1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Al borde de la muerte

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ALEXVILLS27, 19 de Octubre de 2023. Respuestas: 2 | Visitas: 143

  1. ALEXVILLS27

    ALEXVILLS27 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2023
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Aquella mañana, Joseph despertó temprano y cuando iba a abrir para salir de su casa vio un hombre salir corriendo del buzón de correo de su casa y cruzar a toda marcha en la esquina. No se preocupó por aquel sujeto, vestido con ropas grises, sino que fue y revisó el buzón y se quedó asombrado al ver que era para él, pues aparecía su nombre. Era la primera vez que recibía una carta y se sorprendió al leer los símbolos extraños entre comillas
    Con lo sucedido, llamó a su amigo Georg y le dijo que iba a su casa en lugar e irse a la universidad. Le dijo entonces:
    -Al salir de casa vi a un hombre en el buzón que corrió y encontré una carta y tiene un mensaje muy raro, quiero que me ayudes a descifrarlo
    -Pero ¿quién te envió esta carta?,¿sabes que así escriben amenazas? y ¿por qué salió ese hombre corriendo?, interrogó Georg a Joseph.
    -Yo no he tenido discusiones con nadie y literalmente no tengo enemigos en el pueblo. Más bien, son muchos los amigos que tengo aquí. Y aparte de eso: si alguien me quiere hacer daño: ¿por qué no me dice el muy cobarde que es lo que tiene contra mí? Así pensaba, considerando que era un hombre que lo estaba intimidando. No me voy a ir. Yo voy a contar lo sucedido a la familia, entre mis amigos y veré que hago, pero no voy a huir. Le dijo Joseph
    Pasaron rato viendo los símbolos y después de tanto probar con las letras salió el mensaje “VETE DEL PUEBLO, DE LO CONTRARIO PREPÁRATE A MORIR”
    -Esto debe ser una broma, dijo Joseph, es la única explicación, pero ¿quién será el bromista? Aparte de eso las palabras no la escribieron a mano, sino que recortaron los símbolos. Se pusieron a recordar antiguas discusiones y amenazas, pero ningún nombre le llegaba a la cabeza.
    -Joseph, yo no creo que sea una broma, alegó Georg- Seguro que ¿no has tenido pleitos con nadie?
    -No que yo recuerde, Georg. De verdad que no soy una persona de broncas con nadie y de verdad no considero tener enemigos.
    -Ok le contestó Georg, muy bien entonces. Supongamos que descartemos a los hombres. Pero hagamos algo primero: ¿nunca le quitaste la novia a nadie?, ¿nunca dejaste a un novio celoso y rencoroso de alguna chica por allí?, ¿nunca te ofrecieron venganza por nada?
    -No de verdad que no. Yo no creo que nadie haya quedado así.
    -¿Por qué esto entonces? ¿Hay una mujer a quien le debas algo o que sienta celos de ti?
    -¿Qué estás hablando Georg? Mucho menos, de verdad no se adónde quieres llegar.
    -Quiero llegar a entender que es lo que está pasando, porque te están amenazando de matarte si no dejas el pueblo y es necesario saber quien se encuentra tras esto. O si quieres nos quedamos de brazos cruzados y yo como buen amigo tuyo que soy voy preparando ropa negra para ir a tu próximo entierro.
    Georg, por favor, no tomes esto tan en serio. Lo único que recuerdo es que tuve una pequeña discusión con Jane, pero ya conversamos y nos reconciliamos.
    Bueno, busquemos algo en Internet -le dijo su amigo- y tecleó en el Google la frase “¿QUÉ SE CONSIDERA UNA AMENAZA DE MUERTE?” y le dio enter y abrieron una pestaña que decía:
    ¿Qué se considera una amenaza de muerte? Una amenaza es el acto de intimidar a alguien con el anuncio de la provocación de un mal grave para él o su familia. El artículo 282 del Código Penal Federal, donde sin definir la amenaza en sí, establece las sanciones para el delito de amenazas en México.
    Otra pestaña indicaba que La amenaza tenía varias características:
    · Dirigirse directamente al amenazado. No sería amenaza difundirlo a terceras personas.
    · Que el contenido de la amenaza sea causar la muerte a la persona amenazada.
    · Que la amenaza sea creíble.
    -Bueno amigo le dijo Georg, la carta dice “VETE” y no mencionan a tu familia, por lo cual sólo quieren infligirte daño a ti y si dices que no hay ningún hombre del que sospeches, entonces tenemos que te está amenazando una mujer, pero ¿quién?
    -De verdad, que no sé, todo esto me tiene aturdido. ¿Cómo es posible que por unas palabras escritas en un papel tenga tanta incomodidad y zozobra? Le preguntó a su amigo.
    -Es normal tu preocupación y más con la frase que escribieron, pero el detalle es procurar saber quién fue que escribió ese maligno papel que atenta contra tu vida y por que esta ocurriendo esto. Entonces sigamos pensando.
    - ¿Hay alguna mujer que guste de ti y no le hayas prestado atención, le hayas hecho desplantes o la hayas ignorado al punto que creas que por eso este obstinada? ¿o haya enloquecido al punto de querer matarte?
    -Jajaja, entre mi miedo, ahora te pones a hacer chistes, esto era lo último que me faltaba, Georg. De verdad que ninguna, llevo más de dos horas tratando de explicarte que no he tenido inconveniente con nadie.
    -Seguimos entonces, le dijo Georg: ¿hay alguna mujer, que veas extraña con Jane, de su círculo de amigas, de las que tú has conocido que se moleste con ella o le haga reclamos por andar contigo?
    -No vale, pero que imaginación tienes, tú has visto muchas películas de detectives o algo así de verdad mi amigo.
    -No me salgas con sátiras o ironías, que esto es de más acción que las películas, tanto, que allá es ficción y mentirá y a ti te quieren matar 100% real. Entonces no me evadas, no te rías y trata de pensar y de recordar muy bien, tanto si has dado razones para odios de hombres o como para odios de mujeres, porque esa carta no se escribió sola y lo que expresan no es ningún chiste.
    Joseph cambió el comportamiento, su cara se puso rígida, se puso a pensar con seriedad en su posible muerte y se quedó muy reflexivo. Entonces Georg, le dijo:
    -Discúlpame amigo, que te haya hablado tan fuerte, pero la verdad es que no quiero perderte y tampoco quiero que te vayas del pueblo.
    Joseph, entonces le respondió:
    -Primera vez que me encuentro en algo así y no lo había visto con la seriedad que me lo muestras, más bien perdóname tu por mi absurda actitud ante esto.
    -Piensa muy bien hermano, agregó Georg, pues de eso depende tu vida.
    Entonces entre tanta tensión, Joseph recordó dos incidentes en una fiesta, el primero con Kale, la hermana de Jane, reclamándole por su discusión con ella y otro que tuvo con una amiga de Jane llamada Karen, la cual bajo los tragos y la euforia del momento le dijo:
    -Si yo fuera hombre ahora mismo te golpearía y no dejaría que anduvieras con mi amiga Jane.
    Y al escuchar la historia de aquella fiesta, Georg, le dijo:
    Bingo, hermano, Karen es la que te amenazó de muerte. Ella fue quien escribió esa carta.
    ¿Pero cómo estás tan seguro? Alegó Joseph.
    -Simplemente porque Caroline, me dijo hace como dos semanas que Karen, tiene tendencias homosexuales, ya que intentó besarla. Además, me contaron que esos impulsos no son nuevos, sino que en el semestre pasado quiso manosear a Marilyn, que es hermosa de cuerpo. ¿La recuerdas?
    -Si la recuerdo, claramente, Marilyn es muy hermosa.
    -Y Georg añadió: Es decir, que ella más que amiga de Jane, está muy celosa de ti y enamorada de Jane y ya se está cansando de buscar posibles salidas sin encontrar a nadie. Es por eso, que está mostrando su obstinación con la carta perversa que escribió. Hay que organizar entonces una fiesta, rápido, donde asistan Caroline, Marilyn, Jane, yo, tú y Karen, entre otros pocos amigos y lograr que se descubra, pero avisaremos a la policía para que tome previsiones, invitaremos dos de ellos como amigos. Llevaremos la carta y la expondremos a beber demasiado para que intente hacer sus locuras.
    Su amigo, estuvo muy de acuerdo con él y cuadraron la fiesta para dos días después e invitaron a Karen y a todos los demás. Karen, estaba sumamente enojada porque Joseph no había decidido irse y decidió llevar a la fiesta un revólver 22.
    Cuando se reunieron, Georg estaba aparentando que bebía junto a los dos policías que eran sus amigos, incitó a Joseph a buscar a Jane y alertó a los policías acerca del plan que tenían y cuando Karen quiso sacar el revólver para acabar con Joseph, la detuvieron y se la llevaron presa.
    Joseph comprendió entonces, que, aunque todo aquello no había sido una película, las acciones se habían dado conforme a los pensamientos del pseudo-detective Georg y le agradeció por su gran amistad.
    Y así el riesgo para Joseph que comenzó en una fiesta, también terminó en una fiesta, ya que a Karen, se le desarrollaban más sus instintos masculinizados cuando estaba bajo el efecto de los tragos de alcohol.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Octubre de 2023
  2. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Buenos días Alex, por favor modifica el título pues no está permitido todo él en mayúscula. Observo también que en el texto abusas de mayúsculas y no es correcto, modifícalo también.
    Hay que hacer un uso moderado.
    Muchas gracias
     
    #2
    Última modificación: 21 de Octubre de 2023
  3. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    No se admiten textos escritos todo él en mayúscula.
    Recuerde escribir en minúsculas, con un uso adecuado de las mayúsculas.

    EQUIPO DE MODERACIÓN
     
    #3

Comparte esta página