1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Agradecimiento

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por carlos lopez dzur, 29 de Septiembre de 2008. Respuestas: 6 | Visitas: 1925

1. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Yo, Luis XIII,
    «Roi de la France par la grâce de Dieu»,
    comunico a la Hermandad de Hermanos de la Costa,
    a súbditos míos, a valerosos hombres de Levasseur,
    mi gratitud profunda. Gracias por cultivar los campos
    y cazar reses alzadas y secar cueros y ahumar carnes
    y reprimir a negros. Un cimarrón no es bueno.

Gracias, hermanos, por acechar barcos enemigos,
    abrirles las gargantas, o cañonearles
    en medio de los mares. Ustedes son valientes
    al lanzarse al abordaje, colgar los enemigos,
    ustedes son más productivos al agenciarse
    los botines de riqueza que dan honra
    a pueblo y rey.

Gracias desde el trono
    y las sínsoras de mi alma.
    Voy a designar a la Tortuga, isla bendita,
    «la bénédiction divine dans les Antilles».

16-10-1989 / De «Cuaderno de amor a Haití»

http://carloslopezdzur-carlos.blogspot.com/2008/09/indice-cuaderno-de-amor-hait.html

2. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Qué vida tan dura Carlos, pensar que aún existe alguien en los actuales momentos que da las gracias a sus súbditos, sin ser rey, por seguir cometiendo ese sin fin de atrocidades, ahora con bombas inteligentes, con armas de destrucción masivas, aviones; con violaciones totales a los derechos humanos en los países invadidos, etc, etc, etc. ¿Cómo podemos hablar de civilización en los actuales momentos?, tal vez algún día llegue amigo. Abrazos y besos de Dilia.

3. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Por cierto Carlos, ¿el Marqués de las Riberas del Boconó y Masparro, Don José Ignacio del Pumar es nativo del pueblito de El Pumar en Galicia?, porque de allí es mi cuñado y me ha contado que solo quedan nueve personas en ese pueblo. Su tío, único habitante de allí junto a su familia, siente tristeza pues sabe que algún día el pueblo quedará totalmente solo.

4. carlos lopez dzur

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Dilia: Interesante lo que me cuentas de los Pumar y del pueblo. Buena acotación para mis escritos de historia. Es cierto que lo que dijo el Rey Luis XIII al bendecir la Isla de Tortuga, isla por excelencia de los piratas hace dos o siglos, se sigue sustentando hoy, no como justificación del matar negros cimarrones y justificación de la piratería de los mares, pero, como prédica de globalismo y militarismo.

Unos contactos que tengo han formado un comité de apoyo a escuelas en Haití y Santo Domingo, además de ayuda para las víctimas del reciente ciclón que fue terrible en Haití; por eso me vez trabajando, actualizando, los poemas de mi Cuaderno de amor a Haití, libro que me premiaron para mediados de 1980. Estos son poemas solidarios y creo que harán un librito con estos poemas que, por supuesto, es un regalo mío. No publico a menos que mis libros ayuden a otros, a causas y se vendan para ese propósito. Además del mensaje, el libro que se vende es un donativo a los niños de Haití y soy feliz por eso.

bueno, un abrazo

carlos

5. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Maravillosa tu acción en favor de Haití, ese pueblo tan sufrido amigo. En Venezuela también se lleva a cabo esa ayuda para con el pueblo hermano de Haití y para con nuestra hermana Cuba que también sufrió los embates de huracanes. Eres un gran hombre, amigo Carlos, Dios te bendiga y bendiga siempre a todos los que luchan en favor de los más necesitados. Abrazos y besos de Dilia.

6. carlos lopez dzur

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Dilia: Del libro que te hablo éste son algunos fragmentos en mi blog:

http://carloslopezdzur-carlos.blogspot.com/2008/09/indice-cuaderno-de-amor-hait.html

CUADERNO DE AMOR A HAITI

carlos

7. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Carlos, me parece importantísimo este libro, porque además de dar a conocer un poco la historia de Haití, transmites también valor y autoestima al pueblo haitiano. Considero que el pueblo haitiano es precursor de la independencia de América, fue el primer país que se liberó y fue el país que ayudó a Miranda y a Bolívar en el proceso de independencia. Por ello, considero al pueblo haitiano un pueblo aguerrido, valiente y muy noble de corazón, sin duda, es un gran pueblo. El día llegará en que se le reconozca tan merecida gloria, América comienza a marchar unida, por ello pienso que no está lejano ese día en que podamos compartir en condiciones de igualdad, erradicando por completo la miseria. !Viva el pueblo haitiano' prócer junto a Petión de nuestra independencia.

Comparte esta página