• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Al brillo de las velas (alejandrovillejo 14-5) (Martamarqueño)

Al brillo de las velas
(alejandrovillejo 14-5) (Martamarqueño)

Al brillo de las velas y luego de besar,
quisiera amar,

en brazos de mi amada me quiero permitir
soñar, dormir;

con ella abrir los ojos, será como nacer
y amanecer.

Pudiendo conquistar la más bella mujer,
su pelo trataría librarlo de sus lazos,
llegar al nuevo día y envuelto entre sus brazos
quisiera amar, soñar, dormir y amanecer.

Eduardo León de la Barra

No conocía tal ovillejo con métrica alejandrina. Toda una novedad de estrofa, extensa y ceremoniosa. El contenido amoroso dice de un individuo entregado a las emociones y capaz de desenvolverse en este escenario cálido y sugerente.

Un interesante ejercicio, estimado Eduardo, ignoraba este invento modernista de Marta. El reparto del segundo quebrado entre los dos hemistiquios del último verso exige mucho cuidado, supongo que por eso has puesto el que has puesto como cuarto verso.
Este verso me parece erróneo;

su pelo trataría librarlo de sus lazos,

el verbo «tratar», en su sentido de «intentar», exige complemento de régimen con la preposición «de». Y la duplicación del objeto directo en «librarlo» es redundante. Quizás el segundo hemistiquio podría ser «de librar de sus lazos», aunque es cierto que no respeta la regularidad de acento en segunda que has mantenido en los hemistiquios.

abrazo
j
muchas gracias estimado Musador,
en realidad tienes razón en cuanto a la imperfección de ese verso,
pero no le pude hallar una vuelta mejor;
sé que ese sufijo "lo" está de más, porque no alude a algo nombrado anteriormente,
lo importantees que se entienda y no es una falla tan grave,
lo dejé así;
este ovillejo ya tiene unos 4 años,
ya me había olvidado, como de muchos otros
un saludo cordial,
Eduardo

Como dice Marta, amigo. Todo lo que toca se convierte en diamante.
La luz de tu poesía brilla por todo el foro. Felicidades para la engalanada, también para ti
Y que Dios te bendiga maestro, todos los días. Un abrazo poético

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás