1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al fulgor de tu mirada

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lomafresquita, 5 de Octubre de 2024. Respuestas: 19 | Visitas: 359

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159

Al fulgor de tu mirada

Febril pasión enciende mis entrañas
    al sentir tus pupilas, como un rayo,
    traspasar el umbral de mis pestañas
    con el mismo fulgor del Sol de mayo.

El brillo de la Luna resplandece
    en tus maduras sienes blanquecinas,
    y a su albor mi almohada se humedece
    con tu aroma de esencias masculinas.

Tu mirada, tu aliento y tu ternura
    me envuelven, me seducen, me embelesan,
    llevándome, de pronto, a la locura
    si tus labios en flor los míos besan.

El roce de tu boca y de tu aliento
    son para mí, pasión, fiebre y tormento.

Isabel Camacho (Lomafresquita)

Última modificación: 5 de Octubre de 2024
    A E.Fdez.Castro, bristy, Maroc y 8 otros les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.940
    Género:
    Hombre
    Tiernas líneas con dulce pasión.
    En el amor cada acto, cada gesto, cada roce, cada mirada, como usted bien dice, nos envuelven y nos seducen.
    El amor es por sí, seductor.

Saludos amiga

A lomafresquita le gusta esto.
  3. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.067
    Género:
    Hombre
    Hermoso soneto inglés, Isabel. Versos muy apasionados que desnudan un amor incondicional a pesar de los años. Un gusto leerlos.
    Un abrazo.

4. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.264
    Género:
    Mujer
    Mmmm, toda una delicia tu soneto cálido y pasional. Una dulce sorpresa leerlo, querida Isabel. Besotes.

5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Siempre hay disparidad de pareceres entre sonetos de amor. Lope de Vega "Desmayarse, atreverse, estar furioso..." y Quevedo "Cerrar podrá mis ojos la postrera sombra..."
    Yo siempre he sido más de Quevedo. No he sido muy apasionado e incluso la pasión me resulta algo lejana. Pero eso de "será ceniza, mas tendrá sentido, polvo será, mas polvo enamorado" reconozco que me llega mucho más de cerca. Tus versos hablan de pasión, son pasión. Es lo que hay cuando un volcán entra en erupción y, a mí, en este tiempo que vivo, me van más los terrenos fértiles y templados, lo que queda cuando se olvidan las erupciones.
    Tu poesía es hermosa, viva, sentimental y poderosa. Yo soy incapaz de hacerla. Quizá por eso me resulta tan especial. Eres una gran poetisa, con un gran dominio de la palabra y un fantástico manejo del lenguaje.
    Un gran abrazo con mi admiración y un montón de besos.

Última modificación: 7 de Octubre de 2024
    A lomafresquita y libelula les gusta esto.
  6. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Soy una persona a la que le desagrada profundamente la poesía sexual grosera, burda, explícita y disfrazada de pasional. De esas que evidencian la falta de oficio.
    Por eso Isabel, cuando tus poemas apasionados irradian delicadeza es realmente un gusto leerlos.
    Además el amor está presente y se nota en cada línea.
    Es admirable tu manera de escribir.
    Un fuerte abrazo con cariño. y que inicies una bella semana.

7. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.688
    Género:
    Hombre
    Mi querida Isabel, se puede escribir más grande pero nunca más hermoso esta sublime declaración de amor. Versos apasionados con la excelencia dulzura que tu alma rebosa haciendo vivir y sentir cada verso.
    Ay mi tierna y dulce amiga leerte es sinonimo de despertar el corazón y alegrar el día. Que Dios cuide de tu alma para que nunca falte tu siempre bella poesía.
    Miles de besos mi entrañable querida Isabel, mi eterno amor de Dulcinea para que nunca te olvides de este tu fiel que te quiere y admira.

8. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Buenos días Isabel, y después de leer tu extraordinario soneto ingles el día ha mejorado aquí y también mi alma pues quién es capaz de leer tu poesía y no emocionarse? no te voy a decir que has mejorado enormemente por que sería no hacer justicia a tu magnífica obra, has ido mucho más allá dado que de escribir excelsos romances a menudo ahora nos deleitas con grandes sonetos que a mi por ejemplo me provocan envídia.
    tu obra, tu poesía además tiene las virtudes de tu carácter: apasionada, alegre, profunda casi siempre, sincera y lúcida, lo dicho: te envidio Isabel
    y de paso te mando unos cuantos miles de me gustan, de abrazos y besos que llegarán a Granada en una hora temprana cuando la sierra todavía no se ha despejado de su sueño de nubes.
    Espero si Dios quiere y los médicos y mi esposa me dan permiso poder vernos y recitar unos poemas en algún lugar cerca de la Alhambra como por ejemplo La Tertulia junto con Galeote y Salvador.
    Lo siento me quedo sin palabras
    Pepe

9. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Buenos días Isabel, y después de leer tu extraordinario soneto inglés el día ha mejorado aquí y también mi alma, pues quién es capaz de leer tu poesía y no emocionarse? no te voy a decir que has mejorado enormemente por que sería no hacer justicia a tu magnífica obra, has ido mucho más allá dado que has pasado de escribir excelsos romances a menudo a deleitarnos con grandes sonetos que a mi por ejemplo me provocan suma envidia.
    Tu genial obra, tu poesía, posee también las virtudes de tu carácter: apasionada, alegre, profunda, sincera y lúcida. Lo dicho: te envidio Isabel
    y de paso te mando unos cuantos miles de me gustan, de abrazos y besos que llegarán a Granada en una hora temprana cuando la sierra todavía no se ha despertado de su sueño entre nubes.
    Espero, si Dios quiere y los médicos y mi esposa me dan permiso, poder vernos y recitar unos poemas en algún lugar cerca de la Alhambra como por ejemplo La Tertulia junto con Galeote y Salvador.
    Lo siento me quedo sin palabras y me emociono, tu amigo
    Pepe

10. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Así es amigo Alde, el amor es en sí mismo seductor y dejarnos envolver por él es garantía de apasionante felicidad. Muchos besos para ti colmados de admiración, gratitud y cariño querido amigo....muáááckssssss

A Alde le gusta esto.
  11. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Gracias querido amigo Angelcesar por tu querida presencia y bellas y gratificantes palabras. Muchos besos para ti con todo mi cariño....muááácksssss

A angelcesar le gusta esto.
  12. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Tú sí que eres linda y dulce querida Luciana, miles de gracias y miles de besos para ti con todo mi cariño y toda mi admiración querida amiga....muáááácksssss

13. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Inmensamente generosa es tu mirada, tus palabras, bellas y bondadosas, repartiendo su calidez por los cuatro costados; y cuando me comentas, querido amigo, de tu boca brota poesía, brota entendimiento y acaricias cada fibra sensible del alma gratificando con tu querida presencia a mi humilde corazón. Tú eres capaz de escribir poéticamente y en prosa todo cuanto te propongas, a la vista están los magnificos resultados de tu escritura, calas a las mismas entrañas cuando te leemos y nadie puede permanecer ajeno al mensaje que en ella nos transmites.
    A mí me parió mi madre enamorada desde el mismo momento en que me dió a luz, aunque como tú, prefiero los remansos del amor y su fertil cariño y enraizado sosiego, aunque de vez en cuando saltan chispas apasionadas que me arrastran a escribir.
    Muchas gracias y muchos besos para ti con todo mi cariño y toda la admiración que te profeso.....muááácksssssss

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  14. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Yo también admiro profundamente tu manera de escribir mi entrañable Cecy, para mí la chispa de la pasión se enciende en una mirada, si esa mirada habla de cariño, es tierna, dulce, protectora, elocuente, es entonces que se enciende en mí un inmenso amor, un deseo de entrega, de decirle que esa persona es para mí muy importante y necesaria, de decirle a los cuatro vientos que me hace feliz y que no importa el paso del tiempo, que sus sienes estén coronadas de nieve, que no importa nada, solo importa que nos seguimos queriendo, lo demás es secundario, ... y ante todo esto sobran palabras que no transmitan más que las caricias o que una mirada.
    Muchas gracias querida amiga por tu gratificante huella que siempre ilumina este sencillo espacio de mis letras......muáááacksssssss

A Cecilya le gusta esto.
  15. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Ayyyy mi entrañable amigo Luís, mi insigne Escudero, cuánto celebro tu deliciosa compañía en este humilde espacio de mis letras y cuánta emoción me producen tus siempre bellas y elocuentes palabras que me envuelven el corazón y el alma en una especie de oasis de cariño.
    Iluminas con tu querida presencia estos humildes versos, y qué feliz me haces al decirme que te han agradado, muy feliz que me hace saberlo.
    Recibe miles de besos, ya sabes que quiero que te sobren, pues eso, miles de besos rebosando cariño, admiración y profunda gratitud entrañable amigo....muáácksssssss.....

A Luis Prieto le gusta esto.
  16. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mi queridísimo amigo Pepe, cuán generosa es tu mirada, cómo sabe mirar allá donde más conmueve, y es que tu palabra rebosa poesía, rebosa bondad, entrega y armonía, así pues como no te voy a admirar y a querer como te quiero, soy yo la que te envidio a ti, paisano querido, granaíno de pura cepa, esta tierra donde hemos nacido es hermosa y apasionada, también nosotros lo somos por ser sus hijos. Ayyyy qué sana envidia también te tengo yo a ti, escribes con emoción, con profundo sentimiento y con un arte y un lirismo que los propios angeles te aplaudirían, así que no digas que me envidias que es al revés.
    Quedamos en la Tertulia, en Las Titas, o en cualquier sitio que se nos antoje de Granada junto a Salva, al Galeote y juntos los cuatro haremos que el día y la noche no quieran finalizar sus horas.
    Millones de besos para ti con toda mi admiración, gratitud y cariño entrañable Pepe.....muáááácksssssssss

A pepesori le gusta esto.
  17. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

¡Qué hermoso soneto Isabel!
    Poco que decirte que no te hayan dicho ya, con todo merecimiento, ya sabes que para mi eres la mágica poeta del buen amor, del que permanece vivo más allá del tiempo, que indudablemente empieza así como una verdader locura y lo hermoso de todo eso es permanecer encendida. Eres además la luz que brilla en este Mundo nuestro para todos por igual, una luz necesaria, que tanta falta hace en el mundo del tiempo que vivimos.
    Felicidades.
    Un enorme abrazo con admiración y cariño.

Isabel

18. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    AYYYYYYYYYYYY mi querida Isabel quien brilla con luz propia es tu enorme corazón de poetisa, iluminas con tu palabra hecha verso cada uno de los rinconcitos de Mundo poesía llenándonos a tod@s de paz y vida, concienciándonos de contribuir con nuestro granito de arena a mejorar este mundo tan complicado y difícil que nos ha tocado vivir.
    Gracias por aportar tanto con tu visita a estas sencillas letras de tu tocaya, te lo agradezco de todo corazón querida amiga, miles de besos para ti con todo mi cariño rebosando admiración hacia ti y tu obra.....muáááácksssss

19. Vicente Fernández-Cortés

Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.080
    Género:
    Hombre
    Me encanta, Isabel, eres y serás siempre poeta de la ternura. Bss.

20. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Gracias mi querido amigo Vicente por tu querida presencia y gratificantes palabras. Celebro te hayan agradado estos sencillos versos, muchos besos para ti con gratitud, admiración y cariño...muaáááckssssss

Comparte esta página