Aikus LVIII - LIX

J.ORS H.

Poeta fiel al portal
Rosa tardía.
La luna en el rocío
del nuevo año.

Rosa que despuntó hacia el ocaso del año, templada por el sol del día y conservada por el frío nocturno de este raro invierno. Rosa que de su inicio a su final a conocido dos años en su final y en su inicio. Rosa que lució hermosa tras morir los crisantemos... rosa que hoy ya no conserva su beldad. Tan solo se muestra bella en ese momento del alba en el que la luna llena de Enero se refleja en el rocío que baña sus pétalos resistentes pero ajados.
Mañana un rosal será podado con su rosa última, y hasta ya entrada la primavera no volverá a florecer…

Luna y rocío
ornan la última rosa.
Alba de enero.

Julio felicidades!!! que belleza de haiku!!! Me quedo aquí callada, viendo la luna en la gota de rocío que está en la rosa...
cuanta belleza amigo y sin un solo verbo!!! Lo repito sin más, un abrazo.
Rosa tardía.
La luna en el rocío
del nuevo año.

Dos haikus de gran belleza. Estimado compañero y gran haikin, porque quieres has introducido la explicación, pero a mí me basta con la extraordinaria brillantez poética de las dos geniales composiciones.
Un fuerte abrazo

marya Jesús;3850567 dijo:
Julio felicidades!!! que belleza de haiku!!! Me quedo aquí callada, viendo la luna en la gota de rocío que está en la rosa...
cuanta belleza amigo y sin un solo verbo!!! Lo repito sin más, un abrazo.
Rosa tardía.
La luna en el rocío
del nuevo año.

Mil gracias marya Jesús. Disipaste mis dudas de si eran o no buenos haiku, jeje. Al parecer al menos uno si lo es, lo que me satisface mucho mucho.

Dos haikus de gran belleza. Estimado compañero y gran haikin, porque quieres has introducido la explicación, pero a mí me basta con la extraordinaria brillantez poética de las dos geniales composiciones.
Un fuerte abrazo

Muchas gracias compañero. La explicación, más que unaexplicación, fue un arrebato poético, jeje, del que desde luego me apeteciómucho dejar constancia.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás