1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al caer la media tarde

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Gloria Ayuso, 15 de Noviembre de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 532

1. Gloria Ayuso

Gloria Ayuso Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2

AL CAER LA MEDIA TARDE

Es triste el atardecer
    al caer la media tarde.
    El sol amarilleando
    se resbala en las ciudades,
    sobre sus muros y piedras,
    sobre sus plazas y calles.

Y no sé por qué yo siento
    que también, el alma invade
    de nostalgia y de tristeza,
    y algo más que no se sabe,
    y se percibe que falta
    algo de vida en el aire.

[SIZE=4]¿Será porque se presiente[/SIZE]
    [FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]que el sol en su lento avance,[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]está próximo al ocaso[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font]
    [COLOR=purple][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]y allí las tinieblas nacen?[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font]

[CENTER][COLOR=purple][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]Pero nosotros, tenemos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva]
    [COLOR=purple][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]al sol que a todos nos hace[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva]
    [COLOR=purple]vivir la luz d[I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]e la vida,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva]
    [COLOR=purple][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]de esa vida que le nace[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva]
    [COLOR=purple][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]al alma, al sentir la fe[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva]
    [COLOR=purple][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]en Dios el Señor que es Padre.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[CENTER][COLOR=purple][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]Ese sol no tiene ocaso,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva]
    [COLOR=purple][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]ni atardecer, ni es pasable[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva]
    [COLOR=purple][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]y a su luz ya no hay tinieblas,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva]
    [COLOR=purple][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]ni nostalgias, ni pesares.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[CENTER][COLOR=purple][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]Después de esta reflexión[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva]
    [COLOR=purple][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]una certeza me invade.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva]
    [COLOR=purple][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]En mi, no hay atardecer,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva]
    [COLOR=purple][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]el sol en el cenit arde.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva]
    [COLOR=purple][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]Yo ya no puedo decir[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva]
    [COLOR=purple][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]lo que empecé a escribir antes.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva]
    [COLOR=purple][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]Es triste el atardecer[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva]
    [COLOR=purple][I][FONT=Monotype Corsiva][SIZE=4]al caer la media tarde.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Monotype Corsiva][/font][/COLOR][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. gloria arnanz

gloria arnanz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    Es una poesía espectacular, en hora buena poeta tienes una sensibilidad sublime
    Para ti, mis estrellas

3. Fritz

Fritz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Gloria, tu poema me ha gustado mucho. Me ha traído resabios de un viejo poema de Nietzsche llamado "La canción de la noche". El tema es el mismo, aunque vuestras miradas acaso sean opuestas. De cualquier manera, se lo recomiendo.

Le dejo mis saludos

4. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    la expresión de sentimientos... de tus interioridades... simplemente son tan fluidas... tan espontáneas... que nos muestran una imagen fiel de ti misma... siempre recordamos algo cuando vemos el ocaso... siempre... saludos y suerte!

5. Gloria Ayuso

Gloria Ayuso Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    fritz encantada de tu visita a mi poesía, un cordial saludo

Comparte esta página