1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ahí vienen los motorizados

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Lucevelio, 19 de Noviembre de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 1017

  1. Lucevelio

    Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me gusta recibidos:
    843
    Género:
    Hombre

    En el video se muestra la acción de los "colectivos armados", bandas motorizadas de delincuentes contratadas por el régimen chavista para reprimir a la población venezolana.


    Ahí vienen los motorizados,
    vienen arrastrándose, ensuciando, maldiciendo, porque no tienen otra lengua.

    Vienen echando espuma negra de sus bocas,
    vienen
    a embargarnos la alegría
    con sus vulgaridades, con sus heces a empastar
    las narices
    y nuestras ropas blancas.

    ¡Contratados para colmar sus estómagos
    con el temor que arrodilla al hombre!

    ¿Quiénes los contratan para colocar el pánico en el mostrador?, ¿quiénes pueden asegurar sus puestos
    con la cobardía?, ¿Sabemos quiénes son?

    Están allí, detrás de ellos, de los motorizados,
    riéndose a carcajadas, luciendo corbatas improvisadas
    de fingida doctrina.

    Los motorizados, ¿son personas?, si lo son, no resisten
    en el espacio con tal destreza. Vendidos por unos pocos litros de ron o unos cuantos billetes
    que no volarán más allá del fin de semana.

    Aquellas motos, ¡qué máquinas más consumidas y disipadas y revueltas! Ruedan en la calle excretando el estruendo
    sobre la calzada. Sombrías motos de pobres cilindradas, que, además, riegan el
    aceite como vómito de su mecánica barata, para salpicar en los ruedos de los pantalones. Pero rugen, rugen como un error desencadenado y fugitivo. Y al rugir, nuestros
    oídos se espantan y tratan de huir.

    No es una moto, tampoco son dos, ¿son tres?, ¿cuatro? ¡Son muchas, como cien!, pero, al juntarse,
    se trasmutan
    en un sola acémila mecánica para criminalizar la acera.

    Los motorizados, pobres diablos quienes operan
    con rebuscada arenga, promesas que no se asolean más allá de la lengua. Nauseabundos
    de poco seso, de poca nobleza. Trotamundos queriendo machucar al mundo. Gentes siendo entes que no quisieron reportar sus desenfrenos.

    Se han convertido en la estrategia periódica para atenazar las gargantas del suspiro mítico. Son
    alimañas que infestan las claridades del compromiso. Se han juramentado
    para servir y ofrecer, con presión, el estremecimiento
    contra quienes estamos para mantener las actividades
    de la comunidad.

    Apestan, corrompen, emponzoñan.

    Sus suciedades
    arrojan para que nos sintamos tras rejas. Se inmiscuyen,
    como un obstáculo ferviente, que han abatido las nalgas
    de la señora justicia hace tiempo embargada.

    Impusieron sus abusos como uso de la pauta. Porque han desgarrado los nervios en el mismo momento
    en que eructaron las mañas, los vicios.

     
    #1
    Última modificación: 19 de Noviembre de 2016
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Hay motoqueros y motoqueros, no habría que generalizar. Por ejemplo; a un par de cuadras de mi casa tengo un par de amigos motoqueros, y son muy lejos de lo que la gente cree; es más, hay más corrupción en algunos trajeados oficinistas que no salen de su aburrida rutina que en ellos.

    Un abrazo.
     
    #2
    A Lucevelio le gusta esto.
  3. Lucevelio

    Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me gusta recibidos:
    843
    Género:
    Hombre
    Danie, los motorizados a los que hago referencia pertenecen a un grupo de "colectivos armados" del régimen chavista, que se distinguen por andar en motos de baja cilindrada. El tema no tiene nada que ver con el motero o motorista común. Es un juicio político el tema en cuestión.
     
    #3
    A orees19, dragon_ecu y danie les gusta esto.
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.456
    Me gusta recibidos:
    10.794
    Género:
    Hombre
    La forma más simple de eliminar a los motorizados es exponerlos. Tomarles constantes fotos y difundirlas en las redes con una consigna... IDENTIFICARLOS.
    Mientras mayor sea la difusión de sus rostros y datos menor será su poder de intimidación. Algunos ya han sentido el repudio incluso entre sus allegados, por lo que proceden a ocultar sus rostros.

    Si estuviéramos en tiempos de guerra de seguro se daría una cacería sniper, pero estamos en tiempos de paz, la sola exposición pública es una buena opción.
     
    #4
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  5. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    yo te entiendo lucevelio, porque este mismo fenómeno que acertadamente denunciás, se vivió durante un tiempo en el reino de nicaragua. Exactamente igual.

    fueron en las épocas en que en el reino aún se protestaba contra la incipiente nueva autocracia de ortega: en todas las protestas de la oposición, grupos de criminales en motos, a sueldo del régimen claramente, vandalizaban, asaltaban y aterrorizaban a cualquiera a su paso.

    el fenómeno desapareció una vez ortega consolidó el control total y nadie se atrevió a decir ni pío contra su régimen.

    ya podés tener ideas acerca de quiénes asesoran al tiránico régimen de maduro.
     
    #5
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  6. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Como mencionó orees anteriormente: nosotros si conocemos de que trata el asunto. Muy buen poema de condena a un gobierno miserable que ampara la delincuencia. Estas bandas las vemos en todos los países comunistas, en Cuba salen a reprimir a los que protestan, malditos hp.
     
    #6
    A dragon_ecu y orees19 les gusta esto.
  7. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    En el estado Táchira, por ejemplo, su gobernador, José Vielma Mora, acusó a unos motorizados de estar detrás de los saqueos e incendios de varios locales comerciales. Según el militar, se trataría de delincuentes vinculados a la protesta que estarían castigando a empresarios que la financian porque han dejado de pagar.

    En las filas opositoras, la explicación es más sencilla: los motorizados, vinculados al chavismo y en complicidad con la policía, estarían castigando a quienes suministran fondos y alimentos a los guardianes de las barricadas.

    http://eldiariony.com/2014/02/27/brazo-armado-del-chavismo-esta-formado-por-motorizados/

    El Diario La Prensa es el periódico en español de Estados Unidos más antiguo, que se distribuye desde 1913 en Nueva York, siendo el periódico en español más leído de esta ciudad. Tiene 294 769 lectores diarios y 676 570 cada semana.

    Como puedes comprobar, las noticias tienen dos caras hasta en los mismísimos Estados Unidos de Norteamérica. Para los que no vivimos en Venezuela, ante estas "dos caras", nos es muy difícil saber quién dice la verdad.

    Saludos cordiales.
     
    #7
    A Lucevelio le gusta esto.
  8. Lucevelio

    Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me gusta recibidos:
    843
    Género:
    Hombre
    Ciertamente, Évano, las noticias al respecto vistas desde el exterior son muy confusas y tienden a ser en poco veraces. Pero le aseguro que estos "motorizados" tienen un lazo muy estrecho con el régimen chavista, y no porque yo se lo diga, la verdad radica en los constantes atropellos al que nos vemos a diario y que no llegan a ser parte de la noticia internacional porque tienden a ser situaciones muy locales. Ya lo dijo el sr. maduro en alguna locución sobre la existencia de los "colectivos de la paz" . vea el siguente artículo:

    http://www.ciudadccs.info/maduro-insta-a-motorizados-a-proteger-colectivos-de-la-paz-y-la-comunidad/

    Con esto confirma la existencia de un grupo de "vigilancia" prochavista. La pregunta sería ¿Por qué darle caracter de resguardo y defensa a un grupo de civiles si está establecido los organismos judiciales, tales como guardia nacional o policía?
     
    #8
    A dragon_ecu, orees19 y Évano les gusta esto.
  9. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Basta que me lo diga para que yo lo crea porque lo considero alguien justo. Y es cierto, aquí en España, las informaciones de los dos bandos son muy confusas y contradictorias. Por ejemplo, he leído y visto programas donde aseguran que es más negocio el contrabando de alimentos básicos que la mismísima cocaína. Hoy viene en El País que la oposición no quiere el diálogo que fomenta El Vaticano.

    En todo caso, y como he dicho en muchas ocasiones, creo que deben ser los venezolanos los que enderecen la paz en Venezuela, sin interferencias extranjeras pues estas siempre van a sus intereses y los países en donde meten la pata acaban pisados.

    Mis mejores deseos para Venezuela.
     
    #9
  10. Lucevelio

    Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me gusta recibidos:
    843
    Género:
    Hombre
    La realidad de mi país, Venezuela, es una realidad desembocada por la corrupción, el pésimo manejo político y judicial, se podría decir que se ha desmantelado los mecanismos de ley y de derecho para el bienestar de un sector responsable de todo el desastre de la que padecemos los venezolanos.
     
    #10
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Me gusta la terrible realidad que nos comentas.
    Te dejo este poemilla que espero te guste.
    Las botas del dictador


    Cuando un dictador te pisa,

    Con su fuerza y con su ley,

    Esas botas llevará

    Arropado por su grey


    Ese dictador que manda,

    Si quiere defender la piel,

    Las botas no ha de quitar,

    Arropado por su grey.


    Nada importa su bondad.

    Si por la fuerza fue ley,

    Su morir siempre será

    Arropado por su grey.

    Un saludo

    Alfonso Espinosa
     
    #11

Comparte esta página