1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al alba amanecidos

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lomafresquita, 28 de Noviembre de 2024. Respuestas: 23 | Visitas: 493

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159

Al alba amanecidos

Se engarzan a mi mente
    historias de otro tiempo; silenciosas,
    me hablan, con sed ferviente,
    de tiernas y sedosas
    caricias de fragancias amorosas.

La Luna enamorada
    a la noche brindaba su blancura;
    viéndome enajenada,
    culminó mi locura
    al alumbrar tu rostro sin usura.

Transcurrían mis días,
    abrazada a las luces de tu ocaso,
    escribiendo poesías
    sin pensar en fracaso,
    hilvanando el amor a nuestro paso.

Acude a mi memoria
    el eco de tu voz y sus latidos;
    eran toques de gloria
    al alba amanecidos,
    resonando en mis huesos derretidos.

Isabel Camacho (Lomafresquita)

A bristy, AnonimamenteYo, Luis Prieto y 12 otros les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.941
    Género:
    Hombre
    Una poesía que sintetiza la pasión de un alma enamorada.
    He visto que usted posee el deseo y la capacidad de amar, completamente perfecto en el amor.
    Es un honor llegar hasta sus apuntes, donde se contagia uno de dulces sensaciones y pensamientos.

Saludos

A lomafresquita le gusta esto.
  3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Unas liras delicadas y dulces Isabel, que como siempre nos tienes acostumbrados a tu hermosa escritura fundamentalmente esos romances que bordas.
    saludos

4. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    Unas bonitas liras
    nos recordando a Juan, el de Yepes,
    que supo de las piras
    rompiendo sus encepes,
    dejándote columnas por que trepes.

Estrofas delicadas
    para las cultivar entre raíces
    cual violetas amadas
    de los tiempos felices
    en que del sueño fuimos aprendices.

abrazos
    J.

Última modificación: 29 de Noviembre de 2024
    A lomafresquita y Luciana Rubio les gusta esto.
  5. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Tu visita es todo un honor para mí querido amigo Alde, gracias por tus gratificantes, bellas y generosas palabras que me colman el alma de cariño y de gratitud, gracias tambien por dedicar tu valioso tiempo a la lectura de estas humildes letras.
    Muchos besos para ti querido amigo, llenos de gratitud, admiración y cariño......muááááckssssss

A Alde le gusta esto.
  6. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Miles de gracias mi querido amigo Pepe por tu siempre entrañable presencia y por tus siempre cálidas y bondadosas palabras. Me alegra que te hayan agradado estas sencillas liras, aunque sea el romance la estructura que más suelo escribir.
    Muchos besos para ti querido amigo y admirado poeta....muááááckssssss

A pepesori le gusta esto.
  7. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Ayyy mi querido amigo Jorge, cuánto disfruto siempre con tu visita, con tu sabiduría y con tu arte y maestría. Celebro te hayan agradado estas sencillas liras y celebro con alegría estas dos preciosas liras que me compartes con las que iluminas este pequeñito espacio de mis letras. Sí querido amigo, Juan de Yepes es nuestro admirado San Juan de la Cruz, gracias a él y a sus escritos tod@s podemos mejorar como poetas,... Ay querido Jorge, en la segunda lira en el verso nº 3 yo pondría "cual violetas amadas" para que dé siete sílabas pero como está en castellano antiguo , pues me callo pero es una auténtica maravilla las dos liras que me compartes querido amigo.
    Un millón de besos para ti con toda mi admiración y cariño....muáááckssssss

A musador le gusta esto.
  8. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre

Son unos versos encantadores y parecen que tratan sobre un recuerdo de amor en el pasado. El último verso me recuerda a la expresión "me muero por tus huesos".

Siempre es maravilloso leer tus poesías y además eres una gran poetisa; de lo mejor que hay por esta casa.

Un abrazo y un beso y un beso y un abrazo Isabel.

Última modificación: 29 de Noviembre de 2024
  9. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    ¡Ay, mi querida amiga Isabel! Cuánto me alegro de haber despertado a tu diablilla sarcástica, jajaja.

muaccccccs
    Jorge
    a

10. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Jajaja, sí a mí también me suena esa expresión de "me derrito por tus huesos" y me encantaaaa amigo Alberto. Muchas gracias por tu presencia y palabras siempre tan cálidas y encantadoras. Me alegra que te hayan gustado estas humildes letras, y agradezco tu generosa mirada para con ellas.
    Muchos besos querido amigo, llenos de admiración, gratitud y cariño....muáááckssssss

11. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Jajajajaa mi querido JOrge, "diablilla sarcástica" me has bordado una sonrisa que me pilla toda la cara querido amigo, y eso no tiene precio porque cuando sonríe la cara también lo hace el alma. Sigo besucona con las personas que quiero y admiro, así pues te has ganado otra infinidad de besos, ea....muááááacksssssssss

A musador le gusta esto.
  12. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.067
    Género:
    Hombre
    Unas liras maravillosas, Isabel.
    Un abrazo y feliz lunes.

13. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Gracias amigo Angelcesar por tu presencia y palabras siempre gratificantes para mí. Besos con admiración, gratitud y cariño...muááckssss

A angelcesar le gusta esto.
  14. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    La gran bendición que tenemos quienes escribimos es que podemos hacer magia con esas historias de amor del pasado.
    Editarlas en nuestra mente, crearles finales felices y de paso ejercer el oficio que tanto nos gusta.
    Sos una de las escritoras más sensibles, refinadas y talentosas que tuve la suerte de conocer, Isabel.
    Tus obras tienen esa delicadeza que al menos yo busco cuando quiero leer poesía.
    Es casi verano de este lado del mapa y el sol invita a estar más en la naturaleza con los seres queridos que frente a una pantalla, pero siempre tendré tiempo para detenerme en tus trabajos.
    Un gran abrazo con mucho cariño y admiración.

Última modificación: 4 de Diciembre de 2024
  15. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Ay mi querida Cecy, aquí el día 21 entramos en Invierno, me gustan todas las estaciones, pero el principio del verano y final de primavera son mis estaciones preferidas, el otoño es muy bonito, ya sé que es el que más te gusta a ti, pero a mí que dé paso al invierno ya me hace menos gracia.
    Muy agradecida con tus sabias y gratificantes palabras que siempre son motivo de alegría para mí, y estoy de acuerdo con todo lo que expresas respecto al hecho de escribir y poder crear con la imaginación historias que recreen nuestro pasado, yo te admiro profundamente a ti y siempre me deleitas con tus sensibles y bellas obras. Muchos besos querida amiga, llenos de admiración, gratitud y cariño....muáááacksssss

A Cecilya le gusta esto.
  16. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Al alba amanecidas, vienen a la memoria las imágenes más queridas, el rumor de unos pasos que se acercan cuando se anhela su presencia. El aroma especial, inconfundible de aquél a quien se espera. Y brilla el recuerdo con fulgor de fuegos artificiales. Y uno sabe que no se ha confundido, que ha elegido bien, porque el corazón arde en el medio del pecho, sin dañarnos.
    Preciosos versos versos, Isabel, como lo son los tuyos. Tienes una poesía admirable y un sentir envidiable. Un abrazo y muchos besos.

17. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

Mi querida Isabel: Siempre he dicho que eres la poeta del amor y la delicadeza, que no quedan solo en tus versos, si no que se desbordan en tus comentarios. Gracias por eso.
    Tus liras dejan ese suave rumor a sueño hecho realidad, no sé si son producto de tu verdad más profunda, pero creo que solo desde esa verdad tan tan tuya, desde tu propia esencia se puede decir lo que tu dices y lograr que el amor que sientes, siempre sea novedad para tu alma. ¡Felicidades! y gracias por dejarnos el sentimiento de que, el sueño de amar es posible porque nos pertenece, somos dueñas de nuestros sentimientos.
    He escogido esta lira, no por ser la mejor, sino porque la he hecho mía, y me la he guardado, con tu permiso.

Recibe un abrazo enorme de esta compañera, con el cariño y la admiración de siempre.Gracias por lo que aportas a este foro.
    Besos,
    Tu tocaya.

Transcurrían mis días,
    abrazada a las luces de tu ocaso,
    escribiendo poesías
    sin pensar en fracaso,
    hilvanando el amor a nuestro paso.

Última modificación: 7 de Diciembre de 2024
  18. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Preciosas y poéticas tus bellas palabras para estos humildes versos mi querido amigo Luís, has sabido descifrar la verdadera esencia de este poema y lo has hecho con arte y maestría como corresponde al buen escritor que eres mi entrañable amigo. Perdona la tardanza en contestarte pero he estado enferma y me he conectado poquito, ya estoy bien gracias a Dios. Felices navidades en compañía de tus seres queridos y miles de gracias por tu amable y cariñosa compañía, Dios te bendiga.....muááááckssssss

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  19. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Todo lo mío, lo que tengo y lo que soy es tuyo y para ti mi querida amiga Isabel, mi entrañable y admirada libélula, miles y miles de gracias por dejarme este gratificante y emotivo mensaje que me abraza el corazón con tal fuerza que tengo que decirte que te quiero linda amiga, que es muy fácil quererte porque tu alma y tu corazón están pletóricos de belleza y de ensueño, soñemos amiga mía, vivamos nuestra libertad plenamente porque como tú muy bien dices somos dueñas de nuestros sueños y sentimientos.
    Felices navidades mi queridísima Isabel y entrañable tocaya, besos llenos de cariño, gratitud y admiración....muááácksssssss

20. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Todo lo mío, lo que tengo y lo que soy es tuyo y para ti mi querida amiga Isabel, mi entrañable y admirada libélula, miles y miles de gracias por dejarme este gratificante y emotivo mensaje que me abraza el corazón con tal fuerza que tengo que decirte que te quiero linda amiga, que es muy fácil quererte porque tu alma y tu corazón están pletóricos de belleza y de ensueño, soñemos amiga mía, vivamos nuestra libertad plenamente porque como tú muy bien dices somos dueñas de nuestros sueños y sentimientos.
    Felices navidades mi queridísima Isabel y entrañable tocaya, besos llenos de cariño, gratitud y admiración....muááácksssssss

21. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159

A libelula le gusta esto.
  22. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Me alegro porque ya te encuentres mejor. Un gran abrazo y unas muy felices fiestas de la Natividad del Señor

23. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Gracias nuevamente mi entrañable Luís y feliz y gozosa Navidad para ti y tus seres queridos y también para el mundo entero....muááácksssssss

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  24. AMADEO

AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    Hola Isabel: Al amanecer, al anochecer y a todas horas, románticos y placenteros son tus versos. Un abrazo. Amadeo.

25. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.689
    Género:
    Hombre

Mi querida Isabel no entiendo el por qué de estas liras en este foro y no en el de competitiva. Nostálgicas liras que la pálida luna te ha sacado del alma poniendo rostro y voz a un amor pasado pero que aún vive dentro de ti.
    Siempre te lo he dicho y te lo recordaré mi preciosa amiga, por tus venas corre la poesía y tu mano se encarga de mostrarnos la belleza, el sentimiento y la dulzura que llevas dentro.
    Ayy chiquilla como alteras mis pupilas y el latir de mis venas que haces que se me olviden casi las letras por lo mucho que te quiero, ea!! Ay Señor lo que me ha tocado vivir contigo...y lo que queda.
    De todo corazón te deseo unas Felices fiestas rebosantes de alegría y amor rodeada de tus seres queridos y amistades.
    Te quiero y admiro mi dulce granaina.
    Muáááácksssssss

Comparte esta página