1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al Abuelo

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por manuel flores pinzon, 10 de Diciembre de 2008. Respuestas: 2 | Visitas: 698

1. manuel flores pinzon

manuel flores pinzon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre

(En memoria de Pablo Pinzón Arellano)

En la mañana extraña con el frío a cuestas,
    tendido en una cama blanca descansaste,
    el ultimo suspiro no fue tuyo ni de nosotros,
    me levante extrañado somnoliento y quieto muy quieto.

Ya te dolían los años y tu enfermedad que nunca nadie supo evaluar,
    [FONT=ArnoldBoeD]no eran tus riñones ni tu vejiga, o tus pies hinchados,[/FONT]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]nunca oí tus quejidos, ni como llamabas a tu madre desde el fondo,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]no supe dolerme contigo cada pizca de tu dolor corpóreo.[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD] [/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]Caía en la rama picuda del viento mi infancia,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]toda esa que como un padre rellenaste con tu ciencia y tu minuciosa veracidad,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]me llego aquel día cuando me enseñaste a levantar en el cielo una cometa y yo alegre, o mis domingos que nunca me faltaron sin reserva,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]o tu siempre cariño a mi por sobre todos.[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]Tu me tomabas infante del brazo,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]y yo te tome a ti como a un infante del brazo, y tu tambaleante, bien lo recuerdo,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]tu carácter fuerte era una estampa mórbida,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]fuiste enfermando con los meses hasta ser un cuerpo inexacto.[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]Todavía no se cuando fue la ultima vez que te vi.[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]ni se de la llamada para avisarnos que te habías ido sin avisar.[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]Nunca te vi tan quieto como esa noche, ni tan radiante en tu inmovilidad,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]tuve la sensación de que escuchabas lo que pensaba,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]de que te reunías tu también con los tuyos en esa fúnebre reunión familiar.[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]creí verte levantar de tu féretro dorado y tomar tu aguardiente que tanto, tanto te gustaba, y departías tus puntos de vista con nosotros.[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]Estuviste tan cerca como quisiste esa noche que no fue la última que nos veremos, ya no hay una parte de mi en esta morada,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]mi infancia se fue un poco cuando tus huesos se cremaron,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]mis lagrimas están en mi sangre recordándote por siempre,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=Arial][SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]tengo unas monedas que son tu cuerpo y alma conmigo,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [FONT=ArnoldBoeD][FONT=Arial][SIZE=3]¡¡¡hasta pronto querido amigo abuelo¡¡¡[/SIZE]
    [FONT=ArnoldBoeD] [/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

2. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=ArnoldBoeD][FONT=Arial][FONT=ArnoldBoeD][FONT=Arial][FONT=ArnoldBoeD][FONT=Arial][FONT=ArnoldBoeD][FONT=Arial][FONT=ArnoldBoeD][FONT=Arial][FONT=ArnoldBoeD][FONT=Arial][FONT=ArnoldBoeD][FONT=Arial][FONT=ArnoldBoeD][FONT=Arial][FONT=ArnoldBoeD][FONT=Arial][FONT=ArnoldBoeD][FONT=Arial][FONT=ArnoldBoeD][FONT=Arial][FONT=ArnoldBoeD][FONT=Arial][FONT=ArnoldBoeD][FONT=Arial][FONT=ArnoldBoeD][FONT=Arial][FONT=ArnoldBoeD][FONT=Arial][FONT=ArnoldBoeD][FONT=Arial][FONT=ArnoldBoeD][FONT=ArnoldBoeD][FONT=Arial]

Se de dolor...cuando se marcha un ser que tanto amamos..y tu pluma ha dibujado ese dolor y esos recuerdos vividos...Es el mejor omenaje a nuestros seres queridos...Un placer leer tus sentimientos plasmados en estos versos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Bastet*

Bastet* Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    298
    Hace tiempo, y realmente pense en si era bueno dejarte escrito algo,
    son 2 años pero yo entiendo de dolor,
    de tiempo que no lo quita, de personajes que llevamos en la vida
    como si fueramos una sombra de ellos.

Un ser enorme que deja tanto se recuerda el resto de la vida.

Me encanto lo que le escribiste. lo que se ve y lo
    enorme del personaje para quien fue escrito.

Comparte esta página