Al ángel que amé

Megara900

Poeta que considera el portal su segunda casa
Arenas de marzo integraron tu cuerpo
cuando eras un latido
una duda
apenas un sueño.

Tanto te anhelaron los céfiros
tanto te contempló un ángel desde los árrecifes yertos
que en tu figura de barro derramó una gota de aliento

Y al tiempo viniste
como viene el invierno
y al fuego fueron forjados tus miedos
tu corazón tan nuevo
conoció la furia de un mundo ya demasiado viejo

Y tu memoria sonreía
y tu espíritu estremecía
tristeza a tristeza
te consumió la vida.

Buscaste ese ángel
hasta evaporando los mares
y allí sentado en la oscuridad y el silencio
resonó una voz desde tus adentros

Pensó y pensó…
se levantó y marchó…
y así anduvo caminando entre muertos

Intentó ser bueno
en un mundo ya demasiado soberbio

Esperó y esperó …
a través de su propio recuerdo
las ardientes arenas devoraron sus sueños

Cuando despertó ya no era él
era más un monolito de acero

En sus ojos ya nunca más brillará el sol
su corazón no es más que un montón de huecos

Al mirar hacia atrás
una lágrima amarga recorrió su cuello
y en la lágrima pudo ver el ángel
exiliado de su propio sendero

No lloró, ni siquiera titubeó un dedo
sólo marchó…
y se perdió como un grano de arena en un inmenso desierto.

Un ser blanco, como una gota de acuarela que cae en un charco de colores oscuros, desaparece, se contamina.
Hermoso tu poema, lo disfruté, las imagenes que creaste fueron cual ensueño para esta princesa.
Saludos de una ciega.

...al recorrer ése sendero de taciturnas sombras y sórdidos vacíos tu ángel se desnaturaliza, pero lo más duro es que se extravia de la luz creadora..
La construcción de tus íineas amiga es muy acabada. No solamente se merecen estrellas, sino galaxias enteras. Un amigo: R. toro

Arenas de marzo integraron tu cuerpo
cuando eras un latido
una duda
apenas un sueño.

Tanto te anhelaron los céfiros
tanto te contempló un ángel desde los árrecifes yertos
que en tu figura de barro derramó una gota de aliento

Y al tiempo viniste
como viene el invierno
y al fuego fueron forjados tus miedos
tu corazón tan nuevo
conoció la furia de un mundo ya demasiado viejo

Y tu memoria sonreía
y tu espíritu estremecía
tristeza a tristeza
te consumió la vida.

Buscaste ese ángel
hasta evaporando los mares
y allí sentado en la oscuridad y el silencio
resonó una voz desde tus adentros

Pensó y pensó…
se levantó y marchó…
y así anduvo caminando entre muertos

Intentó ser bueno
en un mundo ya demasiado soberbio

Esperó y esperó …
a través de su propio recuerdo
las ardientes arenas devoraron sus sueños

Cuando despertó ya no era él
era más un monolito de acero

En sus ojos ya nunca más brillará el sol
su corazón no es más que un montón de huecos

Al mirar hacia atrás
una lágrima amarga recorrió su cuello
y en la lágrima pudo ver el ángel
exiliado de su propio sendero

No lloró, ni siquiera titubeó un dedo
sólo marchó…
y se perdió como un grano de arena en un inmenso desierto.

Bellos versos, un placer leerte.

de arena su voz, su cuerpo, su adios...
un gusto pasar, saludos :)

Casi siempre pensé en el ángel de la guarda como una especie de asesino a sueldo, con la maldición de un Ronin o algo así; con la obligación de andar detrás de una persona con poca gracia, que apenas abandona la niñez, se olvida también de su ángel de la guarda. Pero bueno, creo que no es este un poema al respecto, y nada más ando gastando saliva, haciéndole perder el tiempo compañera. Pero no sé, tal vez fue el contenido de fondo lo que me puso en este estado de cascarrabia, y también creo, la calidad de ciertos parajes mostrados, que de pronto, se ven detrimentados con un vaivén predecible en la lírica. Pero bueno, quién no lo hace, yo lo hago; la lírica es siempre tan dulce y engañadora cuando uno escribe, que a veces no nos damos cuenta que lo que hacemos es meternos el pie. Aunque igual en tu caso no es así como que muy hard, you know? Pero bueno, así es, caminamos hacia adelante, viendo hacia atrás, y de pronto caemos en el estanque y nos damos cuenta de nuestra pequeñez frente al universo. De pronto estatuas, de pronto ya nada. Este poema tuyo, por cierto, me recordó mucho a uno mío llamado "Declaración de Inexistencia"; en algún momento la existencia (existencial) nos roza los talones, y no podemos hacer más que escupirla de alguna forma. Creo. Por otro lado, parece que me fui por la obtusa tangente y nada más no hablé en sustancia, como lo tuve qué haber hecho tratándose de un poema de dolor amoroso. Así las cosas.

Bueno, too long, ya no molesto.

Saludos.

Versos gigantes y liberados
molinos que sus aspas giran,
se iluminan en trazos plasmados
conquistan a todo aquel que los miran.

Un verdadero honor leerte en esta magna composición, de entrega poética en sus versos alados y selectos; la conquista de tus imágenes en balance con la belleza, iluminan tus doradas páginas.

Las partidas son siempre iguales... Dolorosas y continuas hasta que llegan las arenas del desierto y todo lo cubren...

Me ha gustado tu poema.

Un beso

Eugenio

Me ha encantado.... sobre todo el cierre.....
No se si exactamente hablas de un angel que en vida yace muerto.... Perdido entre un mundo donde no encuentra anhelos. Encuentra por fin el camino, el final, donde la memoria, los recuerdos y el tiempo.... renacen, para comenzar de nuevo, esa busqueda en el inmeso desierto.
Grato estar aqui.
un abrazo y mis estrellas.

Me ha encantado.... sobre todo el cierre.....
No se si exactamente hablas de un angel que en vida yace muerto.... Perdido entre un mundo donde no encuentra anhelos. Encuentra por fin el camino, el final, donde la memoria, los recuerdos y el tiempo.... renacen, para comenzar de nuevo, esa busqueda en el inmeso desierto.
Grato estar aqui.
un abrazo y mis estrellas.

Onice, aprecio en demasía tu visita en mis letras, muchas gracias por todo :)

...al recorrer ése sendero de taciturnas sombras y sórdidos vacíos tu ángel se desnaturaliza, pero lo más duro es que se extravia de la luz creadora..
La construcción de tus íineas amiga es muy acabada. No solamente se merecen estrellas, sino galaxias enteras. Un amigo: R. toro

Rod, un gesto bellísimo me dejas al tenerte cerca, mil gracias amigo.

David Valdés Estrada;2438729 dijo:
Casi siempre pensé en el ángel de la guarda como una especie de asesino a sueldo, con la maldición de un Ronin o algo así; con la obligación de andar detrás de una persona con poca gracia, que apenas abandona la niñez, se olvida también de su ángel de la guarda. Pero bueno, creo que no es este un poema al respecto, y nada más ando gastando saliva, haciéndole perder el tiempo compañera. Pero no sé, tal vez fue el contenido de fondo lo que me puso en este estado de cascarrabia, y también creo, la calidad de ciertos parajes mostrados, que de pronto, se ven detrimentados con un vaivén predecible en la lírica. Pero bueno, quién no lo hace, yo lo hago; la lírica es siempre tan dulce y engañadora cuando uno escribe, que a veces no nos damos cuenta que lo que hacemos es meternos el pie. Aunque igual en tu caso no es así como que muy hard, you know? Pero bueno, así es, caminamos hacia adelante, viendo hacia atrás, y de pronto caemos en el estanque y nos damos cuenta de nuestra pequeñez frente al universo. De pronto estatuas, de pronto ya nada. Este poema tuyo, por cierto, me recordó mucho a uno mío llamado "Declaración de Inexistencia"; en algún momento la existencia (existencial) nos roza los talones, y no podemos hacer más que escupirla de alguna forma. Creo. Por otro lado, parece que me fui por la obtusa tangente y nada más no hablé en sustancia, como lo tuve qué haber hecho tratándose de un poema de dolor amoroso. Así las cosas.

Bueno, too long, ya no molesto.

Saludos.

Por supuesto que no molestas amigo, qué bueno que has pasado por este poema, que no es nuevo, es sólo que lo he colgado a destiempo muchas gracias por pasar por este ángel, que ciertamente no es tan bueno como el tuyo, el de la guarda, mil gracias mi querido amigo :)

Es fácil perderse entre sombras, hasta los ángeles pueden desorientarse...
Pero lo que no se pierde es tu bella y delicada pluma.
Megara, fue un placer leerte. Un abrazo.

carambas, que bien, escribe usted delicioso

salu2

Muchas gracias compañero, ya sabe que el gusto es mutuo ya que a mi también me gusta su poesía y a ver que día paso por su blog, por lo pronto le digo que me agrada su firma, le mando un gran abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás