1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

al cielo que lee

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 7 de Noviembre de 2021. Respuestas: 4 | Visitas: 405

1. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.503
    Género:
    Hombre
    Los poemas
    son criaturas cautelosas
    y yo un cazador de versos tardío.

Así se alejen de mí
    con el premio al que nunca le escribí,
    las ganas, por no decir, el gusto, sigue ahí,
    extendiéndose desde Alaska al este y al sur
    hasta los costas del gran Pablo Neruda.

El maravilloso sentir de aquí
    no debe vivirse para ser apreciado, ni de premios
    de colores vivos para sentirse adecuado.

Nada complicado, si captura tus ojos
    es el justo paraíso, y eso, para mi, es más que suficiente,

Fidel Guerra. Oregon. Nov, 2021.​

2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.524
    El poema siempre debería ser una expresión del espíritu que observa el mundo y su múltiple paleta de colores, desde el cuerpo físico en el que habita.
    Cada poeta tendrá su propio cielo de palabras.
    Me alegra verte publicando de nuevo, Fidel.
    Que tengas un inicio de semana productivo e inspirador.

A Guerrion le gusta esto.
  3. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.827
    Género:
    Hombre
    Los poemas, para quien con paciencia, humildad y tenacidad escribe, siempre terminan obsequiándole la sagrada geometría de sus más profundos caminos. Amigo mío, en la vida práctica, no se nace siendo poeta... uno se hace poco a poco con verdadero sudor y sacrificio. Un gusto saludarlo compañero y que siga la poesía, Cordialmente:

Última modificación: 7 de Noviembre de 2021
    A Guerrion le gusta esto.
  4. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.503
    Género:
    Hombre
    Estimada Cecy,
    cada día por los últimos 30 años, I’ve prayed and thought about poetry silenciosamente…even though I may be working, con amigos, solo en el café, in the city, el bosque or just anywhere in this world of ours. Este tiempo está dedicado a pensar en muchas cosas, es un momento para ver las cosas desde un punto diferente and also el justo momento que necesito para tomar o sentir balance, calma o paz en este mundo que vuela en carros a más de cien kilómetros por hora. Para mí, it’s a great time to start the day, sabiendo que no importe lo que pase o asi estén por hoy las cosas raras, a largo o corto plazo mejoraran. Bueno si, cada poeta tiene su manera o forma de mezclar las partes de una inspiración en un poema, prosa o cualquier clase de pensamientos otros que desconozco.

Gracias por tu presencia, primera huella y comentarios…I am always moved by them…

Respetuosamente;
    Fidel Guerra.

A Cecilya le gusta esto.
  5. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.503
    Género:
    Hombre
    Estimado compa,
    el amor, como la poesía, de repente se presenta y puede o no quedarse, pero eso depende de lo que uno sienta. Como es bien sabido, aunque hablemos el mismo idioma, creo que a los sudamericanos, como su merced, la poesía les afecta o llega más que a nosotros, los mexicanos. Seguro es el tono de voz que es distinto y tal vez estoy saliéndome del tema, pero la idea es, - como el chapulin colorado- que la tonalidad de por tus lares es más chingona para la entonación de una musa.

En verdad no sé en dónde es que encuentran tanta poesía los compañeros/as porque para mí esta se ha vuelto o a sido, desde siempre, extremadamente rara. De mi parte lo que me acerca a esta son otras situaciones, pero la procuro simple, como una salsa fresca con aguacate, y no un manjar de alta cocina, aunque aclaro, tengo respeto y gusto por todo lo que lee y se siente bonito.

Gracias por los ánimos. Un fuerte abrazo de poetas.

Fidel Guerra.

Comparte esta página