• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¿ Adonde...? (Img 1 diciembre 2018)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
8pttSlS.jpg

¿ADONDE...?

¿Adonde vas cigüeña desmadrada?
¿Quién te ha hecho cambiar
tu carga singular
y tu vuelo diriges desnorteada?
¿Te contrató la Muerte
a llevar, de esta suerte,
ayuda para guerra desatada?
¡Quizás tenga razón!
¡Con tanta destrucción
la tierra esté mejor deshabitada!

Magníficos versos, por desgracia con un mensaje muy real, hoy hasta los sublimes nacimientos se han convertido en una guerra de impiedad y la cigüeña en vez de llevar amor, deja su carga de muerte, impresionante poema, saludos Alex

Magníficos versos, por desgracia con un mensaje muy real, hoy hasta los sublimes nacimientos se han convertido en una guerra de impiedad y la cigüeña en vez de llevar amor, deja su carga de muerte, impresionante poema, saludos Alex

Es la impresión que me dejó la imagen sumado a lo que continuamos viendo en nuestro mundo cada propalado por los noticiarios.
Celebro, amigo Alex que te haya parecido bien la interpretación que le he dado a esta imagen.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

8pttSlS.jpg

¿ADONDE...?

tu carga singular
¿Te contrató la Muerte
¡Quizás tenga razón!
¡Con tanta destrucción
Saludos mi querido Marcos!
Triste realidad
y un tema de actualidad
lamentable
y qué impotencia se siente ante tales acciones
excelente ese cierre que le has dado a tu poema
enorme placer contar con tu presencia siempre en el foro, cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

8pttSlS.jpg

¿ADONDE...?

tu carga singular
¿Te contrató la Muerte
¡Quizás tenga razón!
¡Con tanta destrucción
Magnífico poema !.. Cuanto talento maestro , para plasmar en estos precisos y sutiles versos, rimados y muy logrados, una realidad tan angustiante, como bien lo reflexiona en sus versos, como lo comentan Alex y Ligia, que está ocurriendo con la querida cuigueña, que trae estas cosas y no el amor y la vida que deseamos. Un afectuoso abrazo de admiración a su arte poético.

que tristeza ver que hasta las escasas cigüeñas que existen otrora portadoras de mágicas buenas nuevas ahora lleven destrucción y muerte ...
sentido y realista poema
un placer leerlo maestro
un saludo cálido

8pttSlS.jpg

¿ADONDE...?

tu carga singular
¿Te contrató la Muerte
¡Quizás tenga razón!
¡Con tanta destrucción
Excelente poema, para la imagen, maestro.Esa imagen representa la realidad.

No se divisa el horizonte, cuando la vida empieza entre la guerra.

Un saludo cordial.
AzAlea.

Última edición por un moderador:
Tal véz la lleva al mar para arrojarla y que no pueda destrozar a ningún niño.
Son sabías las cigüeñas, vuelven al mismo nido y a la misma pareja cada año.
Hermosos versos Maestro! Prefiero ver un gesto de amor y no de muerte en esta imagen. Mucho veo en la realidad
Mejor soñemos que nos salvan las cigüeñas!

Saludos mi querido Marcos!
Triste realidad
y un tema de actualidad
lamentable
y qué impotencia se siente ante tales acciones
excelente ese cierre que le has dado a tu poema
enorme placer contar con tu presencia siempre en el foro, cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Celebro, amiga Ligia, que concuerdes conmigo en lo que se relaciona a esta imagen y en el desarrollo que le doy a a mi interpretación.
Te agradezco el grato comentario que me dejas.

Caballitodemar.gif

Magnífico poema !.. Cuanto talento maestro , para plasmar en estos precisos y sutiles versos, rimados y muy logrados, una realidad tan angustiante, como bien lo reflexiona en sus versos, como lo comentan Alex y Ligia, que está ocurriendo con la querida cigüeña, que trae estas cosas y no el amor y la vida que deseamos. Un afectuoso abrazo de admiración a su arte poético.

Gracias, amigo Luis, tus visitas continuadas a mis temas ya me son familiares y generalmente esperadas ya que me sueles dejar gratos y analíticos comentarios que mucho aprecio. Celebro que concuerdes con lo expuesto en mi farfulla y agradezco devolviendo el fraternal abrazo con efusión.

FirmaDelfn.gif

que tristeza ver que hasta las escasas cigüeñas que existen otrora portadoras de mágicas buenas nuevas ahora lleven destrucción y muerte ...
sentido y realista poema
un placer leerlo maestro
un saludo cálido

Es solo una fotografía, amiga Luna roja, que nos muestra como van las cosas en nuestro mundo sobre la que dejo mi interpretación, celebro que te haya impresionado tanto como a mí que dejo constancia de ello en esta farfulla.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

Excelente poema, para la imagen, maestro.Esa imagen representa la realidad.

No se divisa el horizonte, cuando la vida empieza entre la guerra.

Un saludo cordial.
AzAlea.

En efecto, amiga Azalea, es justamente esa realidad la que me impresionó dictándome las palabras para farfullar mi tema.
Celebro que concuerdes con los expuesto. Un cordial abrazo.

x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif

Tal véz la lleva al mar para arrojarla y que no pueda destrozar a ningún niño.
Son sabías las cigüeñas, vuelven al mismo nido y a la misma pareja cada año.
Hermosos versos Maestro! Prefiero ver un gesto de amor y no de muerte en esta imagen. Mucho veo en la realidad
Mejor soñemos que nos salvan las cigüeñas!

Si no presentara en la imagen ese letrero que indica "hacia la guerra" podría haber esa duda que me expones, amiga Carmen, pero temo que está clara la indicación y es así como lo interpreto.
Agradezco de todas las maneras tu indulgencia y la grata visita a mi tema.

Buho%20agradece_zpsui6fkxbu.gif

8pttSlS.jpg

¿ADONDE...?

tu carga singular
¿Te contrató la Muerte
¡Quizás tenga razón!
¡Con tanta destrucción
No saber si la correspondencia por nacer puede quedarse en este planeta donde la
destruccion habita. excelente el sentido que le has dado a la imagen. bellas sugerencias.
saludos de luzyabsenta

8pttSlS.jpg

¿ADONDE...?

tu carga singular
¿Te contrató la Muerte
¡Quizás tenga razón!
¡Con tanta destrucción

Razón no te falta Maramín, quizá la tierra esté mejor sin nosotros; estoy seguro que somos su único dolor de cabeza, mejor dicho de migrañas constantes. A mi me gustaría pensar que es al revés, que la cigüeña las va retirando de los arsenales y las destruye.
Muy buen poema que nos hace reflexionar.
Un abrazo Maramín. José I.

No saber si la correspondencia por nacer puede quedarse en este planeta donde la
destrucción habita. excelente el sentido que le has dado a la imagen. bellas sugerencias.
saludos de luzyabsenta

Siempre sabes dar, amigo Carlos, ese toque especial en tus comentarios que satisface al autor viéndose ellos comprendido y apoyado. Celebro que haya sido de tu agrado mi interpretación de mla imagen propuesta. Un cordial saludo.

x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif

Razón no te falta Maramín, quizá la tierra esté mejor sin nosotros; estoy seguro que somos su único dolor de cabeza, mejor dicho de migrañas constantes. A mi me gustaría pensar que es al revés, que la cigüeña las va retirando de los arsenales y las destruye.
Muy buen poema que nos hace reflexionar.
Un abrazo Maramín. José I.

Eso también me gustaría, amigo José Ignacio, más la imagen propuesta no admite duda ya que el letrero incluido indica "hacia la guerra" de ahí la reflexión que expongo en mi farfulla. Un cordial abrazo.

u_3f9a56a1_zps78b40a35.gif

Gracias, amigo Luis, tus visitas continuadas a mis temas ya me son familiares y generalmente esperadas ya que me sueles dejar gratos y analíticos comentarios que mucho aprecio. Celebro que concuerdes con lo expuesto en mi farfulla y agradezco devolviendo el fraternal abrazo con efusión.

FirmaDelfn.gif
Es un placer maestro!.. todavía no me he animado a construir una farfulla, voy a ver cuando pueda si me animo, siempre uno está aprendiendo al leerlo, lo digo con todo respeto y admiración. Si no puedo comentarlo o leerlo mas es solo falta de tiempo me ocurre con usted y otros poetas que me gustaría comentarle todo y bueno no se puede. Siempre quiero devolver con cariño y atención a los poetas que como usted hacen lo mismo con uno y con el resto. Un afectuoso abrazo con cariño.

Siempre sabes dar, amigo Carlos, ese toque especial en tus comentarios que satisface al autor viéndose ellos comprendido y apoyado. Celebro que haya sido de tu agrado mi interpretación de mla imagen propuesta. Un cordial saludo.

x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif
Gracias siempre por las atenciones de tus respuestas. aprender de ti es poder abonarse
de esencias poeticas. siempre mis saludos. luzyabsenta
¡FELICES FIESTAS!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás