1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

ADVERTENCIA ANTE LOS ATAQUES PERSONALES EN SOCIOPOLÍTICOS

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por MP, 29 de Junio de 2016. Respuestas: 0 | Visitas: 2111

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.300
    Me gusta recibidos:
    1.370
    Género:
    Mujer
    ADVERTENCIA
    ANTE LOS ATAQUES PERSONALES EN SOCIOPOLÍTICOS


    Resulta obvio que el portal es un claro reflejo de la realidad que nos rodea y, probablemente por eso, en los últimos meses el nivel de crispación existente en este foro se ha elevado a cotas excesivamente altas e inaceptables, dando lugar, en temas y comentarios, a reacciones que conllevan un altísimo grado de intolerancia y que caen en ataques personales directos (incluso denostados) contra la persona de otros usuarios por las opiniones o posiciones ideológicas que defienden o cuestionan.

    Una cosa es provocar ideológicamente, ironizar ideológicamente o utilizar el sarcasmo o la burla en la defensa o ataque a una ideología o una creencia o a un sistema de gobierno o contra un cargo público o a un partido...; dicha confrontación es sana, es democrática y es manifestación máxima del derecho a la libertad de expresión; pero otra cosa muy distinta es el ataque o insulto o amenaza a la "persona" del usuario que defiende una opsición ideológica o se opone a un argumento contrario a la misma o lo ataca, eso no es libertad de expresión pues no existe el derecho a insultar o a amenazar a una persona.

    Por ello, en todos los foros, pero especialmente en socipolíticos:

    SE RUEGA TOTAL RESPETO Y TOLERANCIA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS USUARIOS Y SE EXIGE QUE NO SE ABUSE DE LA MISMA PARA ATACAR A NIVEL PERSONAL A OTROS USUARIOS, PARA OFENDER, VEJAR, DESPRECIAR O DESACREDITAR A LA “PERSONA “ DE OTRO/S USUARIO/S, AL PORTAL O SUS ADMINISTRADORES, A MODERADORES Y/O JURADOS Y/O AL CONTRATO Y REGLAS DE MUNDOPOESÍA QUE USTED, LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, ACEPTA CADA VEZ QUE HACE USO DEL PORTAL.

    El incumplimiento del exigido respecto a la PERSONA DE LOS USUARIOS y a SU DERECHO A EXPRESAR SUS POSICIONES IDEOLÓGICAS O POLÍTICAS LIBREMENTE SIN QUE OTRO LE INSULTE O LE AMENACE, dará lugar a las siguientes medidas:


    1.- Si la primera confrontación personal amenazante o insultante la genera el propio autor (en su tema o en sus comentarios): el tema se cierra y se le advierte. Pues una cosa es atacar ideologías y otra es atacar e insultar “personas”.

    2.- Si la confrontación personal e insultante la inicia un comentarista, se podrá borrar lo que sea insultante y si lo es todo el comentario, se borra todo el comentario y todas las réplicas al mismo. Y obviamente se les remite advertencia por privado (o a veces, si ha generado muchas respuestas y polémica, se advierte en el propio tema ). El tema se deja abierto después del borrado de los comentarios agresivos y al usuario infractor se le puede aplicar lo siguiente:

    - Primero, se le advierte de sanción.
    - Si se repite o han sido ataques personales muy graves se veta al usuario infractor la entrada al tema.
    - Si sigue con esa misma actitud de ofensa y ataque personal en otro tema, se le veta la entrada al foro de sociopolíticos por un plazo de 3 a 6 meses.
    - si a pesar de la sanción anterior sigue con la misma actitud en otro foro se le expulsa del portal.
    - si el ataque, ofensa, pretensión de descalificación o de descrédito es contra la administración, el usuario se aventura a ser expulsado del portal directamente, sin los preámbulos anteriores.

    3.- Si la confrontación y ataque personal es generalizado: se cierra el tema, aunque el autor no sea el primero que lo haya provocado (poco temas terminan cerrándose).

    Con estas medidas pretendemos que el foro de socios y lo que representa no se frene, que los debates fluyan, candentes o no, pero sin agresión personal; no necesitamos usuarios que agreden a otros usuarios.

    Para terminar reitero a todos los usuarios de sociopolíticos lo que he dicho mil veces:

    Defiendan sus posturas, sus ideologías, cuestionen y ataquen las de los demás pero NUNCA, NUNCA CAIGAN EN EL ATAQUE PERSONAL, nunca caigan en el insultos e intimidación, nunca pierdan el control pues todo lo que se defiende pierde fuerza cuando se pierde la "razón" y los insultos y amenazas hacen perder la razón, dejan vacíos los argumentos y hace que caigan justo en lo contrario de lo que pretende este foro.

    La mejor arma para conseguir la Paz no es la poesía, es el EJEMPLO.

    JULIA
    ADM.MP


     
    #1
    A ANTHUA62, Amadís, dragon_ecu y 5 otros les gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página