1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Agares

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Pantematico, 3 de Septiembre de 2022. Respuestas: 11 | Visitas: 659

  1. Pantematico

    Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    609
    Me gusta recibidos:
    1.008
    Género:
    Hombre
    ¿Sabrás del buen decir o te faltan las palabras?
    entonces hablaremos del refuerzo optimista
    blasfemia, idolatrías y reniego oportuno
    antes de la caída del ángel sedicioso
    por el placer infausto de todo lo inmoral.
    Un lagarto y un cernícalo poderosos de acierto
    acompañan ponerlos en cuatro primorosas
    cómplices posiciones para ateridas almas
    que se entregan y enseñan el uso de las lenguas
    para solo un hombre viejo en la virtud del sueño
     
    #1
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.610
    Me gusta recibidos:
    9.841
    Género:
    Mujer
    A veces no sé si faltan o sobran, MARAVILLOSO!!! pero bueo es ud ya con eso se dice todo

    abrazos con lluvia desde este charco seco
     
    #2
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    ¿Qué le pasa últimamente con la demonología, profe? ¿ Vendió su alma? Xddd
    Kiss.
     
    #3
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. Pantematico

    Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    609
    Me gusta recibidos:
    1.008
    Género:
    Hombre
    Tanto como vender mi alma -en caso de que la tuviera- Lluna, ¿a cambio de que?
    Digamos que no por juventud por supuesto, cuando apenas voy saliendo de esa engorrosa enfermedad que nos hace esclavos de las propias emociones, así que no por juventud, se lo aseguro.
    ¿Inmortalidad? espero con ansia el beso final, ¿por qué postergarlo?
    Tampoco por riqueza, pues ¿de que sirve? de igual forma vivo y he vivido plenamente sin esa necesitad. ¿poder? No lo conozco, no se si lo desee.

    El punto va mas por donde usted intuye, ya Neil Gaiman no adentra al antropomorfismo de lo indescriptible con su obra Sandman, (entre otras tantas). Le recomiendo que la lea en ingles para apreciar los juegos de palabras y la poesía que implica en ese comic. Endless se puede traducir en cierta forma como "eternos", "infinito" o "los sin fin", pero también en los "D's" (por tal razón Gaiman da una forma humana a conceptos que no son descriptibles, hace que todos comiencen con D: death, dream, destinity, destruction, desire, delirium, despair). Pero no solo Gaiman hizo esto, desde los antiguos griegos se le dio forma humana a cualquier concepto que no fuera fácilmente entendible. Nuestra visión judeocristiana tomo esto como idolatría y llamaron de manera simple y ramplona como "dioses": el dios del trueno, el dios del sol, la diosa de la sabiduría, etc., cuando lo que se representaba eran conceptos, no dioses.

    Ya durante la época oscura proliferaron los grimorios, (el Ars Goetia, la Clavícula de Salomón, entre otros) y todos ellos tienen como premisa el poder de dominar los demonios a base de sellos, para conseguir los deseos mas oscuros. Pero si leemos entrelineas, en todos los grimorios, cada demonio presentado son simplemente la forma antropomórfica de nuestros deseos. Es ahí donde esta la magia. La verdadera magia, dar forma a nuestros deseos para visualizarlos y entenderlos. Cada demonio con una forma especifica tanto física como mental, con características propias como presentación de su dominio.

    En eso me baso en esta pequeña colección de demonios traídos desde un Ars Goetia que conseguí en una librería de viejo del centro de la ciudad de México. Simplemente identifico un deseo y le doy la forma de uno de los tantos demonios ahí consignados. ¿Quién lo sabe? en una de esas la magia del caos no esta tan alejada de la ensoñación de la realidad.

    ¡Maldito Jodoroswky! nunca debí leerlo.

    Abrazos
     
    #4
    Última modificación: 3 de Septiembre de 2022
  5. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Ok profe. Sandman es la vida. Y por cierto que en Netflix la serie está muy bien adaptada en cuanto guión pero visualmente chirría un poco. Pero bueno, estoy contenta en general. El Corintio me enamora xddd.

    Pues sí, los demonios son nuestro reflejo antropomorfo de los "fallos", aunque a mí siempre me ha atraído el concepto digamos "romántico o gótico" de tales como " bichos". Volviendo a Morfeo, a veces en esa interzona de sueños azulados, hay espejos donde te puedes acercar pues las " sonámbulas" caminan entre los límites. Es la bastardía de lo material y inmaterial.
    ¿Encontró el Arte de la Brujería? ¿ O el libro lo encontró a usted? Pues parece que le ha inspirado. Alguna tecla le ha pulsado. Por cierto, ¿es bonita la edición?
    ¿Qué le compraría al diablo? Olvido.

    Besis Metabarón Profe y muchos ánimos. xddd.
     
    #5
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. Pantematico

    Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    609
    Me gusta recibidos:
    1.008
    Género:
    Hombre
    Es hermosa, la repaso escuchando la pista numero nueve "Primero te encontré, luego nada" del disco "La mujer insecto" de Orquesta Pandroginia. Le dejo el link.



    Respecto a la edición, es del 2014 de editorial Mansell, ilustrada por Lucian Stephenson, en pasta blanda, pero se ve bien conservada. No es la misma joya como cuando encontré una segunda edición en francés de "Les Chants de Maldoror", eso si fue un garbanzo de a libra, pero no me quejo de esta versión del Art Goetia.


    Abrazos.
     
    #6
    A dragon_ecu le gusta esto.
  7. Pantematico

    Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    609
    Me gusta recibidos:
    1.008
    Género:
    Hombre
    Por supuesto pandroginia por si mismo es algo muy interesante, desde su concepción en los setentas, se lo dejo de tarea.
     
    #7
  8. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Vale voy a tomar apuntes sobre eso;
    La lucha justifica una vida. Potencia tus ideas. Y las ideas pueden ser muy peligrosas… Pero es que me encantan las ideas. Tal vez por eso he sido una persona catalogada como peligrosa
    Xdddd.
    Kiss.
     
    #8
    A dragon_ecu le gusta esto.
  9. Pantematico

    Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    609
    Me gusta recibidos:
    1.008
    Género:
    Hombre
    We have nothing to say, and we are saying it
     
    #9
    A dragon_ecu le gusta esto.
  10. Pantematico

    Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    609
    Me gusta recibidos:
    1.008
    Género:
    Hombre
    Para los que no sepan, citamos aquí a Genesis P-Orridge (q.e.p.d.) y a Lady Jaye (q.e.p.d.)
     
    #10
    Última modificación: 6 de Septiembre de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Ya estudié sobre el tema, profe. Pues un poco como la dicotomía social de la izquierda y derecha de la que ya tanto he hablado, que lo único que hace es "castrar" las ideas y el razocinio en pos de la libertad, haciendo una división cuando deberiamos multiplicar.
    Todo aderezado con términos tóxicos como fachas o comunistas, que la mayoría ni saben que significan esas palabras.
    Aunque Genesis y Lady Jane lo llevaron a un plano más radical.

    Kiss a lote.
     
    #11
    A dragon_ecu le gusta esto.
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.464
    Me gusta recibidos:
    10.798
    Género:
    Hombre
    De la praxis a la introspección.
    La realidad desde la perspectiva es percepción sometida a la sensibilidad del sentido y filtrada por los valores... si es que existen.

    No es de extrañar entonces que las opiniones más acertadas de la naturaleza humana estén desprovistas de sentimientos... mientras los principios humanistas equiparan sentimientos con valores.

    Las reglas de los significados son tan elásticas como su utilidad requiera.

    Saludos cordiales... buen tema musical para relajar las incoherencias... hay partes de pistas al revés... como en "a day in the life".
     
    #12
    Última modificación: 9 de Septiembre de 2022

Comparte esta página