Ahora ya me quiero yo

El primer requisito para ser feliz es quererse a uno mismo. ...pero nunca hay que ser demasiado drástico, (nadie es autosuficiente del todo).
Una frase en la que se adivina cierto "resquemor" , pero con mucho fundamento. Un placer leerte amiga. Un abrazo.

Hola Luis un placer tenerte aquí, hay días que no se quiere uno nada, y otros quizás los menos, que te sientes por las nubes, pero autosuficientes jamás, en nada. siempre se necesita de gente para otras cosas, uno no sabe hacerlo todo. afortunadamente. Sí hay resquemor pero forma parte del pasado y personas del pasado, que es posible que quisieran, pero querìan tan mal! Un gran abrazo.

No he dejado de pedir otra cosa, sólo una, que me quisieran cuando yo no me quería.
Pero ahora ya no importa, incluso puede que llegue un poco tarde,
pero por fin después de tanto tiempo puedo decirlo,
ahora ya me quiero yo, y no les necesito.

Antonia Mauro del Blanco

Se lo dedico a Salcedita, mi amigo, mi profe y mi doctor a veces, pobre, lo que me ha tenido que aguantar últimamente, (Luviam, te prometo que son celos de amigo por tu bonita dedicatoria que ya sabe él que esto estaba previsto). Es que de bien nacidos es ser agradecidos, y gracias a él estoy aquí expresándome sin pretensiones (es que en casa no me hacen caso), es una de las cosas que más me gusta y que la tuve escondidita cuarenta años, sin que nadie lo supiera y se lo dije al ovillejo este, y él me metió en este mundo, en este vuestro “pograma”, que me encanta (puedo saludar? a Vicky, y ella sabe porqué y a Estela porque se cela). Ya le quise dedicar el primer “trabajito” (no quiero decir qué es para no hacerme publicidad), pero tuve problemas informáticos, es que soy un poco torpe. Bueno Salcedita, ya te lo dije una vez, o más no sé, no me acuerdo, no te quiero menos, solo hace menos tiempo.

Nadie te querrá, si tú no te quieres.
Si te quieres y eres para ti importante...
¡Qué más da que otros te quieran!
Pero deja que te amen los que saben ver
el alma inmensa que tienes
y el inmenso valor para vivir.
Abrazos, muchos.

Luis Á. Ruiz Peradejordi;4696680 dijo:
Nadie te querrá, si tú no te quieres.
Si te quieres y eres para ti importante...
¡Qué más da que otros te quieran!
Pero deja que te amen los que saben ver
el alma inmensa que tienes
y el inmenso valor para vivir.
Abrazos, muchos.

Muchas gracias,
lo intentaré,
tienes razón, la tienes toda,
pero en ocasiones somos tan estúpidos!
Un abrazo Luis.
Creo que ya has captado algo,
ya casi lo ha leído todo,
sí algo has visto.

No he dejado de pedir otra cosa, sólo una, que me quisieran cuando yo no me quería.

Antonia Mauro del Blanco

Se lo dedico a Salcedita, mi amigo, mi profe y mi doctor a veces, pobre, lo que me ha tenido que aguantar últimamente, (Luviam, te prometo que son celos de amigo por tu bonita dedicatoria que ya sabe él que esto estaba previsto). Es que de bien nacidos es ser agradecidos, y gracias a él estoy aquí expresándome sin pretensiones (es que en casa no me hacen caso), es una de las cosas que más me gusta y que la tuve escondidita cuarenta años, sin que nadie lo supiera y se lo dije al ovillejo este, y él me metió en este mundo, en este vuestro “pograma”, que me encanta (puedo saludar? a Vicky, y ella sabe porqué y a Estela porque se cela). Ya le quise dedicar el primer “trabajito” (no quiero decir qué es para no hacerme publicidad), pero tuve problemas informáticos, es que soy un poco torpe. Bueno Salcedita, ya te lo dije una vez, o más no sé, no me acuerdo, no te quiero menos, solo hace menos tiempo.

Me gustan "tus formas" esa manera directa y fresca de decir . Un abrazo.

Todo lo que aqui dicess me gusta!! de hecho esta tarde aqui hace un calor de aquellos y me ha dado algo de sueñito pero al leerte me he despertado con una sonrisa al disfrutar de esa forma hermosa de abrir el corazón con esa candidez que se aprecia. .
Amarnos a nosotros mismos no es siempre camino fácil y sin embargo cuando lo logramos nos relacionamos meejor con otros, amamos mas y reimos mass y perdonamos tambien.
Niña, que dulce me ha parecido, gracias por compartirlo
dejo un montoncito de abrazos!!

Cuando la vida va mostrando el querer con sus formas y maneras y solo dejan marcas de dolor es preciso darnos el querer que no encontramos, pues quien mejor que nosotros para darnos el amor que merecemos, bellas letras que dejan un gran mensaje, te felicito por tu gran talento, abrazotes!!

Es muy bueno quererse uno, es muy necesario para ser feliz, pero querer al resto es un complemento tan necesario como lo primordial de quererse uno.
Obviamente querer a la persona que valga la pena querer
Abrazos

Antonia Mauro del Blanco

un gran trabajo esta frase tuya mi bella, que bueno es volverla a leer, besos

Aquí ya se puede hacer el vaca burro jajaja... No me extraña que no la aguanten en su casa jajaja... Por otro lado, casi me gustó más la dedicatoria que la frase, aunque esta también es buena porque difícil es quererla jajaja... Es broma, no se me vuelva a enfadar que ya queda poco domingo; o sí, que llega el lunes jajaja... Un abrazo, mamaíta.

Si no nos queremos a nosotros mismos, ni nos aceptamos como somos, nadie lo hará... Y aunque es verdad, no necesitamos a nadie, un poquito de amor, no viene mal a nadie.

Besos

Esa es la actitud,
para que te quieran los demás primero tienes que quererte a ti misma,aunque tardemos mucho tiempo en entenderlo,pero bueno,nunca es tarde...claro,después están esos otros,esos que se quieren demasiado y van tocando las narices al resto del mundo,ja,ja,ja...
Una reflexión muy acertada la que expones en tu trabajo,
un saludo.

Poetisa, gran carga filosófica en tus letras,
me quedo con ese final que pesa más que
la verdad. Interesante:

Pues di que si para poder querer, primero tienes que empezar por ti, yo todos los días cuando me levanto me digo, lo bueno que estoy y lo enrollado que soy, jeje.....besos

Empezar a quererte es el inicio en aceptarte y de este modo, sin que tú lo pretendas siquiera, sin que lo busques, sin ansiedades, ese buen aura que se crea al quererse, atrae a toda la gente que esté cerca de ti, aunque la verdad, yo siempre te encontrado resimpática y me caes muy bien. Me gusta, Elenita. Un abrazo gigante a la nueva querendona de sí misma.:::hug:::

Te quieres Tú y te queremos todos Elenita, no sólo por tu sinceridad y por todo lo espontáneo que hay en tí sino porque además nos alegras los días.
Muy buena tu reflexión, fundamental ese aprecio por uno mismo.
Muchos Abrazos y Feliz Martes primaveral jajjajajaj:::sorpresa1:::

leo esto y habiéndote leído ya algunas cosas, puedo entender todo lo que encierra.... asi que... brindo por ello... letras con fuerza, frescas, cargadas de autoestima.
un abrazo.

Una vez, alguien muy especial me dijo:

"Te toca... ahora es tu turno..., el "Amor Propio", el de uno mismo, el que te hace fuerte...,"

Así es Elena, nunca hay que perderse de vista.

Besazos

Última edición:
Y sí, la primera persona que debemos amar con toda el alma somos nosotros mismos. El otro viene- unicamente- después. Un día escribiré una disertación sobre el egoísmo amoroso y sus beneficios para la salud. Tú, mientras, sigue tan natural como siempre y con ese desparpajo en la lengua y el papel. Saludos a mi tierra desde la primavera sin fin.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás