1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al Grupo de Rio Pedirles Quiero.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luis Fernando Tejada, 23 de Agosto de 2008. Respuestas: 3 | Visitas: 693

1. Luis Fernando Tejada

Luis Fernando Tejada Poeta reconocido

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    151
    Al Grupo de Rio

Al Grupo de Río, de bravos presidentes, de risueños presidentes,
    pedirles quiero perdón por aquellos que ya no volverán a ver a sus hermanos,
    por aquellas piernas que ya no caminarán hacia la libertad,
    por aquellas bocas que no volverán a reír en los caminos,
    por aquellas manos mutiladas que quedaron en la selva abriendo caminos de esperanza.
    ¡Quisieron lo imposible sin pedir vuestro permiso!

Al Grupo de Río de bravos presidentes, de risueños presidentes,
    pedirles quiero perdón por aquellos que alguna vez osaron alcanzar el cielo,
    por los que cayeron en la tentación de pedir una patria para todos,
    por los que soñaron en un cielo sin globos de fuego, solo en aves de colores,
    por aquellos que creyeron en historias de fronteras límites de odios y de lágrimas.
    ¡Son sólo unos insensatos!

Pedirles quiero me permitan hablar por los que no quieren bombas sobre las ciudades,
    por los que no quieren lavar más cadáveres con el llanto de los huérfanos y las viudas,
    Por los que no quieren besar más obscenas bolsas negras llenas de podredumbre,
    Por aquellos cansados de mentiras que no quieren ver más la lluvia de muerte sobre la selva.
    ¡Ya que ellos no pueden!:

solo quiero pedirles que no haya guerra,
    que nunca vayamos a los refugios anti bombas.
    En las tardes solo queremos ir a casa a besar a nuestras esposas e hijos en paz,
    y ¿el mañana? …pleno de luz.
    ¡Será mucho pedir!

A Tuti y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Luis Fernando, estoy plenamente de acuerdo contigo en la solicitud que haces al Grupo de Río, solicitas la inclusión plena del pueblo a esas cumbres. Esa ha sido siempre la falla amigo, se formulan acuerdos en esas cumbres sin la presencia del pueblo; como dice nuestro Presidente, de qué valen tantas cumbres si no se discute, si muchas veces llegamos y el documento final ya está listo para firmarlo, luego el agasajo, la foto y hasta la próxima cumbre; no se llevan a cabo las propuestas, en fin, sin la unidad de presidentes que protesten sobre estas fallas, las cumbres no valen porque no se incluye al pueblo.

Sinembargo, el momento actual es el momento preciso para corregir estos atropellos; la unidad que se observa en muchos presidentes de América indica que se están formulando acuerdos para la correcta inclusión y atención al pueblo. Debemos tener fe porque se avecinan tiempos mejores; un mejor futuro para nuestros hijos, sin violencia. Poco a poco, convertiremos esos refugios anti bombas de los que hablas en verdaderos monumentos históricos a nuestros próceres y a todos los caídos después de la Guerra de Independencia, una guerra que todavía se está librando, pero que su momento final se acerca amigo, la paz está en camino, apurémosla.

Estrellas, besos y abrazos por tu estupendo mensaje Luis Fernando. Dilia.

3. Luis Fernando Tejada

Luis Fernando Tejada Poeta reconocido

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    151
    Gracias Dilia por dedicarle tanto tiempo a mis escritos.

4. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Este poema entraña la grandeza de tu alma...del alma sensible ante la decadencia de las imágenes de guerra, en esta forma un tanto cruda e irónica de mostrar a los jefes de estado que dirimen en su -sapiencia- los conflictos en una mesa llena de datos...y esos datos van a las fosas, se llenan de estadisticas...se bañan con el llanto de aquellos que viven dentro del conflicto armado...se necesitan más poemas como estos...se necesitan eslabones exigiendo la paz..así como bien lo trazas en la parte final de este poema.

Mi abrazo de admiración y respeto por tu sentir.!

Comparte esta página