1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al Cuervo…

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por danie, 31 de Enero de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 1958

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611

Ese Cuervo negruzco y lacerante
    vuela en sombras de un cielo y su despojo,
    crea cólera y dolo con su enojo
    como un bélico Sol espeluznante.

Ese Cuervo devora al imperante
    cuerpo frente al terruño con su cojo
    mundo mustio colgado de un abrojo,
    ente torvo de pico penetrante.

Ave artera que come las entrañas,
    alza un canto de triunfo complacido
    sobre el manto de un yerro con sus mañas.

Grazna al viento su ufano y desabrido
    eco frío de espanto con sus sañas,
    grita y hiela el destino de un bramido.

…
    Sobre nuestro pecado consumido,
    él toma nuestro nombre
    y la mente del hombre.

2. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Aléjate cuervo no quiero que claves tus garras en mi inocente corazón.Excelente entrega mi lindo.Te felicito y admiro.Abrazos gigantes....

3. GAVASE

GAVASE Invitado

Excelente soneto nos dejas.
    Un placer pasar por tu poesía.
    Feliz fin de semana tengas.

4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muy bueno este soneto al cuervo, estimado Danie,
    sólo veo algunos encabalgamientos sirremáticos que tal vez convendría evitar o al menos minimizar (imperante//cuerpo), (cojo//mundo), (desabrido//eco);
    tiene mi APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra

5. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611

Tal vez sean muy largos esos versos por los encabalgamientos que usted señala, maestro. Tal vez interfiera hasta en el ritmo ya que es un melódico corto, o sea un verso acentuado en cuatro partes por lo cual por el temor a que sea monótono su ritmo le genere el encabalgamiento una variación. Tal vez hasta rompa la armonía de los versos, le soy honesto algún encabalgamiento lo busqué, imperante- cuerpo, lacerante-vuela pero los siguientes surgieron así, tal vez el error lo tenga en que puedo introducir un encabalgamiento por estrofa para que no sea tan monótono el ritmo pero ya metiendo dos encabalgamientos por estrofa puedo romper con lo planeado como es el caso de los dos primeros cuartetos, hasta para la visión de algunos poetas se podría tornar anti rítmico, hay encabalgamientos internos que al buscar esa acentuación me veo en la obligación de ponerlos, Cuervo- negruzco, Ave – artera… etc. Tal vez mi error este en que no premedité esa parte. Todo esto que me señala es muy bueno y en verdad lo agradezco porque como le dije algunos busqué y otros luego surgieron solos y ni me percaté. Gracias por sus aclaraciones, gracia e ellas siempre aprendo entre lo despistado que soy. Este lo dejo así, debería quitar uno o dos encabalgamientos pero modificaría todo el verso y hasta la estrofa.

Gracias nuevamente y un abrazo grande.

6. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    No sé porque la visión de los cuervos nos trae connotaciones negativas e incluso estremecedoras tal como no representas en este singular soneto...:::gafas1:::

7. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Buenos versos nos presentas en este soneto con estrambote, estimado Danie, por mi parte tiene el APTO.
    Un cordial saludo.

8. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

¡Y tanto que toma nuestro nombre el cuervo! son como los buitres, carroñeros, y cuando nos ven moribundos suelen estar a la expectativa, eso me recuerda algo sobre las personas, jajajaja.
    Buen soneto amigo, me ha gustado tanto el contenido como el léxico utilizado.
    Un abrazo y te deseo suerte, te la mereces.

Comparte esta página