Joooo¡¡¡, ¿tú también?, jajaja, cuando empiezo a recuperar mis desolladas rodillas de tanto hincarlas en tierra rindiendo pleitesía a Luviam, a Juno (por citar dos de las divinas poetisas y amigas)....¡¡ halaaaa !!, llegas tú despachándote con un poema que....¡¡ me vuelve a poner de rodillas en tierra !!, jajajajajajajaja.
Ya me tienes hincado en tierra, mis rodillas doloridas, rindiéndote pleitesía, divina y emotiva poetisa, jajajajajaja.
Niña, el contenido es sublime, y has embellecido el continente con imágenes de altura (luego citaré algunos versos).
La rima en asonante empleada es de tal belleza que casi suena como rima consonante, y para este género de poema, creo que esa rima, y además en tipo serventesio, es la más adecuada (mejor que la tipo ABBA).
Leído en voz alta, se disfruta de la entonación que le has imprimido, una preciosa musicalidad para gozo del lector que lo declama.
Tu poema tiene aroma de doradas eras pretéritas, de los grandes poetas del romanticismo, cual si la esencia de una poetisa decimonónica se hubiese reencarnado en ti.
Bien, pongo unos versos como exponente de toda esa belleza en imágenes y verbo elevado que mencioné:
Ahora que oigo la luz de tus pisadas,
dialogando con las mías de las mismas huellas,
-------------------------------------------------------------------------
con la intensidad genuina y hábil que desnuda
--------------------------------------------------------------------------
Hoy que tu alma como túnica me arropa,
Mis estrellas, preciosa y sensible poetisa, sus luces de nácar tejen una diadema (una más, jaja) para coronarte al ascender al pedestal donde la poesía se viste de gala. Y, si esta maquinilla carajotilla, jaja, me deja, la reputación más que merecida.
Besos, Nancy bonita, besos en alas de los vientos.