• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Aire sagrado A Sergio Bermudez

marquelo

Negrito villero
images

...Ay los sueños
ese bendito obstáculo con sabor a tierra
a piedra quemada que nos invita acunarla
como si todas las cosas
constituyeran un firmamento de sangre
en movimiento constante, inmutable
a los ojos de la paz
a los relojes sin tiempo sin arenas.
Solo cae el esfuerzo
como una manera de vestirnos
para la batalla.
Una araña no atrapa lo que nosotros
tejemos en el alma/
en las utopías vencidas en el labio
en nuetros brazos de ventanas
en el aire-alimento
que nos lleva irreductiblemente
a pisar el mar
para refrescar las estrellas.
...Ay los sueños
multitud religiosa
que nos espera
en un canto que solo nosotros escuchamos...

Hola Marquelo muchas gracias por dedicarme tu poesía, me he sentido un privilegiado al dedicarme tú estos versos hacia mi persona, muchas gracias, espero que todo te vaya bien amigo mio.

En la lectura, primero me llega un aire nostálgico, un poco triste incluso; algunos versos me descolocan, no termino de captar su sentido dentro del poema, la imagen que debderían evocar.

Y ya me veo atrapado en lecturas sucesivas, intentando desvelar los significados. Realmente hoy vine buscando el refugio de la verdad sencilla y sin dudas que otorga el sentimiento, la emoción, pero parece que no me va a ser tan fácil encontrarlo. Bueno, en realidad la simple publicación de este poema dedicado, ya casi dice más que su contenido (al menos de momento, a falta de profundizar un poco más).

(...)

Al final el poema queda como un prolongado suspiro en que los sueños, los anhelos se describen como la chispa de la vida, lo que nos mueve, el impulso para vivir y para que la vida merezca la pena.

Me gusta mucho el final, donde queda el sueño como algo absolutamente íntimo y único que resulta casi imposible de describir a quien no lo vive.

Aplaudo tambvién cómo siempre sales a defender a la poesía; no solo los poemas, sino el arte poético en general; el tuyo y el de aquellos a quienes hemos tenido la fortuna de cruzarnos entre tus letras.

images

...Ay los sueños
ese bendito obstáculo con sabor a tierra
a piedra quemada que nos invita acunarla
como si todas las cosas
constituyeran un firmamento de sangre
en movimiento constante, inmutable
a los ojos de la paz
a los relojes sin tiempo sin arenas.
Solo cae el esfuerzo
como una manera de vestirnos
para la batalla.
Una araña no atrapa lo que nosotros
tejemos en el alma/
en las utopías vencidas en el labio
en nuetros brazos de ventanas
en el aire-alimento
que nos lleva irreductiblemente
a pisar el mar
para refrescar las estrellas.
...Ay los sueños
multitud religiosa
que nos espera
en un canto que solo nosotros escuchamos...
Ayyy Marquelo qué dedicatoria más linda a nuestro compañero poeta Sergio, seguro le hace muy feliz... No se puede vivir sin sueños, sin ilusiones, ellos y ellas alimentan nuestra vida... Me ha encantado leer estos dulces y melodiosos versos cuya sinfonía toca el alma. Besazos con cariño y admiración....muáááácksss...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás