Al candor de las nostalgias

Francisco Lechuga Mejia

Poeta que no puede vivir sin el portal
Los recuerdos, piel de luna, se van asiendo de las cosas cotidianas, a las calles, a los parques, al aroma del café de las mañanas en donde te miro espiando sobre mi hombro cual si fuera la taza un espejo de obsidiana, en las avenidas restauradas que le nacen como cicatrices a éste barrio, en la melodía sin letra que silba el viento al caer la tarde, en el aturdimiento de una canción que se le escapa por la ventana a la razón.

Te recuerdo a cada paso, y sin embargo, creo que si tuviera que describirte no podría. Sucede, por ejemplo, con tu boca de acertijo cuando quiero hacerle un verso y se enrosca en mis labios y siento en los míos tus dientes de granizo y el dulce ardor de una mordida y la humedad de tu lengua y la de un beso y su aroma a manzanilla, pero ¿y mi nombre en ellos? se ha soltado tu boca definitiva del recuerdo, por más que esculco en el cajón de los olvidos no la encuentro en mi nombre.

Sé que tus ojos son verdes y que deliré en ellos y que tu mirada era suave como mar en calma, pero por más que escarbo en la memoria ya no puedo verme en ellos, duermo y sueño y vivo y sueño y no me miro, no me sé el contorno de tus ojos, ni el grueso de tus pestañas celdas de mí angustia.

No lo sé, tal vez sea el candor de las nostalgias, las ganas de que vuelvas, el dolor que sigue terco buscando el andar de tus caderas. Tal vez sea que en verdad me estoy curando, no así las cosas diarias.

Los recuerdos, ave de mi agüero, se han asido de las cosas cotidianas y se están soltado, como velas en tormenta, de tu norte, de tu viento.

. 30.12.11 en una tarde en donde la luna, curva y brillante cual navaja, no se asoma en mi mirada.

DSCN4132.jpg

Última edición:
Hola señor!

La nostalgia brota por los poros
y contagia la pluma con su tinta
que nos regala esta exquisita
aunque nostálgica prosa-
hermosamente bella.

siempre disfruto mi tránsito por tus vías férreas
delirantes de amor y nostalgias.

un abrazote y mi admiración siempre

Ligia

PD. Feliz Año y buena tinta para su pluma, que sigue cautivándome.

Cada día que te leo me sorprendes.ABRAZOS

Amigo Gayo, una prosa que por su belleza, aunque melancólica debería estar en amor.

Creo, que más que las velas en una tormenta, son sus plumas las que se están soltando jajjajajajjajajjajajja Menudo Gayo que eligió para avatar jajajjjajjajajajja. Un abrazo amigo.********************
nada señor, es el avatar que usted me escogio jajaja, esta chido o no?

Ligia Calderón Romero;3823657 dijo:
Hola señor!

La nostalgia brota por los poros
y contagia la pluma con su tinta
que nos regala esta exquisita
aunque nostálgica prosa-
hermosamente bella.

siempre disfruto mi tránsito por tus vías férreas
delirantes de amor y nostalgias.

un abrazote y mi admiración siempre

Ligia

PD. Feliz Año y buena tinta para su pluma, que sigue cautivándome.
Muchas gracias , siempr ees un enorme placer verla por acà, un abrazo fuerte y felicidades

Los recuerdos, piel de luna, se van asiendo de las cosas cotidianas, a las calles, a los parques, al aroma del café de las mañanas en donde te miro espiando sobre mi hombro cual si fuera la taza un espejo de obsidiana, en las avenidas restauradas que le nacen como cicatrices a éste barrio, en la melodía sin letra que silba el viento al caer la tarde, en el aturdimiento de una canción que se le escapa por la ventana a la razón.

Te recuerdo a cada paso, y sin embargo, creo que si tuviera que describirte no podría. Sucede, por ejemplo, con tu boca de acertijo cuando quiero hacerle un verso y se enrosca en mis labios y siento en los míos tus dientes de granizo y el dulce ardor de una mordida y la humedad de tu lengua y la de un beso y su aroma a manzanilla, pero ¿y mi nombre en ellos? se ha soltado tu boca definitiva del recuerdo, por más que esculco en el cajón de los olvidos no la encuentro en mi nombre.

Sé que tus ojos son verdes y que deliré en ellos y que tu mirada era suave como mar en calma, pero por más que escarbo en la memoria ya no puedo verme en ellos, duermo y sueño y vivo y sueño y no me miro, no me sé el contorno de tus ojos, ni el grueso de tus pestañas celdas de mí angustia.

No lo sé, tal vez sea el candor de las nostalgias, las ganas de que vuelvas, el dolor que sigue terco buscando el andar de tus caderas. Tal vez sea que en verdad me estoy curando, no así las cosas diarias.

Los recuerdos, ave de mi agüero, se han asido de las cosas cotidianas y se
están soltado, como velas en tormenta, de tu norte, de tu viento.

Gayo. 30.12.11 en una tarde en donde la luna, curva y brillante cual navaja, no se asoma en mi mirada…

Sr. Gayo
hermosa y con esos vientos de nostalgias su narrativa
la cita, de lujo
Estrellas y cariños
Ana

Los recuerdos, ave de mi agüero, se han asido de las cosas cotidianas y se
están soltado, como velas en tormenta, de tu norte, de tu viento.

Gayo. 30.12.11 en una tarde en donde la luna, curva y brillante cual navaja, no se asoma en mi mirada…

Hola,
Bueno, tu ves la manzanilla
hasta en las nostalgias,
tiene la cualidad de ser muy
digestiva.
UN gusto leerte Lechuga.
Saludos y estrellas
¡SONRIE!

Los recuerdos, ave de mi agüero, se han asido de las cosas cotidianas y se están soltado, como velas en tormenta, de tu norte, de tu viento.

. 30.12.11 en una tarde en donde la luna, curva y brillante cual navaja, no se asoma en mi mirada…

Francisco:
Mi apreciado amigo, admirado poeta, es tanta la belleza de sus lineas como la nostalgia que en ellas se abriga, los recuerdos son como magicas burbujas que suspendidas en el tiempo nunca revientan, solo lo hacen de cuando en cuando para coparnos de su sutileza, de su brillo, de su encanto, burbujas amorosas son las que han permitido que hoy lea esta lectora y admiradora de sus inspiraciones, este escrito. Exquisito lenguaje metaforico y lleno de cotidianas imagenes que hasta resultan familiares, lineas que se adentran en lo profundo de los pensamientos, la boca que no nombra, la mirada donde no hay reflejo, el subsecuente dolor...Gracias por compartir sus lineas, conquistan mi atencion y lo celebro. Reciba un cumulo de estrellas brillantes inmortales para su magica inspiracion, mi saludo afectuoso, mi calido abrazo y mi sonrisa iluminada.

a%2525C3%2525B1o%252520nuevo%252520todonavidad%252520%25252818%252529_thumb.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás