1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ahora si nos cargó la chingada

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 20 de Enero de 2011. Respuestas: 13 | Visitas: 2895

  1. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Ahora si nos cargó la chingada


    A mi me late que a este país, bello país, país de gente noble, de gente linda, de gente que es capaz de todo por casi nada, ya se lo llevo la chingada. Y explico...

    Dejé de leer los indicadores económicos mucho tiempo después de perder mi trabajo y de que mis amigos, mis conocidos, mis detractores y mis enemigos se rieran de mí por mi candidez, eres un iluso o un estúpido, decían cuando me veían leer las secciones de economía de los diarios y a diario, pero mi fe me mantenía firme haciendo buenos augurios de este país sin igual, de este país al que a su gente se le ha sangrado desde sus inicios, de este país que mis abuelos me prestaron para regresárselo sano, o por lo menos de buen mirar, a mis hijos.
    Sin embargo lo que vi hoy, no tiene madre y no creo que haya registro en los anales de la economía.

    Me late que de ésta no se salva éste país de héroes olvidados como Joel, que hace un gran esfuerzo por la familia, ya mantiene a sus hijos trabajando de boleros afuera de una escuela para que no vayan a ser de grandes diPUTAdos, o como la señora Edelmira que desde hace 20 años se metió a regentear un burdel de buena nota para que sus hijos vivan en el extranjero.

    Me late que ahora si la cosa debe estar de la verga, pues se cumplieron 10 años de que un tipejo apodado el Chapo Guzmán y que está en los primeros lugares del rankig de Forbes como uno de los hombres más adinerados del mundo se escapó (¿se escapó?) de un penal de máxima (¿máxima?) seguridad (¿seguridad?) y la nota a ocho columnas la ocupa el cantante (¿cantante?) Kalimba del que se dice que violó a una grupie en Cancún, pero no se dice nada, porque la ley no dice nada de los padres de la chica que le permitieron, que, a sus 17 años se fuera a convivir a un antro de buena muerte sólo porque tal vez y de ahí, podría la niña saltar a la fama (cosa que tristemente si logró) ah pero del Chapo sólo algunos articulistas lo mencionaron.

    Pero estábamos en que a este país de la tortilla ahora si se lo carga el diablo, digo, si a uno cuando le va mal en casa con los dineros, pues hace una rifa, vende el auto, renta la recamara que no se usa a un estudiante muy valiente de otro país… no sé, la cosa es sacar lana de donde se pueda para vivir como se pueda, por eso me late que ya valió lo que se le unta al queso este país de mis recuerdos, este país de mis amores, este país con sus 35 mil o más muerto en una guerra que ahora dice el presidente (¿presidente?) que no existe y, les llama, a los muertos, daños colaterales, este país con sus muertas de Juárez a las que ya no vale la pena mencionar porque en todos los estados ahora se cuecen habas.

    Hoy por la mañana pasé por un Sanborns, después por otro, en total pasé por tres restaurantes de estos que son propiedad de Carlos Slim, a quien Forbes menciona como al hombre mas rico del mundo. En cada uno, afuerita, en la calle, vi una mesa con dos empleadas, una cafetera enorme, unas charolas de pan mosqueado y una manta que dice; en la compra de su café de 17 pesos le obsequiamos un pan.

    Chales si éste ñor Carlos Slim con toda su lana tiene estos apuros y tiene que vender en la calle su café y dar un plus por la compra, la cosa debe estar de verdad que arde. Me late que ahora si nos cargo la chingada.


    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Gayo 20.1.11 en una tarde harto preocupado, sin tener para comprar ni café ni pan en oferta.[/I][/SIZE][/FONT]
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 20 de Enero de 2011
    1 person likes this.
  2. Eduardo Morguenstern

    Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.847
    Me gusta recibidos:
    149
    Un aporte sociopolítico a guisa de opinión disconforme, que, aunque ignorando de qué se trata específicamente, en nada difiere de lo que ocurre, muy lamentablemente en casi todas las comunidades suramericanas y seguro en todas de los países eufemísticamente llamados "en desarrollo" por los amos del mundo. El demonio se entroniza en todos los que pactan políticamente con él. Alcanzan el poder político y se envilecen aún más, roban aún más, y medran a expensas de los recursos y las vidas de miles...
    Así son las cosas amigo Gayo.
     
    #2
  3. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Querido Sr. Gayo... constantemente tengo el mismo presentimiento y hasta con las mismas palabras!!! lamentablemente tétrico!!! un abrazo y ¿condolencias? serán mutuas , estrellas para que se anime!!!
     
    #3
  4. lavidaensueños

    lavidaensueños Invitado

    Amigo Gayo, hace años, en el 2006, estuve de vacaciones en la Ribera Maya -las mejores vacaciones que he pasado en mi vida, estuve en el Barceló Maya beach- Pero viene al caso que me sorprendió el sueldo de los trabajadores, pues yo, como camarero que he sido y soy cuando encuentre trabajo, hablaba largo y tendidamente con ellos, alguno se pensaba que me lo quería camelar por las propinas que daba, yo no sabía que su sueldo era tan bajo. Comenté a mi pareja que en México seguramente habrían los señores mas ricos del mundo, pues no hace falta ser catedrático economista para ello. Poco salario al trabajador y precios, muchos de ellos, iguales a los europeos; algo fallaba y falla. Se reparte mal la riqueza, o mejor dicho, se la reparten demasiado bien los cuatro hijos de puta de siempre. Perdone mis palabras. Un abrazo amigo y grande, muy grande su escrito.
     
    #4
  5. lee

    lee Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Mensajes:
    912
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    me encanto este gran escrito que me sabe de editorial, me lleva a esos viejos tiempos en que molotov saco su genial disco con canciones como el puto y give me the power. me recuerdo del positivismo y la gana y fe que le ponian al pueblo" si nacimos donde no hay que comer no hay que preocuparnos como le vamos ha hacer, si nos pintan como unos huevones......." bueno dejando atras los exitos de otros paso a congratularte por el exito obtenido en tu genial composicion, ironia y verdad. la denuncia a la orden del dia de una manera periodistica y a la vez poetica, porue no toda la porqueria que el poeta escribe debe ser bella, triste y biografica, utopica y fantasiosa . a veces el poeta va mas alla y se mete en los zapatos del pueblo y dice la suya porque no solo son ustedes, es una cosa que se propaga en america latina entera, ya estamos hartos de estos senores que se la pasan todo el dia creando promesas y el pueblo que muere y no solo d e hambre sino con el heirro del plomo que los manda a callar. Excelente obra gayo. puntuacion al amximo y reputacion
     
    #5
  6. Alter/eccus

    Alter/eccus Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    1
    sr. gayo:

    Desde los antepasados post-revolucionarios el "apocalipsis mexicano" se viene anunciando año tras año, y sin embargo ahi seguimos.
    El chapo, calderon, kalimba, todos estos personajes son parte de nuestro folkclor bizarro en verdad, pero aun con eso son parte de este mexico que si bien no esta en su momento de esplendor dificilmente veo su final cerca.

    y lo de los muertos, vealo asi 35 mil criminales parias menos, a eso llamo hacer patria.

    saludos.
     
    #6
  7. trotamundos.

    trotamundos. Invitado

    no puedo estar en mas acuerdo, pero si quiere un buen cafe y ademas varato vaya usted a la ENAH solo $5.00, y ademas yo ses lo disparo.
     
    #7
  8. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me gusta recibidos:
    279


    [B][COLOR=red]Hola amigo, qué bien describes a todos los "politiqueros" incluyendo al "presidente", como aquí ¿Qué presidente? Ah, cierto tenemos una presidenta, que para lo único que sirve es para gastarse millones ( en estupideces) no tiene pizca de sensibilidad de mujer. [/COLOR][/B]
    [B][COLOR=red]Le importa un rábano los pobres, los sin techo, los que no tienen ni un pan para darle a sus hijos...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=red]Acá lo único que nos hace falta son [U]hombres con las "cosas" bien puestas![/U][/COLOR][/B]
    [U][B][COLOR=red]Varones a montones...[/COLOR][/B][/U]
    [B][COLOR=red]¿Ahora decime por qué se mira para otro lado cuando las [U]papas queman[/U] en otros lugares del mundo?[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=red]Colombia sufre tamaños horrores y cuando escribí sobre eso, nadie dio la cara ni hizo comentarios...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=red]¿Sabes? "Sembrador de siglos", la escribí en el año 2000 ¿la leíste? no creo, así me pasó con todos los puestos en Socio-políticos...¿De qué tienen miedo?[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=red]¡¡¡Cantá Gayo!!! pueda ser que un nuevo amanecer despierte las almas de los poetas...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=red]Es tan fácil escribir sobre la naturaleza o el amor erótico...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=#ff0000]Abrazos y que pase de largo el dolor por tu patria. [/COLOR][/B]
    [B][COLOR=#ff0000]¡¡¡Besos, mariposas y estrellas!!![/COLOR][/B]
     
    #8
  9. Cinarizina

    Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.453
    Me gusta recibidos:
    93
    Gayo, es un excelente escrito que refleja una sociedad corrupta y decadente, es lamentable la situación. Estoy totalmente de acuerdo y te expreso mi solidaridad con ese bello país, de gentes lindas y talentosas. Abrazos y estrellas.
     
    #9
  10. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    La politica en todo lado es eso : pura chingada y pura mierda, aun no conozco una realmente justa porque que decirte de mi pobre pais, tema vedado, mejor me callo amigo cayo me salio con rima, buen escrito por mi parte: la politica a los politicos, la poetica a los poetas.
     
    #10
  11. fiores

    fiores Invitado

    Primeramente Sr. Gayo, le felicito por su escrito me encanto, en cuanto a ud, Alter/eccus, lo invito una semana a Cd. Juarez a ver si despues piensa los mismo.
     
    #11
  12. Coplero

    Coplero Exp..

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Mensajes:
    2.534
    Me gusta recibidos:
    218
    caramba mi amigo... pus yo creo que si y si no pus ya casi. un fuerte abrazo.
     
    #12
  13. musaendecasilaba

    musaendecasilaba Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2011
    Mensajes:
    280
    Me gusta recibidos:
    16
    Una denuncia enérgica pero justa mi estimado Gayo. En estos tiempos en que todo es capital sorprende leer algo tan sincero y tan ameno a la vez, sin intenciones ocultas ni precio alguno.

    Saludos
     
    #13
  14. jaziz

    jaziz Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2011
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    25
    Chale!! En verdad que es triste, yo solia vivir en cd.Juarez y ya no queda ni un poco de la ciudad en la que cresi :-{
     
    #14

Comparte esta página