1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Agosto...2799.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por drdpre, 10 de Abril de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 479

  1. drdpre

    drdpre Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.192
    Me gusta recibidos:
    36
    [FONT=&quot]Entonces la tierra comenzó a implosionar,
    el núcleo perdió toda su energía de atracción,
    la fuerza de gravedad era una historia de un tiempo remoto,
    faltaban dos centenarios para un tercer milenio...

    Son diferentes los agostos comparados con los que he visto en las fotos de mi tatarabuelo, ellos disfrutaban dejando detenidos los momentos, parece que sus tiempos pasaban en total éxtasis sonriente, siempre sus rostros mostraban sonrisas, a mi
    me encanta en agosto flotar hasta la cumbre 3 de la cordillera central,
    jugar en la nieve y respirar aire mezclado con la brisa de la luna, tan cercana en agosto y dejar que el éxtasis de la risa me envuelva de algunos sonidos dulces y colores cálidos.
    Mi tatarabuelo cumplía años en este mes, cada vez que la tierra terminaba de girar sobre un eje que llamaban imaginario, eran tan complicados entonces...
    A veces me pregunto como seria sentir los pies eternamente sobre un suelo, ver horizontes y tener direcciones. Hoy, estos momentos de agosto, son poéticos por sobre todo, somos tan pocos los seres que habitamos aquí que siento algo muy extraño dentro de mi pecho al seguir sin estar con alguien. Leí algunas pantallas que guardaban mis padres en sus cajas de recuerdos familiares, antiguos textos escritos con letras, ahí contaban historias sobre sensaciones sin explicación, más aun, habían cosas que no se podían explicar...esta sensación en mi pecho debe ser alguna de esas cosas sin explicación, pero no es muy grave,
    siempre dejo de sentirla al estar acompañado.
    Este agosto durara tramos de momentos iluminados con astros de la vía COMIDA,
    según informa el hombre que vive dentro de la roca con forma de disco, el mando un pensamiento a mi red neuronal mientras yo felizmente flotaba bajo los cráteres marinos. Buscaba algún fruto que comer entre la arena y las rocas pesadas. Saludé a un habitante del cráter que levantaba rocas pesadas con su homomecanismo, de seguro que buscaba algún conducto para extraer energía del núcleo, a mí solo me importaba encontrar mi fruto y ver la luces que avían anunciado para agosto.
    Son diferentes los agostos comparados con los de mi tatarabuelo, espero que mis hijos reflexionen al igual que yo sobre esto, quizás sus tiempos no sucederán en este aquí, en este planeta tan pequeño y tan destruido, espero que ellos puedan tener un recuerdo en el cual pensar...


     
    #1
  2. Raúl Castillo

    Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.048
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    La verdad es que tu relato transporta, y de la misma forma nos pone a pensar...Gracias por compartirlo.
    Un abrazo y estrellas.
     
    #2
  3. drdpre

    drdpre Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.192
    Me gusta recibidos:
    36
    muxas gracias por leer y por su comentario....

    saludos
     
    #3

Comparte esta página