• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Al engreido

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Es supina tu ignorancia,
desconozco a qué obedece;
mas pienso que te apetece
desde tu más tierna infancia.
Has crecido en la abundancia,
lo das todo por sabido
y aunque estés ya tan crecido
te me has vuelto impertinente.
Tienes mucho continente
pero poco contenido.

Si el anterior masculillo
lo consideras profundo,
aunque en simplezas abundo,
yo te lo haré más sencillo.
Puedes pensar que te humillo,
y que fácil, me lo monto.
Mas te digo a bote pronto,
sin que Dios me lo demande,
que lo que tienes de grande
también lo tienes de tonto.

Unas décimas de las que se pueden calificar de redondas, Epimeteo, y van...

Mira por donde me he enterado leyéndotelas de lo que es el masculillo, juego que desconocía, sinceramente.

Toda mi admiración por estos excelentes versos.

Un abrazo con estrellas, amigo.

Pobre del que sea diana de tan inmejorable sátira.
Eres bueno en todo y tu capacidad de expresión, Quevedo, envidiaría.
Un gran disfrute tu poema.
Un fraternal abrazo.
Castro.

Amigo Alonso, claro que algo somos. lo inteligente (a mi parecer, claro) es tener pasiones, pero controladas. Saber ser y estar es otro de los signos de inteligencia.
Es un placer siempre recibir tu visita.
Gracias y un abrazo, amigo

Un verso mío, sin tu presencia aunque fuera corrigiendo algún fallo, sería como un jardín sin flores.
Te agradezco tus elogios, que como bien sabes mas que envanecerme macen que quiera crecer.
Un abrazo, amigo Juan y gracias por tu vsita.

Gracias Vimario. También es muy placentera tu visita a esta ventana, en la que cada día intento superarme.
Recibe mi cordial saludo

No es mal ave el congrio. Si yo alcanzara la divina altura de Quevedo, ya pocas cosas me interesarían en este mundo. Pero eso es de todo punto imposible.
Un abrazo Castro

Última edición:
Mucha sátira en tus letras...
¿Será solo inspiración
o solo una reacción
que con tiento compenetras?
Con tu pluma cronometras
tu saber en los versares
y que entre tantos pensares
eres un gran caballero,
que con o sin tu sombrero
navegas entre dos mares.

Como siempre querido amigo tu pluma siempre nos deja
muestra de tu talento poético. Siempre es un placer poder
pasar a leerte. Besos y un abrazo. Tere

¡Qué bonito, Nube Blanca!, pero en mi vida todo es un querer ser. Quiero ser poeta, pintor, amigo, caballero etc. etc. etc..
Un fuerte beso, poetisa.

La verdad que a quien se lo dirijo, se lo merece por mala persona. Pero le perdono, pues no es bueno tener sentimientos negativos enconados.
Salud Tigana

Gracias Alberto, por tu presencia y comentario.
Saludos cordiales

Ël nunca se enterará, ni tan siquiera de que existe. Pero hay personas así y conviene recordárselo.
Un beso, Era.

Buenos versos, Epimeteo. Siempre usted es buen observador de la vida, esta vez desnudando lo tonta que es la conducta del engreído, pues sus propios actos desmerecen su valor como ser humano. No obstante,es valioso que usted haya sabido perdonar, pues siembre se puede cambiar. Esa persona puede encender la luz del amor en su corazón y cambiar.

Adorno-de-Flores.gif

Se dice que de todo hay en la viña del señor por lo que tendremos que dar cabida a todo el mundo y tratar de comprenderle, porque de cambiarle, nada de nada.
Gracias Huella, por tu comentario.
Un beso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás