1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Adopta un famoso

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Lebowsky, 23 de Agosto de 2014. Respuestas: 10 | Visitas: 749

1. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Estoy harto de las causas de los famosos
    del que se tira agua helada contra el ELA
    el otro que se hace la foto con el niño con cáncer
    aquél que corre una maratón en favor de los diabéticos
    el que se tumba en una cama de clavos contra la malaria.

¿No se les ocurren más estupideces para quedar bien?
    ¿por qué la gente normal, la que ves en tu barrio
    todos los días, no alardea de su generosidad?.

Ninguno de ellos me dice cuando voy por la calle
    lo bueno que fue al ir a detener un desahucio,
    lo compasivo que es al ayudar a cruzar al cieguito de turno
    la valentía que demostró al salvar al gay del pueblo de una paliza.

La puta verdad es
    que tan solo quieren publicidad
    para sus caras bonitas.

2. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    Las personas que ayudan sin pedir publicidad de sus actos, son las que realmente lo hacen de corazón, esos que publicitan una obra de bien al projimo es por que les cuesta y creen haber logrado la santificación, pero... ojalá todo el mundo buscase publicidad, taparíamos mas de un poro en la necesidad social, y ahí es donde me auto evaluo yo, ¿qué hago por la necesidad de los demás?, nada... solo me siento y opino, vivo mi vida. Es complejo el tema, pero queda todo resumido en debemos dar, sin pedir nada a cambio, mucho menos la autoria de una donación. Un abrazo amigo, estoy de acuerdo contigo, pero lo cierto es que yo no hago mucho por un extraño, debería empezar hoy. Un gran abrazo hermano!

3. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Es que esto de los famosos es como todo, Lebo, los hay de muy diferente clase. Personalmente veo bien que algunos aprovechen su fama para algo más importante que dar patadas a un balón o contar chistes, pero también es verdad que muchos solo buscan promocionarse y vender su imagen.
    De todas formas el que es generoso de verdad lo que menos busca es el aplauso, y también coincido contigo en que la mayoría de los verdaderos héroes viven en el anonimato.

Buenas letras, como siempre, querido Lebo. Un abrazo.

4. hugoescritor

hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Estimado Lebowsky, eso que tan bien describes no son más que humo, espejitos de colores para entretener a la gilada y que la gente que no se esfuerza en pensar demasiado crea que se está haciendo algo por resolver los problemas reales que provoca el sistema. La solidaridad está muy bien ya que significa que nos condolemos ( compartimos el dolor) del hermano que sufre, pero es solamente el tibio paso inicial hacia la erradicación definitiva de los problemas, la que lograremos si nos involucramos en serio en identificar las causas y combatirlas.
    Una de las maneras es compartir poemas como el tuyo.
    Abrazos
    Hugo

5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Habrá alguno bueno, aunque lo dudo. ¿Egocéntricos?, ¿Egoístas? ¿Idiotas? Elija usted.

6. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias por el acertado comentario estimado Chrix, tienes razón en que es mejor hacer algo que nada en absoluto, pero estos señores se aprovechan de estas causas únicamente para su imagen pública, lo escribí porque ayer leí una noticia escandalosa bajo mi punto de vista, que destapa a las claras toda esta fanfarria de falsa solidaridad. Dejo un enlace aquí para que juzguen ustedes mismos:

http://www.publico.es/539791/la-cam...-los-fondos-para-ayudar-a-los-enfermos-de-ela

Un enorme placer recibirle compañero. Saludos.

7. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    si mi hermano te entiendo, yo tambien vivo el mismo sentimiento, ME PREGUNTO CUANTA DONACIÓN HABRÍA SIN UNA CAMARA! SIN REDES SOCIALES! TE APUESTO UN ORGANO, EL QUE ELIJAS QUE NADA... MIGAJAS, POR ESO TE APOYO, ES TRISTE!

8. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Para mi es una manera de sedar a la población, de hacernos creer que si no nosotros al menos alguien hace algo para mejorar el mundo, que no somos tan malos, que los poderosos tienen corazoncitos y no van en sus Ferraris descojonándose de los que van a pie, pero lo cierto es que sí que se descojonan y bien a gusto además.

Esto es pan y circo querido Luís, pero además de la peor calaña. Como bien señalas, ya no los héroes, sino simplemente la buena gente, hace el bien sin reclamar su cuota de protagonismo sensacionalista. Medio mundo se va al garete, si pensamos que echándonos cubos de agua fría resolvemos algo, vamos dados.

9. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por tu comentario amigo, creo que das en el clavo cuando dices que la solidaridad está bien, pero que no es una solución, es tan solo un paliativo. No se pretende aquí denunciar las causas benéficas, también son necesarias, pero creo que se frivolizan los problemas cuando se adoptan campañas así y se pretende que con esto se resuelve el problema. Lo fundamental es la defensa de la justicia y de la igualdad, la fraternidad vendrá después por sí sola.

10. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    De todo hay querido Évano, no todos los famosos son aprovechados y salen en los medios todos los días, yo me conformo con que no evadan y paguen impuestos en sus países en lugar de hacer tanta campaña chorra. Un abrazo.

11. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por el apoyo Chrix, yo no me fío un pelo de tanta solidaridad y beneficencia, aquí ya habido casos como el de Urdangarín que metía la mano para robar en una organización para discapacitados y ya me extrañaría que fuera el único caso.

Comparte esta página