.
Un beso que te envuelva, mi niña.
 
Hermoso y sensible relato mi querida amiga LUVIAM sobre aquel amor imposible de olvidar ya que se te quedó grabado en el alma y en la piel, y los recuerdos se encargan de sacarlo a la luz y ponerlo a tu lado para que no olvides que un día amaste y fuiste feliz.
Gracias por tan admirable manera como tienes de plasmar tus sentimientos poéticos.
Un beso y todas las estrellas para ti.
 
Qué fantástica es la adolescencia, todo un nuevo mundo por descubrir, todo es una apasionante aventura por vivir en cuerpos llenos de vitalidad y tú... lo cuentas tan bien. Me encanta todo lo que escribes.
Muchos besos amiga.
 
Amiga, me ha parecido una gran prosa en la que parece describes tu propia experiencia y lo haces de forma magistral. Me quedo gratamente sorprendido por lo bien que has manejado la pluma en este relato, te felicito y dejo estrellas y un cariñoso beso.
 
uppppsss!!! ojala así hubiera sido mi primera vez, jogozo y entretenida prosa, desde el principio hasta el final, te envuelve, casi que pude sentir esas emociones de adolescentes , que aman en edades prohibidas, donde lo prohibido en ellos es la mas exquisita experiencia, e inolvidables...
hermoso leerte mi querida amiga, deleite para mis ojos mi bella...
 
Espléndido relato querida amiga, creo que es la primera vez que te leo prosa y me ha encantado cómo llevaste la historia.
Un placer pasar por tu inspiración sea cual sea en qué letras la enmarques
Besos y estrellas
Eva
 
Precioso relato Luviam. Bello, nostálgico, romántico y con una buena carga de pasión, aquella que viviste con la pasión inclemente de la Naturaleza, que quizás hizo aquel momento aún más bello y tierno.
Excelente tu historia.
Besos amiga, y un fuerte abrazo.
 
Aún no olvido aquel momento en que la casualidad quiso que nos conociéramos... cuando algo desconocido nos llegó antes que la razón para invadirnos toda el alma, cuando la magia de un amor inesperado nos sorprendió sin remedio.

Y nació aquel sentimiento que crecía desmesuradamente, a la vez que echaba raíces profundas que lo abarcaban todo. ¿Y cómo saber qué nos estaba pasando a los dos?, solo sentíamos bienestar cuando nos encontrábamos, cuando nos sabíamos cerca. ¿Cómo saber cuál era aquel sentimiento que para nosotros estaba prohibido experimentar, pero que ya era tarde para detener?

Hoy mi mente evoca aquella tarde en que una fuerte tormenta azotaba la ciudad, mientras la gente alarmada se apresuraba para resguardarse, caminando de un lado a otro, y nosotros escapábamos con sutileza de la vista de todos, olvidando las leyes de los hombres y la amenaza de la naturaleza. Y corrimos....agarrados de la mano corrimos en dirección contraria a lo permitido, a la lógica de las circunstancias, entrelazando en nuestras manos un mismo ensueño. Íbamos hacia el peligro sin percatarnos de él, buscábamos estar apartados de todos y llegamos lejos, justo donde la tormenta se exacerbaba: allí cerca del mar, fue donde más fuerte aprisionó mi mano, como temiendo que el viento atroz me arrancara de su lado. Y allí nos guarecimos; bajo una abandonada cabaña en ruinas , exponiéndonos a los más grandes riesgos , pero con la convicción inexplicable de un valor supremo, intangible. Con diecisiete años, sentí en mi interior una mezcla de temor y de deseo. La humedad de la lluvia fría, se fundió con la humedad de mis instintos y me hizo temblar todo el cuerpo, y él.. con solo diecinueve años, supo ampararme, protegerme con su amor, calmaba mis temores y me abrigó entre sus brazos, me besó la lluvia que resbalaba por mis labios..., fue entonces cuando no pudimos más, sentimos la necesidad suprema de entregarnos, de probar lo que deseábamos, de pedir lo que añorábamos, y satisfacer lo que estábamos reprimiendo. Y en un arranque de locura sin frenos, nos lo dimos todo, sin pensar más, nos amamos, bebiendo sin hablar los besos que habíamos imaginado, las caricias deseadas, mientras el cielo nos amenazaba colérico , el viento enfurecido parecía castigarnos , y hasta el mar encrespado rugía como queriendo alcanzarnos para darnos un escarmiento, pero nada nos importó, ni la ley de los hombres, ni la naturaleza con su desafío....Y nos amamos, en un cabalgar inagotable hacia el delirio, nos fuimos del mundo, por unas horas interminables nos sentimos dueños del universo o fuimos quizás esclavos de aquel sentimiento que sin avisarnos nos hechizó y se nos albergó en el alma de donde aún no hemos podido sacarlo.
Aún no olvidamos..



Hermosa experiencia amiga, todo muy mágico, cosas así, no se olvidan jamas. besos y todas las estrellas para ti.
 
Gracias mi Capitán, me emocionan tus palabras tan profundas sobre el criterio que tienes de mí, no tengo palabras para decirtelo, me gusta todo lo que escribes, fué para mí un placer que me acompañaras en esta regreción a mi adolescencia, un beso Luis, y otro más...
 
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás
Arriba