1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Agonizando mi ser

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por MARTIN LA RIVA, 18 de Septiembre de 2010. Respuestas: 1 | Visitas: 568

?

QUE TAN BUENO ES EL POEMA ?

Encuesta terminada 13 de Octubre de 2010.
  1. MUY BUENO

50,0%
  2. BUENO

0 votos
    0,0%
  3. NORMAL

50,0%
  4. MALO

0 votos
    0,0%
  5. MUY MALO

0 votos
    0,0%
  1. MARTIN LA RIVA

MARTIN LA RIVA Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    0

Aun tengo existencia, aunque sea banal y efímera.

Estoy aun en este mundo donde todo me es insípido;

el sol no calienta, no veo la belleza de primavera,

eh enmudecido, y aun en mi mudes que vuelvas pido.

Que será de esta alma que dejo su esencia con el ultimo beso,

que será de mi vida que ya es vida si no mera existencia,

que será de mi piel que se pregunta: ¿pasión….. Qué es eso?

Que será de este hombre, que no es hombre sin tu presencia.

Pesadilla que evoca a mi estando despierto.

Lagrimas que salen de mis pupilas rociando la pena que crece.

Corazón abatido sin flores mas parecido a un desierto.

Palabras que se oyen y mi boca con tu nombre enmudece.

Voy perdiendo hasta la propia nostalgia. Queda en blanco mi ser,

no me importa si anochece o si es bello el amanecer,

[FONT=Papyrus]solo existo y mi existencia ya me empieza a doler.[/FONT]​

[CENTER][FONT=Papyrus]Vida conoceré si algún día tu decides volver[FONT=Papyrus].[/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][/font][/font]
    [FONT=Papyrus][/font]

2. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre
    [FONT=Papyrus]

En el punto 1 la palabra no es eh porque no lleva signo de admiración por lo tanto es (he) en el punto 2 la palabra pienso que la palabra lleva tilde (mudés) porque es una palabra aguda terminada en (s) en el punto 3 la expresión es interrogativa debería ir en signos de interrogación (¿ ?) en el punto 4 la palabra lleva tilde (último) es una palabra esdrújula.
    Las palabras [URL="http://roble.pntic.mec.es/%7Emsanto1/ortografia/esdruju.htm"]esdrújulas[/URL] y sobreesdrújulas llevan tilde siempre.
    [INDENT]Ej.: bárbaro, húmedo, médico, cuéntamelo.
    En el punto 5 existen continuos errores.
    [B][B]En castellano, los signos de interrogación (¿ ?) y admiración (¡ !) se ponen al principio y al final de la oración que deba llevarlos.[/B][/B]
    [INDENT][B]¿De dónde vienes? ¡Qué bien estás![/B]
    [I]Se escriben puntos suspensivos:[/I]
    [IMG]http://roble.pntic.mec.es/%7Emsanto1/ortografia/ico11.gif[/IMG] Cuando se omite algo o se deja la oración incompleta.
    [INDENT]Ej.: Dime con quién andas...
    [/INDENT] [IMG]http://roble.pntic.mec.es/%7Emsanto1/ortografia/ico11.gif[/IMG] Para indicar duda, inseguridad, temor o sorpresa con una forma de expresarse entrecortada.
    [INDENT]Ej.: Bueno... en realidad... quizá... es posible...
    [/INDENT] [IMG]http://roble.pntic.mec.es/%7Emsanto1/ortografia/ico11.gif[/IMG] Cuando se deja sin completar una enumeración.
    [INDENT]Ej.: Tengo muchas clases de flores: rosas, claveles...
    [/INDENT] [IMG]http://roble.pntic.mec.es/%7Emsanto1/ortografia/ico11.gif[/IMG] Cuando se quiere dar emoción.
    [INDENT]Ej.: Y en lo más interesante... se apagó la luz.
    [/INDENT] [IMG]http://roble.pntic.mec.es/%7Emsanto1/ortografia/ico11.gif[/IMG] Para dejar algo indefinido o indeterminado.
    [INDENT]Ej.: De la subida de precios... mejor ni hablar. El marisco... ni tocarlo.
    Por lo tanto el uso de esos puntos suspensivos es incorrecto.
    En el punto 6 la palabra (lágrimas) lleva tilde por lo ya antes citado, en el punto 7 la palabra va tildada (más) aunque esa no es la expresión correcta.

[B]más[/B][B].[/B]
    (De [I]maes[/I]).
    [B] 1. [/B] adv. comp. Denota idea de exceso, aumento, ampliación o superioridad en comparación expresa o sobrentendida. U. unido al nombre, al adjetivo, al verbo y a otros adverbios y locuciones adverbiales, y cuando la comparación es expresa requiere la conjunción [I]que.[/I] [I]No te detengas más. Sé más prudente. Yo tengo más paciencia que tú. Juan es más entendido que su hermano. Hacer es más que decir. Más lejos. Más a propósito.[/I] U. t. con el art. deter. en todos sus géneros y números, formando el superlativo relativo. [I]Antonio es el más apreciable de mis amigos. Catalina y Elena son las más inteligentes de mis alumnos. Esto es lo más cierto. Estos árboles son los más hermosos, y estas flores, las más vistosas.[/I]
    [/INDENT][/INDENT][/INDENT]En el punto 8 la palabra lleva tilde (sólo) porque es apócope de solamente, en el punto 9 la palabra (tú) lleva tilde porque es pronombre personal y en el punto 10 la palabra (aún) lleva tilde porque puede reemplazarse por todavía.
    ORTOGR. Escr. con acento cuando pueda sustituirse por [I]todavía.[/I] [I]Aún[/I] ('todavía') [I]está enfermo.[/I] En los demás casos, se escribirá sin tilde. [I]Te daré 100 duros, y aun[/I] ('hasta') [I]200, si los necesitas. No tengo yo tanto, ni aun[/I] ('ni siquiera') [I]la mitad.[/I]

[COLOR=blue][U][I][B]Siendo un poco más hedonista el poema es normal, en momentos es bueno por los recursos que posee, posee buenas imágenes que se diluyen en la narración además posee una buena superestructura mas no una macroestructura(a) porque posee muchas falencias de orden narrativo de todas maneras felicitaciones, estrellas para ti, cuidate...
    (a)[/B][/I][/U][/COLOR]
    [I][B][FONT=Calibri][SIZE=3]La macroestructura ( o plan global del discurso) es la organización secuencial y estructural del contenido, desarrollado como una gran proposición y comprende el tema, el rema y la red compleja semántica establecida por la cadena de oraciones (microestructuras). La macroestructura se considera como el eje, árbol o esqueleto semántico que sostiene el discurso, y requiere de una característica esencial de substanciación: la coherencia.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri]

[I][B][FONT=Calibri][SIZE=3]La superestructura, es la estructura esquemática, la cual corresponde más al género o tipología textual. Por la superestructura sabemos si se trata de un texto narrativo, periodístico, argumentativo, si es una carta, un informe, una factura, una receta, o una pieza retòrica política. Como se ve, es la organización externa del texto, pero se involucra semánticamente en él, porque le imprime un orden, una finalidad, una razón de ser.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/font]

Comparte esta página