1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Al mar volveré otra vez...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Flor de agosto, 5 de Diciembre de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 1035

  1. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.839
    Me gusta recibidos:
    764
    Caí...desde aquella roca inmensa que ves en el horizonte. Como una hoja seca que se desliza y baila hasta llegar al suelo iba cayendo.
    Caí...al mismo tiempo que el astro cayó, en la lejanía de un sol durmiente, dentro de este inmenso mar que bajo la luz de la luna se ha hecho mi dueño.

    Como en un sueño, entré a ese océano por un jardín de sargazos, y me perdí en ese mar de lechugas y allí nadaba y flotaba. Mientras los caballitos danzaban y se agarraban, con fuerza, de cada hoja para no perderse en el vacío; y clavados como agujas bailaban el vals del mar, el vaivén de la corriente y yo, sin poder detenerme.

    Miré al suelo y habían estrellas, y recordé las veces que miré el cielo y también vi las estrellas; y pensé en la paradoja de mi vida, mientras allí sumergida todo era al revés.
    Sola con tantas criaturas, sin poder hablar el idioma del mar, con nadie podía conversar.
    "Tengo tanto que decir", me dije, "y nadie con quien platicar; ¿Cómo caí en este mar?"
    Decidí no pelear, y fue entonces que me dejé llevar por la corriente del mar.
    Mis ojos vieron belleza, compuesta de pura naturaleza, hecha de peces y caracoles, animales inmensos, y también diminutos, raros, exóticos, colores vivos tortugas marinas con corazas de nácar, y un caracol Nautilus vi por el suelo rodar. Yo y mi cuerpo no podía atajar, era impresionante la fuerza del mar.

    Le hice carrera a una mantarraya, se me acercaron miles de medusas, como una lanza pasó una morena, esa anguila que se esconde en las rocas. Fueron ocho brazos los que al fin me detuvieron, un pulpo inmenso, y comencé a nadar.
    Caí...
    Caí desde muy alto, desde aquella roca inmensa que ves en el horizonte. Desde la orilla de mi niñez quiero volver a la roca esa que ves. Y cuando escale la roca otra vez, voy a volver a caer, porque tanta belleza como la que encontré sumergida en el mar que me vio nacer sé que nunca en la tierra encontraré, y por eso al mar volveré otra vez.


    *Adoro el mar y todo el misterio que hay en él.
     
    #1
  2. ROSA

    ROSA Invitado

    lLo malo no esque hallas caido, es lo bueno de saberlo, buena prosa FLOR.Un abrazo
     
    #2
  3. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.839
    Me gusta recibidos:
    764
    Gracias por comentar mi prosa...
    En verdad que el mar es como un segundo hogar...
    Tus comentarios me honran, y desde que me animaste a escribir una prosa, soy fanatica de ellas...jaja!
    Besos para ti:::hug:::
     
    #3
  4. Fantes

    Fantes Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    231
    Me gusta recibidos:
    5
    es muy bonito lo que has escrito..
     
    #4
  5. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.839
    Me gusta recibidos:
    764
    Gracias Fantes por tu visita y comentario!:)
     
    #5
  6. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Una vida interior que hoy reflejas en ese mar que tanto amas.
    Muy buena prosa Flor.

    Saludos y felicidades.
    Daniel
     
    #6
  7. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.839
    Me gusta recibidos:
    764
    Gracias por visitar y comentar. Saludos!:)
     
    #7
  8. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Poema o Prosa RESCATADA

    Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.



    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #8

Comparte esta página