Aire navegante.

darwinsin

Poeta que considera el portal su segunda casa
jorge.jpg

Un aire navegando en círculos asfixia
mis recuerdos,
el sentido de la vida ha perdido su rumbo,
su sendero se desmiembra con la lluvia fina
de una mañana.

Se corrompe un sistema,
aunque desearía cambiar de mundo,
cambiarme de zapatos,
cambiar de ánimos,
pensar que está más cerca el fenecer;
una muñeca triste anhela en un columpio
sus besos mecer.

Ensimismado en los sinsentidos
de una tarde crepuscular,
desecho el ruido de una paz increada.

Enfermo el llanto trata de analizar su existencia,
manes deambulando en un esquema vivencial,
angustia inmanente a la realidad,
síntomas maniqueístas
de un sentimiento obtuso.

Rémora imaginaria en el prejuicio
de un conflicto superfluo,
frívolo,
superego.

Utopía o jauja,
verdad o mentira,
tomados de las manos
se marchan con el tiempo,
mis penas.

Me pregunto:
¿Quién me arrojó a este mundo saturado de condenas?

Cuando un verso te marca, no queda de otra que rendirle pleitesía:

Dan ganas...
de cambiarse de mundo.

Ana María Iza. (Leyendo los diarios).

Última edición:
jorge.jpg

Un aire navegando en círculos asfixia
mis recuerdos,
el sentido de la vida ha perdido su rumbo,
su sendero se desmiembra con la lluvia fina
de una mañana.

Se corrompe un sistema,
aunque desearía cambiar de mundo,
cambiarme de zapatos,
cambiar de ánimos,
pensar que está más cerca el fenecer;
una muñeca triste anhela en un columpio
sus besos mecer.

Ensimismado en los sinsentidos
de una tarde crepuscular,
desecho el ruido de una paz increada.

Enfermo el llanto trata de analizar su existencia,
manes deambulando en un esquema vivencial,
angustia inmanente a la realidad,
síntomas maniqueístas
de un sentimiento obtuso.

Rémora imaginaria en el prejuicio
de un conflicto superfluo,
frívolo,
superego.

Utopía o jauja,
verdad o mentira,
tomados de las manos
se marchan con el tiempo,
mis penas.

Me pregunto:
¿Quién me arrojó a este mundo saturado de condenas?

A veces solo el tiempo aleja la tormenta, ...y es insoportable la espera. Melancólico y hermoso poema, con el inconfundible sello de tu magna pluma. Te felicito amigo. Un abrazo.

Lleno de angustia y desconsuelo, como la sociedad que nos oprime. Más no cedas al pesimismo amigo poeta, tu pluma es de guerrero. Hermosos versos tristes. Saludos.

A veces solo el tiempo aleja la tormenta, ...y es insoportable la espera. Melancólico y hermoso poema, con el inconfundible sello de tu magna pluma. Te felicito amigo. Un abrazo.

Tienes razón, tan solo quise plasmar un instante fastidioso, espero con el tiempo se vaya yendo aunque lentamente, aunque tengo que retomar ciertas cosas que dejé por el trabajo, la tormenta pasará y pienso que he estado en peores condiciones e incluso he salido avante, saludos, que pases bien, cuídate y chispas estelares a tu pluma---

Lleno de angustia y desconsuelo, como la sociedad que nos oprime. Más no cedas al pesimismo amigo poeta, tu pluma es de guerrero. Hermosos versos tristes. Saludos.

Gracias por las palabras de aliento, tienes razón, la burda sociedad que nos oprime y que cada vez se desvía de la eticidad y cae en la ambición y en el odio, empero hay que alejarse de esa basura que nos ensucia la cordura, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Cambiarse todo, dan ganas...a veces también quiero lo mismo.
mientras te leia, me recordaste a la poeta Ana Maria iza, con su poema un rostro en tre la niebla...si no me falla la memoria, alude a eso,

abrazos amigo, un gusto leerte en tan hermosa exposicion,,,uno se deja llevar...

Cambiarse todo, dan ganas...a veces también quiero lo mismo.
mientras te leia, me recordaste a la poeta Ana Maria iza, con su poema un rostro en tre la niebla...si no me falla la memoria, alude a eso,

abrazos amigo, un gusto leerte en tan hermosa exposicion,,,uno se deja llevar...

Gracias Sheyla, tienes razón lo compuse inspirado es ese poema que no recordaba, gracias por recordármelo, tan solo recordé esos versos que sirvieron de estructura para un sentir demoledor, entonces eres una compatriota y sabes de literatura nacional, saludos, besos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Este poema plasma un momento de vida que aunque triste te ha dado la inspiración para escribir tan bellas y sentidas letras. Me ha llegado tu poema, te felicito y te saludo amigo.

Que bueno Nancy que te ha llegado mi sentir, además como muchos dicen el dolor es menos sentido cuando alguien lo comparte contigo y ahora con ustedes es superable, saludos, cuídate, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

El enigma que envuelve el cierre de tu magistral obra es excelente. Saludos, felicitaciones, aplausos y estrellas. Un placer haberme deleitado en tu versar.

Gracias por lo de cierre magistral, es un placer poder disfrutar de tu presencia, el enigma de nuestra existencia y de sus implicaciones en el mundo o lo que creemos como mundo, cuídate, que pases bien, besos y chispas estelares a tu pluma---

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás