1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al Che Comandante

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por INTI, 9 de Junio de 2007. Respuestas: 4 | Visitas: 743

1. INTI

INTI Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    El frio amanecer se apoderaba de mi alma, viendo tu rostro, pense que hubieras dicho tu con tanta injusticia y mi sueño se tiño de rojo, he oido de cerca las cadenas de la esclavitud, y mi alma ensangrentada aun respira lentamente la esperanza,pienso que no podre descansar, mientras exista sangre inocente derramada, que no podre disfrutar de los suculentos momentos de la vida mientras exista miseria, hambre mortal de nuestros pueblos oprimidos del mundo y de nuestros hermanos
    No podre respirar el aire que nos fue regalado por el divino mientras siga emanandose el dioxido mortal. Ya no dormire mas, porque hay muchos que no lo hacen, el frio temible sucumbe sus cuerpecitos
    Porque reir si por dentro la nostalgia me consume sin poder hacer nada por cambiarlo
    Ahí estas Guevara símbolo de lucha infinita contra la opresión, Patria o muerte es tu destino y el nuestro, consigna de luchadores con el estigma de la revolucion
    En Valle Grande,caiste luchando pero aun suenan los ecos de tu nombre, en aquella escuelita de la higuera tu mirada descanza pero no morira jamas, y ensombreceras a los que miran tu cuerpo inerte con la sordida mirada desde la eternidad con tanta firmeza
    Nadie podra borrar tu conciencia, ni el imperialista , ni el traidor , ni el vendido, ni el soberbio capitalista, ni siquiera el explotador podra a pagar la llama de la revolucion que sembraste en nosotros
    Ernesto o simplemente che comandante portavoz de los oprimidos del mundo
    canto esta noche con tristeza la misma impotencia que sentiste al ver caidos a tus hermanos, al ver la injusticia y ahora comprendo que tus noches llenas de asma se hicieron mas amargas al ver tanta indiferencia de la gente, el camino esta trazado ............

2. PalomaMelendrez

PalomaMelendrez Invitado

Inti no me queda mas que decir que Hasta la Victoria Siempre...jejeje Excelente tema
    Un saludo
    Paloma Melendrez

3. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Poema movido a FORO GENERALES.

En el foro de obras maestras sólo se admite un tema por usuario. Cualquier otro tema que usted publique en Obra Maestra será borrado sin aviso previo.

Favor de leer el sistema de infracciones que se le aplicará en caso de nueva publicación en Obra Maestra:

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/anuncio-sistema-de-infracciones.html

Si usted desea cambiar su obra maestra tiene que avisar a uno de los dos ayudantes de administración y ellos moverán el tema al foro que usted elija y ya podrá publicar uno nuevo en "obra maestra".

JULIA
    ADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA.COM.

4. INTI

INTI Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    gracias por el comentario , como vera soy un novel escritor con mucho corazon dispuesto a aprender mucho de todos ustedes
    muchas gracias

ATTE
    INTI

5. Daniela (More)

Daniela (More) Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    4
    te dejo una cancion para acompañar tus versos (La era está pariendo un corazón de Silvio)

Le he preguntado a mi sombra
    a ver como ando para reírme,
    mientras el llanto, con voz de templo,
    rompe en la sala
    regando el tiempo.

Mi sombra dice que reírse
    es ver los llantos como mi llanto,
    y me he callado, desesperado
    y escucho entonces:
    la tierra llora.

La era está pariendo un corazón,
    no puede más, se muere de dolor