Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Me alegra tu paso por este poema. Gracias por comentarlo. Saludos.Lôren;4724014 dijo:Bellas líneas en las que despliegas la paleta de colores de tu ser, me ha gustado leerte. Mis estrellas y un saludo.
Así está dicho. Sea pues. Gracias. LUIS.con lo que has dicho ya todo está dicho (se me acaban tus poemas) besos
No soy,
sabedlo,
un ser de único registro,
ni salmodia monocorde.
Soy entero y vario,
plural en las facetas
en que brillo a la luz del sol.
Hecho de sentimientos,
en mis lágrimas dolorido,
en la alegría risueño,
pendiente de una voz,
una caricia,
un gesto.
No soy piedra ni barro,
aunque tierra sea.
Ni tan sólo rama o aroma.
Que soy luz y fragancia,
camino y universo.
Barca soy
y el mar en que navego.
Palabra y eco,
aire.
Mas, hombre soy
surgiendo al sesgo de la tarde.
Este es un poema que tiene su tiempo, que publiqué hace años en una antología de poetas hispano-americanos, y siempre lo he tenido un cariño especial. De hecho siempre que hago una lectura de poemas, acaba saliendo. A mí lo que más me gusta es la afirmación final "hombre soy", donde afirmo mi humanidad, mi pertenencia a eso que llamamos género humano, que con sus deficiencias, ha sido capaz de encontrar la poesía en un afán de construir un mundo mejor. Feliz semana Cecy. Un cordial abrazo.Cada ser humano es una diversidad.
Traemos los genes, la crianza, la educación, la experiencia de los años, de los amores y desamores, las amistades, las traiciones...
Y somos poetas para poder decirlo.
Me gusta mucho la imagen de la barca, es de una profunda belleza.
Tu poesía es bella y me gusta hallarla y traerla de nuevo al presente para que otros compañeros la disfruten.
Abrazo de domingo, que tu semana inicie de lo mejor.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español